En Junio...

Iniciado por Rubén14, 31-May-06, 17:12

Tema anterior - Siguiente tema

Rubén14

...un alineamiento de estrellas y de planetas, que arranca hoy al atardecer, culminará el próximo 17 de junio, cuando Marte y Saturno se verán tan cerca uno de otro, que parecerá como si se fueran a chocar.

http://www.20minutos.es/noticia/125804/0/alineamiento/astros/estelar/#sigue
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.


latinquasar

Yo creo que se pasan un poquito con las noticias que están dando acerca de esos "espectaculares movimientos".

Para mi, las conjunciones planetarias o alineamientos no son realmente bonitos (en mi opinion). Aunque si lo es el que marte vaya a pasar por el cumulo de la colmena o de Praesepe.

Con lo de saturno y marte, se acercarán a 35' de arco, aquí podéis ver que hay acercamientos mejores que este este año:
Elongaciones

Me imagino que las fotos de netcanarias serán para enmarcar  :lol:  :lol:

P.D.: Manuel, revela el carrete
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

rvr

Cita de: "Rubén14"...un alineamiento de estrellas y de planetas, que arranca hoy al atardecer, culminará el próximo 17 de junio, cuando Marte y Saturno se verán tan cerca uno de otro, que parecerá como si se fueran a chocar.

Hay información más exacta en http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2006/30may_starsandplanets.htm ("Alineamiento de Planetas y Estrellas"). El cúmulo "Beehive" en España se lo conoce como El Pesebre (M44).
íctor R. Ruiz | http://rvr.blogalia.com/ | Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

netcanarias

Estaremos para darle caña de españa

intentare impresionar al personal

mintaka

Yo ya lo estoy esperando netcanarias. La imágen de Saturno y el Pesebre pude disfrutar de ella (visualmente) con todo el cúmulo y un saturno en miniatura, fue impresionante (igual que en la foto pero con un saturno pequeñin). Pues Suerte a todos los que podáis fotografiar, por que a mí me viene mal, no lo tengo a tiro, eso sí, espero que me mostréis los resultados...

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: "Rubén14"...un alineamiento de estrellas y de planetas, que arranca hoy al atardecer, culminará el próximo 17 de junio, cuando Marte y Saturno se verán tan cerca uno de otro, que parecerá como si se fueran a chocar.

En el lenguaje periodístico las cosas ocurren así.
Todos sabemos que es una cuestión de perspectiva, pero leemos cosas com esta: Respecto al tránsito de Venus, "Venus, en su tórrido abrazo al sol..." Como si al pasar por delante de él, estuviera más cerca del Sol. 8O

Las conjunciones, a mi me sirven, para comprobar el movimiento aparente de los planetas. Hasta el menos interesado puede darse cuenta que las "estrellas" que ayer estabán muy juntas, hoy se han separado un poco y en días sucesivos la distancia aumenta.  :)  
Es una forma de iniciarse en la astronomía. :)

vdaltares

Pues ruben es una buena opotunidad para seguir practicando nuestras fotos ahora que andamos experimentando. Sacar una foto de un alineamiento y sobre todo que se vea algo te motiva, a mí por lo menos. Así que ala a la caza de los plaanetas, pero hacemos varias categorías de fotos ehh, jejeje. Ya sabeis como en los Oscar, actor revelación y esos premios.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk