[Pregunta] Alcance Pentaflex 60 700 GOTO

Iniciado por Josu, 28-Dic-09, 13:28

Tema anterior - Siguiente tema

Josu

Pues bueno me gustaria saber cuanto alcance tiene este telescopio. Se puede ver Jupiter por ejemplo? (sin detalles aunque sea XD). En principio solo lo quiero para ver objetos del sistema solar. Me servira o se me quedara pequeño muy pronto? Gracias
Salu2
<<Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.>>

Alejandro Quilez

Hola y Bienvenido a LQ.


Si pones un enlace al modelo del telescopio al que te refieres quizás la gente pueda decirte algo.

Y por muy malo que sea el telescopio Júpiter seguro que lo veras, y con detalles.


Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Josu

<<Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.>>

Alejandro Quilez

Te responderán otros que entiendan mas que yo, pero a simple vista lo veo algo pequeño.



Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

La palabra clave en este telescopio es Pentaflex huye de esta marca y de su importador para España que es Astrocasion, los equipos que venden no están mal, pero como tengas el más mínimo problemilla date por jod*do... el usuario (tu) va a tener la culpa hasta de que falte un tornillo en la montura según su servicio post venta, desgraciadamente, la marca alternativa por precio/calidad es Skywatcher y el importador es el mismo, así que, vuelta la burra al trigo, pásate por la página del patrocinador  que también tiene equipos de iniciación a buenos precios.

Con respecto a las características del telescopio en si, los telescopios y cualquier instrumento óptico no tienen "alcance" eso es una expresión que usan mucho los que desconocen la materia para referirse al poder de aumento de una óptica, los aumentos del telescopio te van a venir de dividir la longitud focal del telescopio (700mm) por la focal del ocular que uses, siempre sin sobrepasar el límite teórico del telescopio, que en este caso serían 120 aumentos, pero eso siempre en una muy buena noche, alcance, hasta el ojo desnudo alcanza a ver Júpiter, como un punto luminoso en el cielo, pero se ve, lo que hace falta son longitud focal y aumentos, y con 700mm que tiene ese telescopio, podrás verlo, como un disco pequeño con algún borrón como banda atmosférica por el poco poder de resolución que tiene al ser un 70mm de diámetro, pero podrás verlo.

Lo más goloso con un instrumento así es meterle aumentos a la Luna y explorar un poco su superficie, ojo, no cometas el error de mirarla cuando está en fase llena, por que no apreciarás relieve alguno, mejor cuando esté en cuarto menguante o creciente, ahí si que podrás ver muchos de los accidentes de su superficie, y no olvides usar un filtro para no encandilar la vista con el brillo, y si el telescopio que uses no viene con filtros, mira con unas gafas de sol (y no es broma, funciona de verdad)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Josu

Muchas gracias por la respuesta. Pues ya solo me falta saber un lugar que no tenga mucha contaminacion luminica por los alrededores de Bilbao, asi como burgos, etc...  Put* contaminacion luminica... :(
<<Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.>>

MACysuscanon

Contacta con alguna asociación astronómica local, a ver si van a organizar alguna salida próximamente y a ver si puedes acompañarles, así podrás ver in situ varios equipos y comparar y de paso conocer algún buen lugar para observar.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel


mintaka


Josu

Gracias a todos ^^. Espero ir progresando (tiempo aunque sea tengo, tengo 15 años xDD) Lo siento si al principio soy un pesado.
Salu2
<<Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.>>

Miquel

#10
Cita de: Josu en 28-Dic-09, 21:28
Lo siento si al principio soy un pesado.
Salu2

no tienes que preocuparte por eso, nadie nace sabiendolo todo,
todos empezamos en la astronomia sin saber y preguntando hemos aprendido  :salu2:

malya

Hola,
Aprovecho la ocasión (y ya que estáis hablando del pentaflex 60/700 GOTO que es el regalo que me han traído los reyes) y me presento :D.
Acabo de montar el bichito, no lo he alineado todavía pero me he parado un ratillo y estoy leyendo vuestros posts.
Por cierto, aprovecho el momento, ¿Para qué sirve un ocular electrónico? jeje y os agradezco que no os riáis demasiado de mi porque no tengo ni idea de lo que tengo entre manos 8O
Gracias por lo que he leído hasta ahora y por lo que me vais a tener que ayudar :pared:

MACysuscanon

Hola Amalia, bienvenida al foro.

Los oculares electrónicos son una especie de webcam modificadas de fábrica para acoplarse al portaocular de un telescopio, estos ahora mismo los hay en dos medidas estandar, que son 1,25 pulgadas y 2 pulgadas, eso para oculares, enfocadores los hay hasta de 4 pulgadas, pero luego se tira de adaptadores reductores, generalmente los oculares electrónicos vienen en medida de 1,25 pulgadas, se usan para hacer fotografía planetaria, grabando vídeos y luego escogiendo los mejores fotogramas y apilándolos con un software específico para astrofotografía planetaria como es el registax.

Y ya que estás aquí por que has venido, pásate por el subforo de presentaciones y háblanos un poco más de ti a la vez que te presentas  :wink:

P.D. Un último consejo, en tu perfil, marca como oculto tu correo electrónico si no quieres que te inunden a correos ofreciéndote pastillitas azules, réplicas de relojes y demás morralla  :lol:  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Josu

Hola Malya. Pues el pentaflex lo cambie hace una semana porque con todo lo que costaba me podia haber comprado otro mil veces mejor, de hecho me he comprado otro pero tambien mas caro. Lo has comprado en el corte ingles??
En el corte ingles de bilbao ni siquiera venian los oculares electronicos en ninguna caja, y eso que ponia ``pack indivisible telescopio pentaflex + ocular electronico´´. Lo tienes tu?
Saludos y bienvenida!!!!
<<Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.>>

Miquel

bienvenida malya  :salu2:

te sugiero lo mismo que MAC
CitarY ya que estás aquí por que has venido, pásate por el subforo de presentaciones y háblanos un poco más de ti a la vez que te presentas

:salu2: