Las mejores fotos de 2009

Iniciado por ιѕяαєℓ, 30-Dic-09, 02:56

Tema anterior - Siguiente tema

ιѕяαєℓ

Hola a todos, aquí os traigo por segundo año consecutivo una recopilación de las mejores fotos que se han publicado en Latinquasar y que habéis hecho vosotros. Como dije el año pasado, esto no es un concurso, y por eso hay fotos para todos los gustos, mejores y peores, aunque no están todas, porque algunas sintiéndolo mucho no las he metido por mi propio criterio o porque ese usuario pudiese tener muchas fotos similares (en cuyo caso he intentado coger la/s que estuviera/n mejor. He querido que estuviese representado el mayor número posible de usuarios y es por eso que aquí aparecéis 31 usuarios para un total de 100 fotos. Espero que volváis a disfrutar de tan bellas imágenes los que ya las hayáis visto o que podáis admirarlas los nuevos.

Deseando que el próximo año nos sigáis deleitando con tan magníficas fotos, que las sigáis mejorando y que los que no aparecéis aquí, podáis aparecer en la recopilación de 2010. Tampoco os animéis mucho que a lo tonto, me tiro diciembre de 2010 entero haciendo la nueva recopilación.

Cada foto se puede ver en grande pulsando sobre ella y se puede ver el post donde se publicó originalmente pinchando en la descripción que la acompaña. Dejo también para descargar todas las fotos en un único fichero ZIP por si alguien las quiere guardar en su ordenador. También se puede ver la galería en el grupo de Facebook que tiene Latinquasar.

Una idea que se me ha ocurrido es que cada uno diga sus 3 fotos preferidas dándole 3, 2 y 1 puntos respectivamente y tengamos un podio de honor.


LQ2009.zip - 37,17 MB
http://www.megaupload.com/?d=6PVK6CVE

Las Mejores Fotos del Universo 2009

SISTEMA SOLAR


   Júpiter por Diegote71
   


   Júpiter por Maxi
   


   Júpiter por hidra
   


   Júpiter por Iolta   
   


   Júpiter por Telescopio
   


   Júpiter por Omicron
   


   Júpiter por celestron
   


   Marte por Diegote71
   


   Neptuno por astrogades y Maritxu
   


   Saturno por Maxi
   


   Saturno por at_dusk
   


   Saturno por kasimiro
   


   Saturno por celestron
   


   Saturno por Diegote71
   


   Saturno por Moladso
   


   El Sol por osae
   


   Mosaico de Venus por Maxi
   


   Urano por astrogades y Maritxu
   


   Urano por Maxi   
   


   Venus por orion
   


   Venus por osae
   

ESPECIAL LA LUNA


   Las Pléyades y La Luna por Osae
   


   LA ISS cruzando por delante de La Luna por osae
   


   La Luna por Diegote71
   



   La Luna por Diegote71
   


   La Luna por Spock
   


   La Luna por crocoita
   


   La Luna por McKay
   


   La Luna por Telescopio
   


   La Luna por Telescopio
   


   La Luna por Maxi
   


   La Luna por Manchega
   


   La Luna por Roberto "Akeru"
   


   La Luna por Moladso
   


   La Luna por kothaar
   


   La Luna por tau
   


   La Luna por Israel
   


   La Luna por Iridium_Alicante
   


   La Luna por Omicron
   


   La Luna por Mintaka
   


   La Luna por Miquel



OTRAS


   Cometa Lulín por kasimiro
   


   Cometa Lulín por Emilio_R
   


   Estación Espacial Internacional (ISS) por clavileño
   


   Estación Espacial Internacional (ISS) por Diegote71
   



   Cometa 217-P Linear por Spiri
   
   
   
GALAXIAS, NEBULOSAS, CÚMULOS...


   Cabeza de Caballo por Maxi
   


   Cabeza de Caballo y Cinturón de Orión por MACysuscanon
   


   Quinteto de Stephan por Mallorca
   


   IC 1318 por Moladso
   


   IC 1805 por Moladso
   


   IC 1805 por Emilio_R
   


   IC 1848 por Maxi
   


   IC 1848 por Emilio_R
   


   IC 2118 por Maxi
   


   IC 4603 e IC 4604 por Moladso
   


   IC 5070 por Moladso
   


   M1 por Maxi
   


   M1 por Alberto Castellón
   


   M13 por Omicron
   


   M16 por Latinquasar
   


   M16 por Emilio_R
   


   M17 por Latinquasar
   


   M22 por Latinquasar
   


   M27 por Omicron
   


   M31 por MACysuscanon
   


   M31 por Emilio_R
   


   M33 por Moladso
   


   M42 por reki
   


   M42 por Mallorca
   


   M42 por Emilio_R
   


   M42 por Latinquasar
   


   M42 por reki
   


   M42 por Emilio_R
   


   M51 por Framauro
   


   M51 por astrogades y Maritxu
   


   M64 por Maxi
   


   M65 por tau
   


   M74 por Alberto Castellón
   


   M78 por Mallorca
   


   M81 y M82 por Moladso
   


   M82 por Maxi
   


   M83 por Maxi
   


   M94 por Maxi
   


   M104 por Latinquasar
   


   NGC 1333 por Maxi
   


   NGC 1499 por Emilio_R
   


   NGC 2237 por Emilio_R
   


   NGC 2392 por Maxi
   


   NGC 3242 por Latinquasar
   


   NGC 4631 por Maxi
   


   NGC 7000 por Maxi
   


   NGC 7293 por Moladso
   


   NGC 7331 por Mallorca
   


   NGC 7662 por Mallorca
   


   Las Pléyades por Framauro
   


   Las Pléyades por Moladso
   


   Sagitario por Emilio_R
   


   Trífida por Latinquasar
   


   Zona de la nebulosa Norteamericana por Maxi
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Miquel

muy buen trabajo ιѕяαєℓ  :plas: :plas: :plas:

ahora mi critica  :twisted:

creo que hay muchos que estan repetidos, por ejemplo en las fotos de la luna, hay varias de un mismo usuario y he visto fotos mejores que algunas que has puesto, solo eso  :ok:

ιѕяαєℓ

Algún usuario tiene un par de fotos de la Luna porque no sabía cual poner y al final puse varias. En el caso de Diegote71, tenía muchas fotos de la Luna donde elegir, y me costó bastante decidir cual poner. Como ya digo, las fotos las he elegido según mi criterio, y bueno, tampoco se han quedado muchas fuera, que ¡¡hay 100 fotos!!  :roll:
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Miquel

no te enfades  :|                                            :burlas:

a lo que me referia es que solo pusieras una foto de un usuario en una misma categoria

es solo mi opinión

:salu2:

Israel

Alucinante la calidad astrofotografica de los usuarios de este sitio 8O 8O 8O.
Yo sin dudarlo un segundo me quedo con M82 de Maxi. Aunque me parecen todas alucinantes.
Enhorabuena a todos y feliz 2010







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

kothaar

Tranqui Israel, solo por ojear todas las fotos del año has hecho un pedazo curro, asi que gracias ante todo  :ok:
Fotos buenas hay un porrón de ellas pero me voy a animar y hecharé 3 votos:

3 PUNTOS "URANO POR MAXI" - por ser mi debilidad la planetaria y por poco habitual una foto de este planeta, me encanta el color de ese distante Urano.

2 PUNTOS  "LA LUNA POR TAU" -  pedazo fotorrio de la Luna.

1 PUNTO "NGC 7293 POR MOLADSO" - una maravilla

saludos y feliz año

Aeron

Vaya nivel tenemos en el foro  :increible:

Jesús S M

Enhorabuena por las fotos.
Enhorabuena por el trabajo de recopilación. ¡Uh! tiene que ser muy difícil decirse a escoger qué fotos recopilar.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Manueleón Clavileño

Enhorabuena por el trabajo de selección, siempre queda algo fuera. Es así.  :ola:
Sí te pido una rectificación: el título de la segunda foto de la Luna de Osae. Debería ser: "La ISS sobre la Luna" pues es la ISS la protagonista y se puede ver la dificultad de su ejecución. Fue premiada con un viaje al observatorio de Canarias. Y se publicó en muchos medios. Para mi ha sido una de las tres mejores ¿oro, plata o bronce, qué más da?
:bravo:
Por otro lado, mi escasa aportación ha sido demasiado recompensada.  :oops:
:salu2:

Telescopio

Sinceramente, mi foto de Júpiter con la sombra del satélite no creo que sea tan buena como para ser acreedora del título de "Las mejores de 2009", pero gracias.

Menuda currada.  :plas: :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Enhorabuena por la recopilación. A mi personalmente me ha hecho mucha ilusión ver una de mis fotos aunque se que no es una gran fotografía la tengo especial cariño por ser de las primeras que hice. Coincido con la opinión general de que hay un gran nivel en este foro. A ver si siguiéndoos todos los días poco a poco se me pega algo :-)
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

ιѕяαєℓ

Cita de: Clavileño en 30-Dic-09, 14:12
Sí te pido una rectificación: el título de la segunda foto de la Luna de Osae. Debería ser: "La ISS sobre la Luna" pues es la ISS la protagonista y se puede ver la dificultad de su ejecución. Fue premiada con un viaje al observatorio de Canarias. Y se publicó en muchos medios. Para mi ha sido una de las tres mejores ¿oro, plata o bronce, qué más da?
:bravo:
Por otro lado, mi escasa aportación ha sido demasiado recompensada.  :oops:
:salu2:

Gracias, es lo que tiene poner títulos a mano a las 101 fotos, de hecho esa es una de las que más me ha gustado de este año, ya que es muy difícil poder conseguir algo así. Pero como los títulos los he ido poniendo en un fichero de texto, pues en ese momento no veía que foto era, solo que era La Luna y no caí en que era esa.

¿Escasa aportación? Pues anda que yo, que no he hecho ni una sola foto. Para eso ya tengo a mi hermano que este año sí aparece, el año pasado creo que no tenía ninguna, por lo que es una clara señal de que el que quiera aparecer el año que viene, puede conseguirlo. Creo que este año aparece más gente que en el de 2008.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

francisco sierra

#12
 :bravo: que gran sorpresa valio la espera  israel gran recopilacion y como siempre un gran aporte a esta comunidad  saludos desde dallas texas ....feliz año .la noche tan corta y tanto que ver  :ola: :plas: :ole: :ok: :ole: :ok:

Moladso

Mi votación:

ORO: Israel (menuda currada!)
ORO, PLATA y BRONCE: a partes iguales entre todos los miembros de este foro.

Y yo muy honrado de ver mis trabajos en esta recopilación.

mintaka

¡Qué voy a decir de las fotos!, ¡todas estupendas!. Bueno, he visto que no os ha gustado la que hice de M16  :lloro:...¡ah!, ¡es verdad!, no hice ninguna!! :lol:.

Ya en serio, quiero romper una lanza a favor del dibujo astronómico, a ver si conseguimos abrirlo un hueco. Se podía haber puesto el dibujo de Mapa, justo merecedor de un día de gloria en el Astronomy Sketch of the day del día 22 de diciembre del año Internacional de la Astronomía. Aquí el enlace:

http://www.asod.info/?p=2309

Las puntuaciones... muhca envidia de todos. Más para el año que viene....

Saludos :D