Hola y feliz año nuevo (JaviN)

Iniciado por JaviN, 2-Ene-10, 19:44

Tema anterior - Siguiente tema

JaviN

Hola a todos,
Llevo algún tiempo leyendo el foro, y por fin me he decidido a escribir algo.

Mis herramientas son un "lidlscopio" y unos prismáticos maluchos de 10x50.

Siempre me gustó echar un vistazo al cielo, y con unos prismáticos zenith 14x50 me poníz a observar la Luna y las estrellas al azar.

Desde hace unos años y gracias al Stellarium me pongo a buscar los objetos de la pequeña porción de cielo que veo desde casa, y cuando hay algo curioso uso los prismáticos y el ETX70 para verlo mejor.

Estoy por dar el salto a cosas mayores pillandome un Dobson de la marca GSO de 10 pulgadas que parece tener buena pinta (voy  a abrir un hilo para preguntar por él a quien lo tenga).

saludos
Javier

Manueleón Clavileño

Cita de: JaviN en  2-Ene-10, 19:44
Hola a todos,
Llevo algún tiempo leyendo el foro, y por fin me he decidido a escribir algo.

..............

Estoy por dar el salto a cosas mayores pillandome un Dobson de la marca GSO de 10 pulgadas que parece tener buena pinta (voy  a abrir un hilo para preguntar por él a quien lo tenga).

saludos
Javier

Bienvenido, Javier, a LQ
Has empezado por donde se debe. Ahora estás en condiciones de saltar a otro nivel.
Los dobson son baratos y de grandes prestaciones. Otra cosa es el transporte.
Por aquí te aconsejarán bien.
:salu2:

Nosstromo

Bienvenido a LQ JaviN. Da el salto no te cortes,
aquí estamos para lo que haga falta.
   
Saludos    :salu2:
                 
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

DonQuijote

Bienvenido a LQ y Feliz año JaviN.
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Alejandro Quilez

Bienvenido a LQ.

:salu2: y felices fiestas.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Bienvenido tocayo. Siempre puedes quedar con los de la AA Madrid Sur y echar un vistazo por algunos equipos. El GSO de 10", en principio, está muy bien. Hay algún compañero que tiene el 8" (ya te lo dirá) y podrás hacerte una idea de a lo que te vas a enfrentar.

Saludos :D

JoséJa

Buenos días y bienvenido, REtocayo.

Tal y como te comenta Mintaka, anímate y te vienes un día a una observación con nosotros, la AAMS. Yo en particular tengo el GSO de 8" y lo tienes a tu disposición para probarlo y hacerte una idea, es lo mejor para decidirte antes de soltar la pasta. Creo que tenemos salida el 16 de Enero.

Saludos.  :ok:

Mira a tu alrededor ...


JaviN

Cuanto javier por aquí, :salu2:

JoseJa gracias por el ofrecimiento.

Estoy deseando ir a alguna salida para echar un vistazo por telescopios serios.

Hace un monton de años fuí a una puesta de telescopios al lado del planetario de mendez alvaro, y allí ví por primera vez un dobson que tenía un chaval de unos 12 años.
Recuerdos de aquel día.
- la Luna enorme y sin vibraciones (cuando podía usaba mis prismáticos de 14 aumentos, pero nunca conseguí hacer un apaño casero para amarrarlos a un tripode)
- Una nebulosa que era visible por un maksutov motorizado a través de visión indirecta.
- Marte, una pelota roja y dando botes que acababa de salir por el horizonte
- Mi primer intento de ver la Galaxia de Andromeda. Dos chicas insistian que se podía ver en su telescopio, pero yo no ví nada.
Respecto a esto último hasta hace poco no conseguí encontrar Andromeda. :oops: . Me emociené tanto :increible: que puse la camara en el ocular y saqué la foto que tengo de avatar.
slds

JoséJa

Buenos días,
Pues nada, anímate y para la próxima salida te apuntas, no tienes ningún tipo de compromiso. Si quieres accede a nuestra web (www.aamadridsur.org)  y allí tienes el correo. Nos dejas tu dirección y te informamos.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


Miquel