William Optics FLT-132 o Takahashi 102

Iniciado por Batko_Makhno, 5-Ene-10, 22:53

Tema anterior - Siguiente tema

Batko_Makhno

Buenas,

Parece que los reyes de este año vienen bien, y entre algo que tengo ahorrado y juntar regalos me estoy pensando la compra de uno de estos dos tubos. Desde luego por apertura me quedaría con el William Optics, pero en algún foro he leído malas opiniones sobre él, no sé si, a igualdad de precio, y perdiendo 30 mm de apertura, acertaría más con el Takahashi, del cual no he conseguido encontrar ni una sola mala opinión.

He leído mucho sobre si el diseño de las lentes del WO lo ha hecho Thomas Black, que si han tenido problemas por que han modificado el diseño de TMB, que si son refractores chinos y algunos salen rana...

Yo la verdad que estaba bastante convencido con el WO, pero después de ver algunas malas opiniones de él, no me apetece gastarme el dineral que cuesta y que no sea un tubo que realmente rinda como lo que vale...

Por cierto, lo quiero tanto para foto como para visual.

Saludos y gracias.

Batko_Makhno

Pues nada, al final ni uno ni otro. En el foro de hubble me dieron malas opiniones sobre el 132, y el taka se me va de presupuesto luego para equiparlo... Así que me he hecho de segunda mano con un FLT-110 de WO y la CGEM por 300 € menos de lo que me costaría cualquiera de los dos tubos...  Creo que es mejor compra la verdad, y así tengo unos eurillos extra para equipar el tubo y comprarle un buscador de la polar a la CGEM...

Saludos.

Miquel

¡¡¡¡alaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
otra semana mas de lluvia  :llueve: :llueve: :llueve:

:meparto:

:salu2:

baxter

Cita de: Batko_Makhno en  7-Ene-10, 12:56
Pues nada, al final ni uno ni otro. En el foro de hubble me dieron malas opiniones sobre el 132, y el taka se me va de presupuesto luego para equiparlo... Así que me he hecho de segunda mano con un FLT-110 de WO y la CGEM por 300 € menos de lo que me costaría cualquiera de los dos tubos...  Creo que es mejor compra la verdad, y así tengo unos eurillos extra para equipar el tubo y comprarle un buscador de la polar a la CGEM...

Saludos.

Pues es una sabia decisión, ese equipo está muy bien y me parece que sé a quién se lo has comprado... has pillado un buen precio. Enhorabuena!

Saludos

PD. dita sea....otra vez  :llueve: :llueve: :llueve: y más  :llueve:

mauricio giandinoto

Siiiiiiii.....ese equipo me suena..jeje! has hecho bien la montura es una pasada y a ese tubo lo llevara supongo sobradisimo. Ya nos contaras que tal.Enhorabuena y  "gracias" por la tempòradita de nubes que nos regalaras!!!

MACysuscanon

Cita de: Batko_Makhno en  7-Ene-10, 12:56
Pues nada, al final ni uno ni otro. En el foro de hubble me dieron malas opiniones sobre el 132, y el taka se me va de presupuesto luego para equiparlo... Así que me he hecho de segunda mano con un FLT-110 de WO y la CGEM por 300 € menos de lo que me costaría cualquiera de los dos tubos...  Creo que es mejor compra la verdad, y así tengo unos eurillos extra para equipar el tubo y comprarle un buscador de la polar a la CGEM...

Saludos.

Creo que se de dónde ha salido ese equipo.....  :nosena: 

Te llevas un conjunto excelente, yo he tenido el gusto de catarlo y la verdad es que ufffff......  :increible: cuidalo bien que su anterior propietario lo tenía entre algodones  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Bueno, yo también  sé de donde viene :lol:. Ya nos contarás que tal te parece cuando lo recibas.

Saludos :D

Batko_Makhno

Gracias a tod@s,

La verdad es que si, estoy bastante contento con la compra. Ya llevaba mucho tiempo con el gusanillo de un refractor de gama alta, y necesitaba una montura ecuatorial, así que la oferta me vino bastante ajustada a mis apetencias. El vendedor un 10, ya veo que le conocéis y me encanta saber que a Mac le gustó el equipo, es una buena referencia :).

Ahora sólo falta que llegue y que pase el correspondiente peaje del amigo Murphy.

Saludos.