Maqueta del sistema solar en movimiento (ALTAYA)

Iniciado por jupaen, 9-Ene-10, 17:59

Tema anterior - Siguiente tema

Budach

Más ensayos destructivos... :mrgreen:

A la vista de los resultados obtenidos por impacto (sin ningún tipo de entalla), puedo decir que por lo menos estamos ante un material que presenta una importante capacidad de deformación plástica. Vamos que sí se te cae al suelo dudo muchísimo que se rompa.

Baja velocidad de deformación


Alta velocidad de deformación


Saludos  :salu2:

MACysuscanon

Vale, ahora intenta enderezarlo y descubrirás una de las maravillosas propiedades de la calamina, la nula consolidación estructural que presenta  :mrgreen: luego no me eches la culpa si se te deshace como un trozo de masa de pan seca  :nosena:

El material se ha doblado aparentemente, pero en realidad has deshecho la coesion entre los cristales de la aleación, si intentas enderzarlo sin calentar la pieza, se agrietará, le pasa al aluminio también, las diferentes aleaciones de aluminio que existen buscaban entre otros efectos reducir este problema, algunas lo consiguieron, otras no, pero el caso es que tenían otras propiedades que hicieron que no se descartasen, como son un mecanizado más limpio, alta conductividad térmica y estabilidad estructural a temperaturas relativamente altas etc. etc.

Antes de enderezarlo prueba a rascar el baño dorado, muy probablemente encuentres grietas en los puntos de flexión que el baño (bastante resistente por cierto) ha disimulado.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Budach

Lo que quiero decir, es que estos resultados reunen las condiciones más severas que se pueden proponer, y que en un uso normal nunca se nos presentarían.

Israel

Si, pero sigue sin ser latón y sin estar a escala.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

MACysuscanon

No si estoy de acuerdo contigo, yo no tenía pensado usarlo como martillo pilón ni nada por el estilo  :mrgreen: lo que me jo*e es que te lo vendan como latón cuando en cinco minutos he demostrado que no lo es sin el más mínimo atisbo de duda, estoy por comprar otro y acudir a la oficina de consumo de mi ayuntamiento con él cerrado y con los cartones para que les pongan las pilas y que dejen de pensar que la gente es un rebaño de borregos que se van a tragar cualquier milonga que les cuenten, las oficinas de consumo no es que tengan mucho poder legal, ya que no son un juzgado y no pueden imponer sus dictámenes, pero ya es un organismo oficial y si un perito de la oficina de consumo dice que un trozo de madera es de roble o de pino, un juzgado va a considerar el testimonio de ese perito como prueba pericial, con plena validez legal.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Budach


mauricio giandinoto

Cita de: MACysuscanon en 13-Ene-10, 20:33
Creo que nunca en la historia de este foro, un hilo había recibido tantas visitas en tan poco tiempo, lleva abierto desde el día 9 de Enero y ya acumula 717 visitas.

Este dato me arroja dos informaciones positivas, la primera, el foro se está convirtiendo en centro de referencia en información sobre todo aquello que tenga que ver con la Astronomía, gracias a todos por vuestra colaboración y ayuda, y segundo, les hemos ahorrado así a bote pronto unos 100.000 euros a muchos que dudaban si comprar o no la colección, rara era la hora en la que pinchabas sobre el enlace "Quién está en los foros" y que no hubiese al menos cuatro o cinco visitantes en el hilo (se admiten donaciones  en agradecimiento al ahorro que le hemos supuesto al público en general  :mrgreen:  :nosena:  :nosena:  :nosena:  :nosena: )
:meparto:, y tb donaciones para mantener activo el Laboratoriode pruebas:
a) compra de primera entrega
b)gasolina pal range rover :|
c)butano pal soplete
...........y conectando y liando todo con todo....recuerdo que los Cazadores de mitos hicieron una prueba con el ultraligero que armo MacGyver, y ahora Mac Gyver convertido en cazador  Brass Buster  :meparto:
Israel!, las cessnas suelen volar muy bien....yo tengo una larga lista tb de "fallecimientos aeromodelisticos" , jeje.Hay dos tipos d eaeromodelistas: Los que estrellaron su avion...y los que lo estrellarán.
Y ahora poniendonos serios,  es de destacar la relevancia del papel del  Foro (en el unico que se ha hecho que yo sepa), ante este pequeño pero gran aporte a quienes no tienen la obligacion de saber que material es cada cual, y por lo tanto asumen el coste con resignacion, y pensando que si cuesta eso por algo sera...porque es mucho trbajo, o que son materiales caros. El tema no es que sea malo o bueno..o de calamina o plastico,el tema es la desproporcion del coste...y de la calidad que s eda por lo que se paga. Bueno...empece esta respuesta hace una hora..probablemente hayan escrito una respuesta entre medio jejej :wink:

Israel

Hombre Mauricio el tema es tambien que las grandes empresas se creen que tratan con una panda de lerdos y se permiten el lujo de engañarnos (o al menos lo intentan). Eso es lo malo.
Mac, creo que Altaya te anda buscando. :jaja: :jaja:







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

MACysuscanon

Cita de: Israel en 13-Ene-10, 22:22
Mac, creo que Altaya te anda buscando. :jaja: :jaja:

Po fueno, po fale, po mu bien, po m'alegro  :lol:  lo que pasa es que no saben lo fácilmente que me pueden encontrar  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

ιѕяαєℓ

Joder, a la vista de como ha evolucionado el hilo me están entrando ganas de moverlo a Astrobricolaje. Me alegro de que estas cosas salgan a la luz. Y encima aprendo cosas sobre el latón, la calamina y la madre que lo parió  :burlas:
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Budach

Después de realizar un estudio macroscopico del material que nos ocupa, y no apreciar trazas significativas de cobre, en mí opinión se puede decir con bastante seguridad que efectivamente no es latón, y que se trataría de una aleación de zamac ya que reune las características que se han comentado, es decir, punto de fusión bajo aprox. 400 ºC, alta resistencia mecánica y deformabilidad plástica.

Saludos  :salu2:

Israel

Cita de: MACysuscanon en 13-Ene-10, 22:30
Cita de: Israel en 13-Ene-10, 22:22
Mac, creo que Altaya te anda buscando. :jaja: :jaja:

Po fueno, po fale, po mu bien, po m'alegro  :lol:  lo que pasa es que no saben lo fácilmente que me pueden encontrar  :mrgreen:

Dios, no se a ellos pero a mi me has aco..nao
:meparto:







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

MACysuscanon

Amos a ver, he estado en Bosnia, en Afganistán, en Kosovo y el el Líbano, soy artificiero, tirador selecto con cuatro armas distintas, cinturón azul de Aikido y he impartido clases de defensa personal (amén de ser una mala bestia de más de 100 kilos y tener cara de psicópata...) ¿Tu crees que alguien en su sano juicio vendría a buscarme las cosquillas? ando de un preocupao por la vida que vamos...  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Israel








Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

JoeBSG

Hola, llego un poco tarde creo a este foro sobre la maqueta, pero buscando información sobre ella os encontré. En principio pensé que seria una buena idea, pero visto lo visto, me parece que sobran razones para no seguir esta colección. Es una lástima porque parece bien interesante. En fin, muy buena página esta, no la conocía y es raro porque me gusta bastante la astronomía. Ya nos veremos más a menudo. Un saludo a todos.  8)