Maqueta del sistema solar en movimiento (ALTAYA)

Iniciado por jupaen, 9-Ene-10, 17:59

Tema anterior - Siguiente tema

jupaen

Hola, estaba viendo la tele y han anunciado una maqueta del sistema solar con motor variable que simula el movimiento de los planetas. No tiene mala pinta, la calidad de lo materiales parece buena (no es plástico) ¿alguien tiene algo parecido que pueda dar su opinion?

Os dejo el enlace :

http://www.altaya.es/public/microsites/sistemasolar/home.html

DonQuijote

Tiene una pinta estupenda, y un gran problema, que es en fasciculos.
Puede que nunca se tengan todas las piezas y si las cosigues te habras perdido varios ciclos de muchos de los planetas.

Si alguien conoce donde localizarlo completo  :ok:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Israel

Efectivamente es una coleccion interesantisima, pero he leido la web y no pone en ningun sitio cuantos fasciculos son y  a 10 euros el fascículo es ruinoso.
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

celestron (santiago)

Pues si tiene que ser cara, con eso te puedes comprar un montón de material astronómico.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

MACysuscanon

Yo he preguntado directamente y sale por más de 1000 euros, y no estoy dispuesto a pagar semejante pasta por algo así y que encima tengo que montar yo, hay varios vendedores de este tipo de maquetas en Internet, nada más teneis que buscar "Orrery Maker" en google y encontrareis unos cuantos, aunque no he mirado precios, pero seguro que salen más baratos que el de Altaya y ya vienen montados.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jesús S M

Esto es PUBLICIDAD ENGAÑOSA: ¿A ESCALA?
Ja, ja ,ja, ja. Si fuera a escala ¿dónde lo montamos?
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Aeron

Creo que para ser exactos son 102 fascículos ( 4 al mes me parece ) a 10€ cada... una pasta impresionante para lo que es

MACysuscanon

Incluso hay unos planos por ahí circulando para hacerse uno con piezas de meccano  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

jupaen

#8
Investigando un poco, este tipo de "mecanos" son carisimos. Superan los 1000 euros que valdría la colección... aunque no se, gastarse 1000 euros en este "juguete" es un buen capricho.

Fijaros, aqui teneis un video que enseña como se monta y vereis el aspecto ya montado:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=gRjd_yS-qGw[/youtube]

Otro video con los engranjes:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=vf2FZOQe7aI[/youtube]

En su version "alemana" dicen que se compone de 52 entregas ...:
N º 1 = 1.99 €
Nr. 2 = 5,99€ N º 2 = 5.99 €
Nr. 3 = 11,99€ N º 3 = 11.99 €
Nr. 4 = Gratis 4 = N º Libre
Nr. 25 bis 52 je 11,99€ N º 25 al 52 por 11,99 €

= satte 595,49€ = Ferina 595,49 €



Miquel

Cita de: celestron en  9-Ene-10, 18:35
Pues si tiene que ser cara, con eso te puedes comprar un montón de material astronómico.

saludos :salu2:

estoy de acuerdo con celestron, ¿sabeis el material astronomico que se puede comprar con ese dinero?  :?

ademas, ¿para que quieres tener esto en casa? ¿para tenerlo en casa y mirarlo un mes? despues ya no le harias caso y al armario a llenarse de polvo

jupaen

Seguro que a algún coleccionista le gustará. Es una pieza de colección.

Israel

¿Una pieza de colección por mas de 1000 euros? Menudo trozo de equipo astronómico me colecciono yo con eso. El precio está superinflado.
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Manueleón Clavileño

Solo al leer quién y cómo se comercializa supe que es una "estafa". Vuestros comentarios lo confirman.
Carísimo, sin garantía de tener todas las piezas, mucho tiempo y seguramente escaso de calidad. Pero se venderá y alguien, dentro de unos meses, lo comentará en el foro. ¿Recordáis quien preguntaba por una estrella que había comprado en internet?
Si es a escala, dejaré la ventana abierta para que entre Plutón por ella.  :lol:
:salu2:



mauricio giandinoto

Estas colecciones suelen salir caras para lo que te dan, lo he visto no soolo con esa empresa, con otras tb, por ejemplo los telescopios Telescience de Galeria del coleccionista, por casi 500 euros....y si quereis hago un post aparte relatando como era (me pidio un familiar que s elo montase...lo acababa de comprar, yo era menos que novato...pero me di cuenta que aquello no tenia futuro....y no soy Einstein...solo que me paso el dia con tornillos y herramientas etc etc. y por suerte pudo devolverlo), podria ponerlo junto al de Mac...en la seccion de cosas que NO se deben comprar. Aunque esto en comparacion...parece tener mas calidad, 1000 euros me parece demasiado dinero en piezas que aunque seand e bronce y todo lo demas, no debe tener las tolerancias tan ajustadas como seria lo deseable en un aparato de tantas piececitas. Como adorno me parece caro...y si se quiere tener algo funcional vienen unos educativos por 200 y pocos dolares. Pero bueno...sobre gustos...y si se tiene la pasta...alla cada uno...a mi me gusta claro...pero esos 1000 me los gasto en una montura con goto...por ejemplo...o en una coleccion d eoculares,,.. :wink: :wink:

mintaka

Pues lo había visto y estaba pensando en hacerlo, pero no sabía el precio, pensaba que se iba a quedar a 6 euros. Ahora ya lo tengo claro. Gracias.

Saludos :D