Silla para observar

Iniciado por iko, 13-Ene-10, 15:50

Tema anterior - Siguiente tema

iko

hola ahora que ya he realizado unas cuantas salidas mas y ya habiendo modificado la base de mi dobson siguiendo + o - las instrucciones del hilo del amigo Mauricio G. tambien  me he construido mi caja/mesa para el tubo de 10" (ya pondre las fotos cuando encuentre el j*** cable del mobil jejej)  ahora me hace falta una silla en condiciones para observar con comodidad , he mirado por varias tiendas y como no he encontrao nada que me agrade he decidido construirme una , el otro dia vi una foto que puso Aeron ( http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=4682.0 ) que mostraba lo que era una dobson y me fije en la silla , tengo la idea de construirme algo tipo eso  ¿ teneis alguna idea mejor? es que como aun  no he salido con veteranos y no quiero hacer algo y que despues vea algo mas practio

http://farm3.static.flickr.com/2648/4129432758_c2e653a466.jpg

MACysuscanon

Pues efectivamente, eso es una silla de observación, si te fijas, puedes ver que lo que sostiene el asiento en su posición es el propio peso de la persona sentada sobre ella por que hace palanca contra las muescas que regulan la altura, para subir o bajar el asiento no hace falta más que subir un poco la parte delantera del asiento y este queda libre.

Consejos, no uses maderas baratas, ten en cuenta que el que va a estar sentado ahí vas a ser tu, y un golpe por que el asiento se ha partido, duele dos veces, al darte el golpe y en el amor propio cuando el resto de gente se queda mirándote sentado en el suelo  :lol:  nada de contrachapados, madera maciza, en mi opinión, a esa silla le falta un seguro (bueno, dos) el primero que impida que se despatarre con el peso, eso se soluciona con unas pletinas de tijera o unas cadenitas, creo que la silla de la foto si que lo tiene, pero está abajo del todo y no sale en la foto y el segundo, un seguro que impida que el asiento se baje de golpe accidentalmente, un taladro debajo de cada muesca y un bulón metálico hacen el apaño, un buern barniz para intemperie te puede dar una silla para años y años de uso, si dejas la madera desnuda, la humedad hará meya pronto en la madera, tampoco está de más pintarla de blanco o ponerle unas pegatinas reflectantes en los puntos clave (patas puntos salientes y vértices) así por la noche nadie tropezará accidentalmente con ella.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

baxter

Aqui tienes toda la info que necesitas....

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?option=com_jfusion&Itemid=32&jfile=viewtopic.php&f=16&t=31832

Es de lo mejor que he visto en astrobricolaje. Yo no me atrevo, no valgo para esas cosas del bricolaje... :pared:

Saludos

Miquel

jo, no se que le habrá costado más, si hacer la silla o el post  :meparto:

muy currada la silla  :bravo:

iko

ostrassss  yo buscaba un poko de ayuda y me encuentro con un master jejejej gracias Baxter  muy buen post un manitas el tio  8O . tambien gracias a Mac por la idea de los puntos reflectantes la utilizare seguro ves lo del barniz ya se encargo la noche de enseñarmelo ,la caja de carton  con la que me vino el tubo con un par de noches de rocio parece la duquesa de alba  :pared: y al construir la  nueva de madera ya lo he tenido en cuenta....todavia se esta secando la segunda mano  :ok:

mintaka

El compañero Lurima tiene una silla de planchar que salió, como no, en el Lidl. Va muy bien por que hace dos años en Tiermes la utilizamos todos   :salu2:. Regulable en altura y muy manejable.

Mira estos enlaces:

http://www.astrosurf.com/juliocesar/silla.htm

La del lidl está en este hilo:

http://www.astroelche.es/foro/index.php?topic=240.0

Saludos :D

alboran3

hola!
pues si que es una señora silla, creo que con una como esta te puedes pegar si le haces algun reajustillo hasta una buena cabezadita.

Lurima

Hola.
La pega que tiene mi silla, es que es un poco lento el cambio de altura del asiento, estoy pensando en hacerle un apaño, o construir otra similar en aluminio.
Este año pasado, también estuvo en Tiermes y en Navas de Estena, es una aficionada a las observaciones Solares.
Saludos.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

iko

no habia visto el del lidl pero ya tengo claro que me lo voy a construir aun que seguro me cuesta mas dinero  :D esos del otro enlace tienen muy buena pinta seguro aprovecho alguna idea ,cuando la haga ya os la enseñare....si no me queda muy cutre jejejej

iko

bueno ya hace un par de semanas que termine mi silla siguiendo los consejos del tutorial  :sisi: se que la calidad de las fotos es muy mala pero al menos ahi queda , es una pasada a la hora de observar ya que al tener 15 alturas y ser tan facil y rapido de mover resulta muy comodo y despues a la hora de recoger como se plega toda se mete en cualquier sitio y todo x menos de 30 euros, tambien he construido una caja para el transporte del tubo pero no tengo fotos aun . gracias de nuevo por la informacion que me pasasteis  :ok:

Alejandro Quilez

Bravo Iko, estas hecho un manitas.  :ola:

¿Cuanto pesa? mas o menos.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

eres un artista  :sisi:
ahora a disfrutarla  :wink:

castro

Estupendo trabajo Iko.

Te recomiendo si no lo has echo ya proteger la silla con algún tipo de barniz especial para la intemperie.

Enhorabuena   :ok:

mauricio giandinoto

:plas: :plas: :ole: Estupendisima!!!, me encanta, parece muy practica, y compacta, ademas de segura. Y tienes razon la calidad de las fotos no le hace justicia!, si tienes alguna del proceso encantaos!!!

iko

gracias x los comentarios  :ok: pesa 5/7 kg mas o menos el "caballete" esta hecho con madera de abeto y la silla de pino ,no se aprecia en la foto pero al ser diferentes maderas antes de barnizarla le di un tinte a todo , si que es segura yo peso 80 kg y me puedo subir de pie sin problemas y sin que flexione lo mas minimo no hice fotos del proceso pero con el "Master" que me paso Baxter y la calidad de las fotos de mi mobil no merecia la pena pero si alguien tiene alguna duda que me pregunte sin dudarlo  :salu2: