Enfoque de telescopios

Iniciado por Jose Hammerschmidt, 24-Ene-10, 01:49

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto


latinquasar

Bienvenido jose hammerschmidt, pásate por el subforo de presentaciones y cuéntanos algo sobre ti  :wink:

Sobre el enfoque, pues si has montado bien el telescopio, junto al ocular debería haber una ruedecita. La mueves para un lado u otro, y ya estarás (des)enfocando.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mauricio giandinoto

#3
vaya...eso....que  junto al "SI" quise adjuntar una foto d ela rueda....quise darle a previsualizar y sinquerer le di a Publicar....eso es...una rueda o perilla junto a la zona de oculares, normalmente a la drecha.

,,,a ver ahora...

mauricio giandinoto


latinquasar

Pues has puesto un enlace que no lleva a ninguna foto  :lol:
Si ya me parecía extraña tu respuesta...  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

ιѕяαєℓ

Cita de: mauricio giandinoto en 24-Ene-10, 02:57
:pared: :pared: :pared:

Arreglado. Supongo que sería esa imagen, la que querías poner.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Miquel

bienvenido Jose Hammerschmidt  :salu2:

mintaka

El problema que puedes encontrarte es que el espejo se mueva demasiado. Yo he visto una unidad de este tipo de telescopio, de la marca starblizt, un 90mm, que cuando tenías localizado un objeto, al hacer un enfoque fino, la imágen desaparecía del campo de visión y tenía que volver a buscar el objeto. Solución: devolver el instrumento si quieres disfrutar de la afición, sino será un suplicio la observación de cualquier objeto. Los Maksutov (al igual que los modelos Cassegrain) utilizan el movimiento del espejo primario para enfocar, cuando este sistema no está muy controlado te puedes llevar sorpresas como las que te comento. Este problema se llama "image shift".

Por cierto, bienvenido José  :salu2:

Saludos :D

mauricio giandinoto

Gracias Israel!! :wink: :wink: :wink:.Esa era la foto.
Por otro lado  bienvenido Jose Hammerschmidt !  , has dado con el mejor foro !!

Eduardo2

Hola José, bienvenido a este foro. Tengo un Maksutov pequeño y te confirmo que al cambiar el sentido del giro de la perilla de enfoque, se desplaza un  poco la imagen (es el "imageshift" que te ha explicado Mintaka). Si es un desplazamiento pequeño es normal (en mi telescopio es casi inapreciable) pero, si es un desplamiento grande, tendrás que llevar el telescopio a donde lo hayas comprado, para que un técnico te ajuste bien el sistema de desplazamiento del espejo.

Saludos.


Jose Hammerschmidt

Estoy estrenandome en este foro y aun no entiendo bien su mecanica, a ver si me das una ayudadita

Miquel

pregunta sin miedo  :salu2:

Jose Hammerschmidt

Primero
estoy hablando contigo y no me salia ninguna respuesta hasta que se me ocurrio actualizar la pagina y aparecio tu ultimo comentario

Segundo
Cuando respondo me manda a la pagina de foros y tengo que volver a escoger este. Eso es asi?
Tercero
he tratado de subir la foto en el perfil y cuando le digo actualizar o modificar no recuerdo bien la pagina se traba. he intentado con mpg y bmp pero no lo he logrado