2010, una odisea pendiente

Iniciado por Telescopio, 25-Ene-10, 10:02

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Interesante artículo de PÚBLICO sobre el fracaso predictivo de la ciencia-ficción de A.C. Clarke:

2010, una odisea pendiente

http://www.publico.es/ciencias/288064/odisea/pendiente



Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Batko_Makhno

Si, realmente casi todas las películas de los años 80 de ciencia ficción (Blade Runner, ambientada en los inicios del siglo XXI, Terminator, primera o segunda décadas del siglo XXI...)  ponían las primeras décadas del año 2000 a un alcance tecnológico que a saber cuando lograremos...

Leyendo el artículo, no he podido evitar fijarme en esta frase:

"Al menos, 2001 acertó al usar retroproyección para simular pantallas planas. Una innovación que, sin embargo, se perdía en 2010, para retroceder al tubo catódico con una calidad de gráficos que hoy hace sonreír."


Para mi, ése es el encanto de estas películas, cuando ves el Nostromo y sus pantallitas que pertenecen a un Atari de los años 70, o la saga antigua de La Guerra de las Galaxias con sus cutrehologramas... Aquéllos maravillosos 80...

Saludos.

Manueleón Clavileño

Alguna vez lo he comentado aquí: desde los 70 ve veía el 2000 como un futuro lleno de robots humanos, coches voladores, casas automáticas, viajes espaciales. Nunca me lo creí. Pensaba que todavía habría "600" corriendo por nuestras ciudades. Si no se hubiese instaurado la ITV todavía habría más.
Por el contrario, nada de teléfonos móviles, internet, etc. Salvo los "1984" y "Farenheit 347"
:salu2: