Ya que lo presento aqui...(Dobson200....bueno no del todo aun)

Iniciado por mauricio giandinoto, 25-Ene-10, 21:18

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto

Hola amig@s de la nave del misterioo :meparto:(esta falta de estrellas nos hace desvariar). Y a falta de estrellas que otro sitio es tan guay?????......... el taller!!!(bueno en este caso la  nave de mi jefe, que por decision unilateral me la doy por prestada...fuera d ehorario laboral claro....el dia que me lo encuentre por la calle le pìdo a toro pasado la correpondiente autorizacion :sisi:)....bueno que nose queje que yo tb le sueldo cosas en su casa :roll: etc etc
Bueno despues de esta breve introduccion os cuento que hace un tiempo compre un espejo Costas de 200mm, con la idea de , obviamente hacerme un teles....sin prisas, por el gustod e hacerlo. Y empece a recolectar/reciclar/ etc...materiales a tal efecto
El secundario procede de un spejo d efotocpiadora que una amiga me consiguio.
El tubo(aun no se si definitivo porque pesa un poco) es un retal de la obra en la que deje mas de 6 meses de mi vida laboral(y de la "estandar" claro) en Cartagena. Ha estado al sol, y con rayajos...necesitaria lijado y preparacion profunda para dejarlo mono
La base procedera de los embalajes d econtrachapado fuerte del material de la obra de Cartagena (no si al final se va a llmar Carthagoscopio  :lol:)
Como rodamiento de la base  esto...alta tecnologia oriental en la rotacion de TV

Enfocador uno normalito tipo synta de piñon pero que funciona muy bien, lo compre en Squimo por 39 euros
Araña hecha con fleje procedente de una sierra desgastada de una sierra sin fin mediana (le lije los dientes...no queria que la boca del tubo pareciese el morro de un Curtiss P-40  :lol:)
Buscadoooooor!!!.....procede de la amabilidad y generosidad de nuestro amigo y co-forero Miquel   :wink: :wink:
Celda casera pero efectiva...con sistema de apoyo de nueve puntos en tres grupos de tres flotantes(copiado de GSO- Meade LB)
y un ventilador procedente de un desguace de impresora industrial. pero cualquiera de ordenata valdria.
y aqui algunas fotos, ....todavia esta muy verde ...lo he armado y desarmado tropecientas veces para buscarle las medidas de los taladros...etc etc.
Por cierto los calculos d elas medidas las saque(aunque hube d emodificarlas pero por cuestiones mias), de aqui:
http://www.catalanadetelescopios.com/personal/54tuboptic.htm   , no se si entrara a este foro pero mi agradecimiento a J.A. Soldevilla ...un consagrado astrobricolagero de alma...pero ya a otro nivel obviamente
La araña

el espejo esta recortado como he podido....pero se queda algo pequeño....el definitivo lo mas seguro que sea comprado.
La celda


y aqui ya con el espejo encima


Aqui una vista general del despiece que hay de momento:


y aqui incluyendo el tubo( algo quemaillo del sol s ele ve...pero con buena preparacion quedara mono)

Hala...eso es todo de momento. En virtud de lo que quiero a este foro y lo que he aprendido en sus paginas, y lo bien que me siento en el trato con sus integrantes, queria mostraros esto, se aceptan ideas, sugerencias etc etc etc. Espero que os guste...e ire actualizando en la medida que progrese!
:ok: :salu2: :salu2:

Miquel

¿y cuando piensas lanzarlo al espacio?  :jaja:

te quedará chulisimo, seguro  :ok:

ya me dejaras mirar por ese buscador  :lol:

José Luis García

Hola,


Pues tiene una pinta estupenda.

El buscador parece un Vixen 6x30...

Veamos cuando lo terminas de montar y lo pruebas, a ver que tal se desempeña esa óptica Costas, precedida ya de un alto prestigio por el buen hacer del maestro.

Enhorabuena  y un saludo.

PD: Yo también le debo una a Soldevilla, compañero donde los haya, me sacó de un apuro con la construcción de mi binoscopio...

Josu

<<Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.>>

JoséJa

Buenas noches,
Yo poco te puedo ayudar porque no soy nada manitas pero te considero mi héroe desde ahora, así que ya tienes al primero de tu club de fans.

Muy buen trabajo, seguro que te quedará genial. Lo mejor es que vayas despacio, pero vayas.

Por cierto, a ver si me das consejitos para el ETX-80, pero ya en otro hilo que este es el tuyo.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


Alejandro Quilez

 :meparto:  :meparto:

Si lo que tu no te atrevas  :meparto:



Cita de: mauricio giandinoto en 25-Ene-10, 21:18
El secundario procede de un spejo d efotocpiadora que una amiga me consiguio.

Las fotocopiadoras no solo proporcionan espejos, tambien motores, muy buenos y potentes.


:salu2:


P.D.: ¿Estabas esta mañana en Jumilla?, Termine tarde y no pase por la obra.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Israel

Pero ya lo tienes todo no? montalo yaaaaaaaaaaaaa que quiero ver las primeras luces de esa mauricio-maravilla.
Genialmente sencillo, sencillamente genial.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Sergio Alicante

Muy bueno Mauri.
Espero que para la proxima salida lo tengas montado para estrenarlo y que Simon te lo "bautize" :meparto: :meparto: :meparto:

Alejandro Quilez

Cita de: Iridium_Alicante en 26-Ene-10, 20:02
Muy bueno Mauri.
Espero que para la proxima salida lo tengas montado para estrenarlo y que Simon te lo "bautize" :meparto: :meparto: :meparto:

:meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

diegote71

Tenía que ser argentino...Maestro!!!  :ola:  Mauricio es parte de lo que aquí llamamos "fuga de cerebros"..en este caso, a España..  :jaja: Muy buen trabajo...te va a quedar buenísimo, e imagino la satisfacción de haberlo hecho por tí mismo. Felicitaciones para el "Crédito de San Rafael"...!!!!!  :ok: :bravo: :salu2:

celestron (santiago)

Pues nada, que se de bien, ya nos irás contando tus progresos.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

mauricio giandinoto

Graciaaaas. Muchas gracias a todos por vuestras muestras de aliento y entusiasmo!!!!.
Me he divertido mucho leyendo vuestras respuestas..., y creo que me sobrevalorais......solo es medir y agujerear...algo de compas y caladora, lo que pasa es que a veces te saca de quicio algo...puede que mi virtud sea la paciencia jejeje!!!(Bueno..parta esto porque me gusta....pero por ejemplo pal trafico :insultos: :insultos: :insultos:
:lol: :lol: :salu2: :salu2: :salu2: :salu2:
Hala..no me falta usar ningun emoticono mas jejeej :mrgreen:

mauricio giandinoto

PD...Alejandroo..si he estado en Jumilla ayer y hoy...y mañana y el jueves...si no nieva...te llamo mañana a ver si andas por ahi!!!

Alejandro Quilez

Cita de: mauricio giandinoto en 26-Ene-10, 23:14
PD...Alejandroo..si he estado en Jumilla ayer y hoy...y mañana y el jueves...si no nieva...te llamo mañana a ver si andas por ahi!!!


Ok, mañana si no pasa nada debo de ir, veremos cuando termino.   :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Vamos a ver....ya tan pronto y se viene una duda y pregunta :oops::
Si el espejo tiene 205mm, pasará algo si en la boca le pongo un diafragma?(mas que nada es para aprovechar un sistema de tapa a rosca de tuberia de pvc, que permitiria usar la tapa de 20cm para tapar el tubo...pero tb usaria otra tapa..con un filtro solar, o una mascara, usando siempre ese tipo de tapa, con lo cual la sujecion es segura rapida y facil) el tema es que el agujero que me deja ese sistema es de 190mm, es decir 15menos que el espejo. Ya se que se perdera algo de luz al diafragmar. El tema es si acanzare a ver ese efecto muy molesto para mi, (cuando h diafragmado pero con mas disminucion de diametro), que parece algo semejante al viñeteo...no se como explicarlo...si te sales un pelin del eje optico ya la imagen se va, no se si he sabido explicarme bien.Gracias!!!
:salu2: :wink: