Pequeña duda

Iniciado por nativo21, 8-Jun-06, 10:50

Tema anterior - Siguiente tema

nativo21

Hola, soy novato, y como todo novato, tengo dudas :P, tengo un telescopio de 114mm 1000mm StarSheriff (B&Crow Optics) y me gustaria aclararme con la montura ecuatorial EQ 1 que me viene. Me hago un poco de lio con las coordenadas, sobre todo las de Declinación y las de AR. Cuando una coordenada por ejemplo me da a marcar las +40º21h30' de AR es facil (creo), pero cuando me dice por ejemplo las +45º22h12'30'' los 45º se que hay que ponerlas en la declinacion, vale, pero cómo se ponen, con tanta rallita no sé hacerlo (ya se que son pesimo en matematicas pero...) y luego la hora minuto y segundo en la AR pero cómo tambien, me lio  :?

Gracias

P.D.: También me hago un pequeño lio a la hora de leer por separado la declinación y la AR, cuando me dicen que un planeta esta a XgradosXminutosXsegundos y a XgradosXminutosXsegundos de Ar, cómo se hace entonces? Disculpar mi ignorancia.

mintaka

Hola nativo21, te voy a dejar un enlace. Miralo bien, si depués de leer esto sigues teniendo dudas, comentas lo que es e intentaremos ayudarte de nuevo. Yo creo que te lo va a explicar bien.

http://www.terra.es/personal2/betelgueuse/astronum/astronum.htm

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: "nativo21"Hola, soy novato, ....
Me hago un poco de lio con las coordenadas, sobre todo las de Declinación y las de AR. Cuando una coordenada por ejemplo me da a marcar las +40º21h30' de AR es facil (creo), pero cuando me dice por ejemplo las +45º22h12'30'' los 45º se que hay que ponerlas en la declinacion, vale, pero cómo se ponen, con tanta rallita no sé hacerlo (ya se que son pesimo en matematicas pero...) y luego la hora minuto y segundo en la AR pero cómo tambien, me lio  :?

Gracias