Dobson gso 8 deluxe o Dobson gso 10 Normal

Iniciado por M42, 8-Feb-10, 09:25

Tema anterior - Siguiente tema

baxter

Todo estupendo... :ok: pero guarda la pasta del omni baratito y cuando tengas un poquito más ahorrado vas a por algo que de verdad te sirva, por ejemplo un hyperion de baader. Es lo mejor.

Saludos

M42

Ok, lo que pasa es que los dos oculares que trae no se si me daran mucho juego :meparto:

Bueno todavia falta algo mas de un mes para comprarlo, de momento estoy mirando tiendas :ola:

Un saludo

M42

Bueno, bueno me parece que tengo aperturitis :meparto:

Estoy mirando a nuestro patrocinador y veo que el gso de "10 solo trae un ocular de 25 mm

¿que hago?

¿compro dobson de "10 + colimador+ algun ocular?

tenia pensado comprar solo el teles y el colimador pero veo que un ocular de 8-9mm me hara falta

alguna marca que sea mas o menos barata (50-60 euros) y que de mas o menos buenos
resultados

Un saludo

Miquel

Cita de: M42 en  9-Feb-10, 19:17
Bueno, bueno me parece que tengo aperturitis :meparto:

:jaja:  pronto has empezado con la enfermedad, esto es un pozo sin fondo

mintaka

Los oculares "malillos" de focales inferiores a 10mm no suelen ser muy aconsejables ya que la calidad se nota. Si fuesen focales más largas sería distinto. Yo me esperaría, no te obsesiones con los aumentos.

Saludos :D

mauricio giandinoto

No se que tal sera< este.
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/products_id/642

.. aver si alguien lo ha probado, pero son 73 euros...72 graditos de campo y 15mm. En cuanto a bajar de ahi....haz caso a mintaka, que de otra cosa no..pero de eso si sabe :meparto: :meparto:. bah en serio, cuando bajes de focal...que ya sea algo mas especifico...y que estes mas suelto a manejar el teles con mas aumentos.Porque los aumentos casi siempre los buscamos para planetaria...lunar, mejor pues pillar algo mas orientado hacia ese uso
:salu2:

MACysuscanon

Cita de: M42 en  9-Feb-10, 19:17
alguna marca que sea mas o menos barata (50-60 euros) y que de mas o menos buenos
resultados

Busca en ebay oculares de la marca Rini, son de fabricación artesanal, baratos, resultones para lo que cuestan y sin concesión alguna al diseño estético, todo lo que tiene el ocular tiene alguna finalidad práctica, básicamente son tubos de aluminio mecanizado con las lentes y punto pelota, yo tengo varios de esa marca y estoy contento con lo que me costaron y el resultado que me dan, en especial el 50mm eso debería venderse con arnés de seguridad y barandilla incorporada, como te caigas dentro, no sales  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

iko

hola amigo , como novato no te puedo ayudar en cuestiones de oculares pero si decirte que tengo el dobson  gso de 10" y solo te digo que te prepares para disfrutar y no te preocupes demasiado por comprarte oculares , una vez lo tengas y lo uses ya veras lo que tienes y comprenderas mejor lo que te hace falta , ya veras que no es dificil al contrario cada dia que lo uses te resultara mas facil encontrar y seguir objetos pero ten en cuenta que contra mas aumentos menos campo de vision y por lo tanto mas dificil de seguir aun que como ya te he dicho con la practica cada dia es mas facil , felicidades por tu decision espero lo disfrutes muchos años salu2  :salu2:

Miquel

MAC yo voy detrás de un Rini de 50mm 2" pero ya no lo pone  :?
¿el tuyo es de 1,25 ó 2''?
el vendedor, scopehed1, tiene de 2'' de 35mm y de 1,25 de 42mm ¿no seria mejor que fuera de 2''?

MACysuscanon

El de 50mm 2", creo que me llevé yo el último  :lol: lo siento.

Efectivamente sería mejor que el de 42mm fuese también en 2" pero se comporta bastante bien.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Miquel

:pared: :pared:

bueno, ya lo pondrá otra vez
de vez en cuando miro su tienda en ebay, si lo veo algún dia lo compraré  :wink:
soy fan de los oculares de 2''

MACysuscanon

Scopehed1 está especializado en material descatalogado y discontinuado, pero los oculares Rini es que ya no se fabrican, los hacía un hombre llamado Paul Rini y ha dejado el negocio sin nadie que continúe su labor, mira mejor por astromart, que es una página de compraventa de material astronómico entre particulares, puedes poner incluso un anuncio "Wanted" interesándote por ese ocular a ver si suena la flauta, y de paso puedes mirar más cosas, por que a veces salen chollos majos de vendedores con buena reputación. (tiene un sistema de votos parecido al de ebay)

Eso si, registrarse en Astromart cuesta 12$ pero es para toda la vida, si no te registras no te deja ver más que el anuncio, sin precio ni forma de contacto con el anunciante.

P.D. Yo también soy aficionado a los oculares de 2" :wink: la sensación de "poder" que te dan en la mano no tiene desperdicio, y ande o no ande, la burra grande, de toda la vida :mrgreen:

Si itum est, itum esse

Miquel

pues igual me compro el de 35mm de 2'' de Scopehed1  :wink:
me dare una vuelta por astromart

MACysuscanon

Por aquí hay gente que en Tiermes probó el 50mm en un 300 y pueden corroborar lo de que hace falta ponerse arnés e instalar una barandilla en el ocular ¿Verdad Mauricio?  :lol:

Si itum est, itum esse

mintaka

Miquel, si tuviese que comprarme un ocular de 35mm y 2" lo tendría superclaro, quizás en otra focal no tanto, pero en esa no hay más candidatos...el panoptic 35mm. Sí, ya lo sé, cuesta un "güevo" pero... Los plössl de las series 5000 de meade no tienen mala pinta y no se disparan de precio (aunque sólo tienen 60º, que no está mal).

Saludos :D