Dobson gso 8 deluxe o Dobson gso 10 Normal

Iniciado por M42, 8-Feb-10, 09:25

Tema anterior - Siguiente tema

celestron (santiago)

Yo también le he echado el ojo al panoptic, pero como dice mintaka cuesta un huevo, aunque para mi F5 quizás tenga mucha salida de pupila,la pena es que el siguiente más bajo es un 27mm, también barajo la posibilidad de un aspheric de 31mm, más asequible, aunque de peor calidad.

saludos :salu2:

Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mauricio giandinoto

Cita de: MACysuscanon en 10-Feb-10, 20:15
Por aquí hay gente que en Tiermes probó el 50mm en un 300 y pueden corroborar lo de que hace falta ponerse arnés e instalar una barandilla en el ocular ¿Verdad Mauricio?  :lol:
Verdad verdadera, es un ocular estupendo, comodo de observar donde los haya....puedes ponerte a 20cms de la lente y sigues viendo, no es exigente con la posicion del ojo....ese Rini sabia lo que hacia eh???.
Y los scopos de baader alguien los ha probado??, estan sobre los 150 eurillos , tienen 70  grados

celestron (santiago)

Los scopos son bastante más pesados que los aspheric y con algo menos de calidad.

aamadridsur.org

mintaka

celestron, el panoptic 27mm, si quieres probarlo, me lo recurdas en la próxima salida. No va a variar mucho de tu 26mm, algo más corregido seguramente, pero poco más. Tírate al por el nagler 31mm. Te está gritando: ¡Cómprame, cómprame...!  :lol:. ¡Total, para luego ser el más rico del cementerio, aprovecha ahora!  :lol:,   :twisted: ¡No hay crisis, no hay dolor...! :twisted:.

Saludos :D

celestron (santiago)

Tu lo que pretendes es que me echen de casa, no?  :meparto:. Si el panotic cuesta un huevo, el nagler cuenta un huevo y la mitad del otro, lo intentaré en verano que hace más calorcito para dormir en la calle. :meparto:

aamadridsur.org

M42

Hola

¿son de calidad esos rini? :oops:

Por que estoy viendo por ebay al vendedor que ha dicho macysucanon y los oculares rini estan baratitos

Por que cuando me compre el "10 me viene uno de  25 mm y me gustaria comprarme alguno de 10mm o 12mm para que me de aumentos para planetaria
estaba pensando en aver si llegaba a los hyperion (125euros) y me compraria el de 8mm o el 13mm

pero apenas llego a los 60 euros :jaja:  y claro ahora de golpe tambien los 525  del teles me dejan la economia muy mala para un estudiante, sin apenas ingresos :meparto: :meparto:

en el teles pone enfocador crayford de "2

¿eso quiere decir que no podre usar oculares de 1'25?

Un saludo

Miquel

hola,
en el enfocador crayford de 2'' tambien puedes poner oculares de 1,25''

es esto, aunque deberia estar incluido cuando compres el telescopio

y en cuanto a los rini, si MAC los recomienda, no seran malos
yo voy a comprarme 'unos cuantos'  :lol:

mauricio giandinoto

Efectivamente..lel adaptador lo trae, inclusive el mio traia(supongo que todos..ya que el enfocador es el mismo), un tubo extensor de 2" por si se necesita hacer foco con algun otro ocular (de mas de 30mm???)
si con el teles te viene un ocular de 25mm y te quedan esos 60 euros, y quieres algo para planetaria, te aconsejaria (a ver que opina el resto), que te compres un ocular ortoscopico pero no demasiado pequeño, un 12,5 , ya que de por si son oculares de poco campo y de no mucha comodidad para observar, pero tienen una calidad estupenda en planetaria, bajando d emedida (8, 6 mm) sacas mas aumentos pero ahi ya no te recomiendo, porque se hace mas dificil seguir al objeto, por otro lado el de 12,5 lo podras usar mas noches al año de lo que puedas exigir en aumentos con otro de menos focal. Y aun asi podras ver de bastante buen tamaño a saturno, jupiter, o detalles de la luna.
http://www.kkohki.com/English/kkohkiparts.html
vienen a salir por unos 50 y pico con portes. un rini te lo recomendaria quizas en 35mm para ver campos amplios, ayudarte en la busqueda o ver cuando sea la epoca por ejemplo a andromeda, o a m42 y alrededores, las pleyades etc.

MACysuscanon

A ver, los Rini no son la panacea, que nadie se espera la calidad óptica de un Nagler o de un Panoptic, son sencillamente oculares para salir del paso, bien resueltos óptica y mecánicamente, tienen algo de cromatismo, por que no quiero saber de dónde sacó Paul Rini las lentes para construirlos, pero dan buen resultado para empezar y en el mercado de segunda mano tienen movimiento, por que son oculares baratos, pero que dan una calidad aceptable, para mis pretensiones llegan y me han demostrado que cumplen dignamente, el único que me ha defraudado un poquito es el 10mm de 2" no acaba de convencerme, pero el resto de los Rini que tengo, me costará trabajo deshacerme de ellos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

En los oculares Rini hay de todo, las calidades van desde regular a buena.
El punto flojo que tienen son los recubrimientos, que en la mayoría de los casos son escasos. Las lentes, creo que leí, las compraba de excedentes de Edmun, Zeiss y de diversas fuentes militares. Os podréis encontrar opiniones de todo tipo, como os podéis imaginar.

Saludos :D

M42

Bueno, pues ya estoy mirando tiendas para comprar el pequeñin :meparto:

Y veo que en

http://www.telescope-service.com

tienen el dobson de 10" deluxe por 560 euros y ha ese si me podria estirar, por que en tecnospica vale 640, les he dicho si envian a españa, por que creo que aun con el envio me sale mas a cuenta

¿alguien tiene referencia de la tienda?¿aunque ya he preguntado por email sabeis si envian a españa?

me gustaria comprarlo en españa pero el dinero manda :jaja: :jaja: y me parece muy buena oferta

Un saludo

mauricio giandinoto

Telesope service es el distribuidor europeo de GSO tengo entendido(entre otras marcas), es mas, para ahorrar costes y no engrosar precios, si tu compras a Tecnospica , el teles te llegara de Alemania, directamente de alli, pues asi paso con el mio. Saldria mas caro si de Alemania los mandaran a Jaen que esdonde esta Tspica y desde alli a tu casa. Si compras en Tspica los portes ya estan incluidos, y si compras en Alemania no te saldran los portes por menos de 60- 70 euros. Con lo cual la diferencia no es en mi opinion significativa(los portes de esos bichos son caros, ya que ademas de pesados son voluminosos) Y ademas aqui contarias con la garantia de 2 años...de un comercio español al que darle la vara en español :lol: :lol: :lol:. Si me dices de pillar algun ocular, o algun accesorio que en tiendas de aqui no consigas, como por ejemplo los ortoscopicos...los rini..los antares, o algun william optics, pos vale. Pero tratandose de algo asi, ademas constatas que los precios estan ajustados, vamos que no es que aqui te esten cobrando mucho de mas, y hay que contar tb conque aqui el impuesto que pagas a una tienda es`pañola va a España...el iva que le pagas  a los alemanes se queda alli :wink:.
:salu2: :salu2:

M42

Pues si seguramente me lo compro en tecnospica

Estoy a menos de 20 dias de comprarmelo,cualquier consejo sera bien recibido :mrgreen:

Un saludo

Miquel

entonces en 20 dias tendremos lluvia  :llueve:

:jaja:

MACysuscanon

Cita de: Miquel en 14-Feb-10, 18:04
entonces en 20 dias tendremos lluvia  :llueve:

:jaja:

Al menos el avisa, otros se compran las cosas así a caraperro y luego pasa lo que pasa, que sales al monte y de pronto te cae el diluvio universal 2.0
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse