Necesito Ayuda

Iniciado por Visor, 15-Nov-05, 14:49

Tema anterior - Siguiente tema

Visor

Buenas:

 Soy un principiante en la materia, de echo estoy empezando ahora mismo. Me gustaria que alguien me dijera que es lo necesario para empezar y donde se puede conseguir (Por ejemplo no se utilizar un telescopio).

 Estudio ingenieria y soy monitor de tiempo libre, paso bastante tiempo en el campo y por fin me he decidido a empezar, todavia no he decidico que telescopio comprarme y no tengo mucha idea. Asi que no me vendria mal un poco de ayuda, por eso recurro a vosotros. Gracias

fdo: El Visor

Visor

x cierto si conoceis de la existencia de algún manual, o algo asi, no dudeis en mandarmelo. Yo ya me he impreso la sección de Astronomía didáctica, pero me da que no es suficiente ¿no?. Me gusta mucho esta pagina, gracias y por favor responderme.

 fdo: Visor

latinquasar

La pregunta de siempre, jeje, qué telescopio escoger. Te explico un poquillo por encima porque el tema es muy complicao y yo sé poco sobre la elección de telescopios. Para empezar, escoge qué es lo que quieres observar, si lo tuyo son los planetas y la Luna, la verdad es que con un refractor tienes de sobra, pues te mostrará imágenes nítidas de estos, pero para objetos de cielo profundo, la verdad es que vas a ver pocos, porque estos telescopios captan muy poca luz (pues son alargados y estrechitos). Por ello, si te decantas a ver el cielo profundo (nebulosas, galaxias y chorrás) escoge un reflector, que son muy gordos y cogen mucha luz. El problema que tienen es q son caros y te deslumbran los planetas, pero esto ultimo tampoco es q sea muy importante. Después hay combinaciones de telescopios: q si el mascuchoff o como se diga, el dobson.... bueno, eso ya no lo sé yo.

Mira yo estoy en una agrupacíon astronómica y he probado con varios. Del refractor me llamó la atención lo de los planetas, y estos telescopios son casi baratos, pero puede q te aburras con ellos y pases a los reflectores.