Necesito Ayuda

Iniciado por Visor, 15-Nov-05, 14:49

Tema anterior - Siguiente tema

Visor

Buenas:

 Soy un principiante en la materia, de echo estoy empezando ahora mismo. Me gustaria que alguien me dijera que es lo necesario para empezar y donde se puede conseguir (Por ejemplo no se utilizar un telescopio).

 Estudio ingenieria y soy monitor de tiempo libre, paso bastante tiempo en el campo y por fin me he decidido a empezar, todavia no he decidico que telescopio comprarme y no tengo mucha idea. Asi que no me vendria mal un poco de ayuda, por eso recurro a vosotros. Gracias

fdo: El Visor

Visor

x cierto si conoceis de la existencia de algún manual, o algo asi, no dudeis en mandarmelo. Yo ya me he impreso la sección de Astronomía didáctica, pero me da que no es suficiente ¿no?. Me gusta mucho esta pagina, gracias y por favor responderme.

 fdo: Visor

latinquasar

La pregunta de siempre, jeje, qué telescopio escoger. Te explico un poquillo por encima porque el tema es muy complicao y yo sé poco sobre la elección de telescopios. Para empezar, escoge qué es lo que quieres observar, si lo tuyo son los planetas y la Luna, la verdad es que con un refractor tienes de sobra, pues te mostrará imágenes nítidas de estos, pero para objetos de cielo profundo, la verdad es que vas a ver pocos, porque estos telescopios captan muy poca luz (pues son alargados y estrechitos). Por ello, si te decantas a ver el cielo profundo (nebulosas, galaxias y chorrás) escoge un reflector, que son muy gordos y cogen mucha luz. El problema que tienen es q son caros y te deslumbran los planetas, pero esto ultimo tampoco es q sea muy importante. Después hay combinaciones de telescopios: q si el mascuchoff o como se diga, el dobson.... bueno, eso ya no lo sé yo.

Mira yo estoy en una agrupacíon astronómica y he probado con varios. Del refractor me llamó la atención lo de los planetas, y estos telescopios son casi baratos, pero puede q te aburras con ellos y pases a los reflectores.

Si hablamos de marcas, te digo que MEADE es muy buena, pero tal vez cara. Dime también donde vives, para aconsejarte tiendas o no.

Mira por Internet, q seguro q saben mas q yo, te dejo algunos enlaces si eso (es mucho leer, sí, pero es lo que hay):
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Campus/4847/sky/escojer.htm
http://astronomica.tripod.com.co/id5.html
http://webs.montevideo.com.uy/dany1492/telesco.htm
http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/057/htm/telescop.htm
etc etc....

Si quieres buscar más, pon en el google algo asi como escoger telescopios refractor reflector... y tu verás como aparecen cosas.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Visor

Yo vivo en españa mas concretamente en madrid, aunque mis "observaciones" las haria en un pueblecito de toledo y otro de burgos, pero yo compraria todo en madrid. Y si que me molaria sacarle fotos propias a alguna galaxia. tambien me molaria saverme posicionar y guiarme por las estrellas, ya que en verano suelo salir a la mar. Agradeceria toda la ayuda posible.


 fdo: Visor

Newton

Ola!!Si t mola este tema, yo q tu lo primero q iria haciendo, o por lo menos para ir empezando, es buscarte un mapa celeste para tenerlo en tu casa. Yo t aconsejaria un programa de ordenador que se llama StarCalc, t lo puedes bajar gratis en www.softonic.com y esta muy completo. T vienen nombres de estrellas y todas esas cosas para poder ir empezando q es lo q tu quieres o sino existe otro q se llama MoonPhase q t da todas las fases lunares desde el año 1600 hasta el 3000, t lo puedes pillar en la misma pagina de antes.
Bueno ya me contaras como te va o sino puedes contactar conmigo en mi correo personal: isreina@hotmail.com.
Espero q t sirva para algo.

Ledesma

Cita de: "Visor"Buenas:

 Soy un principiante en la materia, de echo estoy empezando ahora mismo. Me gustaria que alguien me dijera que es lo necesario para empezar y donde se puede conseguir (Por ejemplo no se utilizar un telescopio).

 Estudio ingenieria y soy monitor de tiempo libre, paso bastante tiempo en el campo y por fin me he decidido a empezar, todavia no he decidico que telescopio comprarme y no tengo mucha idea. Asi que no me vendria mal un poco de ayuda, por eso recurro a vosotros. Gracias

fdo: El Visor

Para empezar tienes ya lo más importante: los ojos y muchas ganas de observar. Yo te aconsejo estos pasos:
1) Planisferio de 6 ¤ de "Angel Ayala"y a buscar las estrellas y constelaciones.
2) Prismáticos de amplio campo y poco peso para panorámicas. Te extasiarás mirando la Luna, la Vía láctea y otras regiones,: sagitario, orión, etc.
3) Busca compañía con telescopio y valora lo que ves. Puedes llevarte una desagradable sorpresa. Las estrellas son siempre puntos que se mueven y los planetas minucias sin detalles.
4) Si superas esta etapa, que lo harás, cómprate un buen telescopio y que te aconseje otro, que yo no sé más.
5) Puedes hacer fotografías preciosas con una cámra reflex y diapositivas ISO 400 con exposición de 30"

pedialum

Visor, en ésta dirección, creo que se te aclararán todas tus dudas http://www.telescopio.3a2.com/

latinquasar

hombre, pues ya no sé, el mensaje lleva unos cuantos meses, no sé si se enterará.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

pedialum

Ese es su problema, pero en todo caso, le he enviado un correo electrónico con la dirección que le puede asesorar. :wink: