¿como estas de contaminación lumínica?

Iniciado por Miquel, 9-Feb-10, 08:44

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

contaminación lumínica de la Península Ibérica.
se puede hacer zoom y ver los municipios

http://avex.org.free.fr/cartes-pl/espagne/zoom.html

:salu2:

M42

Yo de momento esto con muy poca contaminacion luminica, vivo en puertollano,ciudad real
y en medio pueblo/ciudad pero a medida que esta creciendo cada vez hay mas :pared: :pared:

Un saludo

baxter

Yo me puedo considerar bastante afortunado. Como véis en la imagen de abajo mi observatorio está en una zona muy buena en cuanto a contaminación lumínica. :mrgreen: :mrgreen:

Ahí va la capturita para dar envidia......



Telescopio

Parece que en Madrid hay cierto exceso de contaminación lumínica... :mrgreen: No me había dado cuenta... :meparto: :meparto: :meparto:

Menos mal que la España rural es ancha.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

FranJua

En Granada, para lo que es, también vamos aviaos de cl...

Lo más lamentable de todo para los que vivimos por aquí, y que poca gente se cree cuando se lo comentas, es cuando te subes a este lado de Sierra Nevada, hasta donde buenamente se puede llegar por carretera, y descubres que a 2700 metros de altura hay una impresionante burbuja de luz si miras hacia el oeste, hacia el cinturón de Granada (((menos mal que el este a esa altura es im-presionante...  :jaja:)))
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

Fran Rguez

Yo tambien me puedo considerar con suerte   :meparto:
:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Miquel


Freddy O

Qué envidia Amigos... de la buena... claro  :ok:

Por cierto, España tiene un 'corazón lleno de luz'  :mrgreen:



Saludos.

mintaka

Este mapa ya lo pusimos aquí. De todas fomas hay que cogerlo con algo de reserva porque en algunos casos no  lo veo muy fiable.

Saludos :D

Miquel

#9
pues no lo habia visto  :oops:
tampoco soy un arqueologo de internet  :D

ayer lo pusieron en la página de facebook de mi asociación y me pareció interesante  :wink:
aqui

Alejandro Quilez

Cita de: mintaka en  9-Feb-10, 20:21
Este mapa ya lo pusimos aquí. De todas fomas hay que cogerlo con algo de reserva porque en algunos casos no  lo veo muy fiable.

Saludos :D

No es muy fiable, las carreteras siempre aparecen sobrecontaminadas.

Y esto es para dar envidia a algunos/as  :burlas:




Saludos. 
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

No pasa nada Miquel, está bien que se recuerden viejos hilos, seguro que aportan cosas nuevas.

Saludos :D