Algo de geografía marciana

Iniciado por Maxi, 4-Mar-10, 14:26

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Os pongo estas dos tomas de Marte y creo que las ultimas de esta opción 2010, los datos de la captura estan en la propia foto.

En esta primera se ve la región de Tharsis, tambien os pongo un recorte de los toponimos, que ha salido en la revista Espacio de este mes:





En esta otra se ven las zonas de neblina del amanencer y el atardecer y la tormenta de polvo que hubo en el casquete polar esos dias.



Saludos




Miquel

me gustan las dos fotos, pero no se por que, me quedo con la primera  :wink:

:salu2:

Telescopio

Magníficas e  impresionantes, como siempre.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Maxi


En estas tomas he querido darle otro enfoque al procesado, que no fuera el tipico suave, sino que aplicar la deconvolución sin pasarse   8)  , para ver algo del relieve y los accidentes geograficos, más notables.

saludos

castro

Maxi como siempre !! Impresionantes imágenes !!  :plas: :plas:

Josemi

Maxi, magnificas fotos se aprecia perfectamente la superficie del planeta con algunos buenos detalles. Felicidades.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Alejandro Quilez

  8O 8O 8O   Las mire varias veces para leer (sin creérmelo del todo) que no eran fotos tomadas por algún observatorio profesional.    :plas: :plas: :plas:


Una pregunta, mire las características de la cámara DMK y me llamo la atención que tome videos en 640 x 480 como máxima resolución.

Con lo que suelen costar unas cámaras de estas, ¿no podrían capturar a mayor resolución?


Aunque visto lo visto, si a 640 sacas eso, a 1280 se verían seres verdes saludando.  :lol:

Saludos.


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

castro

Cita de: Alejandro Quilez en  4-Mar-10, 19:58
  8O 8O 8O   Las mire varias veces para leer (sin creérmelo del todo) que no eran fotos tomadas por algún observatorio profesional.    :plas: :plas: :plas:

La verdad que las fotografías que hace Maxi  hay que mirarlas dos o tres veces para descartar que se hallan echo desde un observatorio profesional.

Para mi que tiene algún amigo que le ha colocado una cámara en la Mars Express. :meparto:

Maxi

Gracias a todos  :)

Alejandro las DMK son camaras que van muy bien, aparte hay dos formatos de sensor, más grande, pero como veis, la 1ª imagen esta resampleada a 1024 y la 2ª a 1200 y la textura creo que la guarda bastante bien.

Saludos

osae

Preciosas Maxi!!! como siempre!!!!  :increible:

Parce como si hubieras enviado una nave por allá!!

En planetaria eres "el amo"

Un abrazo!

Manueleón Clavileño