Cielos despejados (y fríos) sobre Madrid

Iniciado por Telescopio, 10-Mar-10, 09:40

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Nuestros queridos amigos culés están hasta las cejas de nieve, muchos sin luz y sin teléfono y buena parte de la muchachada sin colegio (para su general algarabía) como consecuencia del último temporal que ha afectado a tierras catalanas, mientras que aquí en el centro peninsular los cielos permanecen despejados desde ayer (y parece que más o menos seguirán así toda la semana), aunque hace un frío del carajo, sobre todo de madrugada.

Precisamente, esta foto muestra un bonito amanecer sobre la Villa y Corte. La hice ayer, al poco de levantarme:



Y, aprovechando que ahora la Luna está en menguante, esta madrugada volví a sacar la Kodak Z612, le metí el zoom óptico al máximo (12x) y le hice esta bonita retrataura:



Parece que ya podemos ir quitándole el polvo a los telescopios y demás utillería, ¿verdad, chicos?

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

M42

#1
Muy bueno telescopio :ok:

Parece ser que si, hoy por aqui hara buen dia, pero ya seguramente hasta el fin de semana no volveremos a ver el sol :jaja:

Fran Rguez

Nové que vistas telescopio  8O ,y yo nada mas k veo olivos  :meparto:
despues de mas de 3 meses de nubes y muxa muxa agua ayer hizo un dia espectacular pero hoy esta otra vez nublao en fin ya llegaran las calores y nos quejaremos  :meparto:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

latinquasar

Fran, espérate que mañana creo que vuelve a llover  :meparto: solo será un día, menos mal.

Dicen por ahí que incluso podríamos estar al comienzo de una miniera de hielo de unos 60-80 años de duración, seguramente no, pero os dejo el enlace igualmente, y dentro de medio siglo volvemos a este hilo y comprobamos  :meparto:

http://www.milenio.com/node/397564
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Fran Rguez

Buuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaa espero k no llege k si no  :nono:
y es verdad lo acabo de ver en la pagina aemet y mañana mas  :llueve: pero siguira nublao toa la semana,seguire quitandole el polvo a mi teles  :pared:
:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

latinquasar

Deja que llegue hombre, que yo no he visto Málaga nevada  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Fran Rguez

No te procupes Isaac que como esta el tema...cualquier año vemos Malaga nevada  :meparto:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Miquel

bonitas fotos, Telescopio  :wink:

anoche por aqui tambien estaba totalmente despejado, pero hacia frio y no tenia ganas de subir a la terraza  :oops: ,
hoy después de ver Bones, igual subo a ver las estrellas

Telescopio

#8
Cita de: Miquel en 10-Mar-10, 14:24
hoy después de ver Bones, igual subo a ver las estrellas...

...y a soñar con la protagonista de la serie, ¿eh?  :ok:



Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel


celestron (santiago)

La verdad que esto es un milagro, ver un par de días despejado :ola:

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Telescopio

Cita de: Miquel en 10-Mar-10, 17:31
ya me vas conociendo  :lol: :salu2:

Pues ha estado muy entretenido el episodio del asesinato en el avión a China  :plas: Pero fuera está cayendo una helada de la leche, así que servidor deja la observación para otra noche.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Astrolabio

Cita de: Telescopio en 11-Mar-10, 00:20
Pero fuera está cayendo una helada de la leche, así que servidor deja la observación para otra noche.

Pues aquí, más menos donde el viento da la vuelta hacia Madrid, la helada es de tres pares de narices (por no usar otra zona del cuerpo humano)... solo de pensar en salir a la calle me dan escalofríos....
TS Optics 80/500 + CGEM
Powermate x2, ES 24mm, ES 6'7mm, TV Radian 5mm
Y muchas, muchísimas preguntas...

Miquel

Cita de: Telescopio en 11-Mar-10, 00:20
Pues ha estado muy entretenido el episodio del asesinato en el avión a China  :plas: Pero fuera está cayendo una helada de la leche, así que servidor deja la observación para otra noche.

Saludos

ese episodio es repetido

y en cuanto al tiempo  :pared: cuando terminó Bones, en Valencia habia nubes