Empezando en heliografía

Iniciado por Telescopio, 14-Mar-10, 19:31

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Está muy bien Josemi, sobre todo por la técnica que utilizas. Intenta colocarle algún filtro al ocular. El amarillo te añade contraste y te quita mucha luz. Da buen resultado.

Saludos :D

Josemi

Hola, aqui os paso dos fotos de la mancha 1084, una mancha importante despues de muchos dias

Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742


Josemi

Bueno siguendo con este hilo, os paso dos fotos de la mancha solar 1087.

Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Josemi

#19
Grupo de manchas solares numero 1089, un grupo bastante grande despues de mucho tiempo, lo que me llama la atencion es que estan demasiado altas casi lindando con el polo Sur solar.URL=http://img802.imageshack.us/i/copiademancha10892.jpg/][/URL]

Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

latinquasar

Buenas fotos!

Una cosa, no creo que esté demasiado al sur (http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/mdi_igr/1024/latest.jpg). Las manchas de un nuevo ciclo aparecen a esas latitudes más o menos, y después conforme transcurre el ciclo, van desplazándose hacia el ecuador solar.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Josemi

Gracias administrador por la aclaracion, lo que me llama a la atencion es que la foto del SOHO las manchas estan todavia muy a la izquierda y sin embargo la foto de esta mañana estan las manchas en el centro del disco solar, puede ser por la posicion relativa de la Sonda con mi posiscion en la Tierra? :?:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

latinquasar

Supongo que tendrías la cámara torcida con respecto al ecuador solar  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Josemi

Administrador Latinquasar tenias razon despues de cuatro dias el grupo de manchas 1089 han rotado hacia el ecuador solar, aqui os paso la prueba evidente de elloURL=http://img148.imageshack.us/i/mancha4.jpg/][/URL]

Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

latinquasar

Pues claro, si es que tenías la cámara girada  :lol:

Ya era hora de que se viera un grupo de manchas interesante.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

Cita de: latinquasar en 25-Jul-10, 12:54
Ya era hora de que se viera un grupo de manchas interesante.

mañana pondré alguna foto mia...  :ok: digo hecha al sol, no mia personal que la noche fué muy dura  :jaja: :meparto:

mauricio giandinoto

Cita de: Miquel en 25-Jul-10, 16:06
Cita de: latinquasar en 25-Jul-10, 12:54
Ya era hora de que se viera un grupo de manchas interesante.

mañana pondré alguna foto mia...  :ok: digo hecha al sol, no mia personal que la noche fué muy dura  :jaja: :meparto:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Muy buenas fotos Josemi!!, aqui pongo mi aporte en cuanto al grupo 1089, mi filtro es bastante restrictivo, y no se aprecian las partes mas debiles d elas manchas (ni en visual....) Amen de imperfecciones de enfoque, operqacion etc etc.



y aqui con barlow 2x

Todas las fotos con canon compacta a570 , metodo afocal ocular de 25mm

castro

Estupendas fotos mauricio y josemi. Enhorabuena.  :plas: :plas:

francisco sierra

 :plas: muy buenas fotos gracias por el aporte saludos desde dallas texas .............la nochetan corta y tanto que ver  :meparto: :meparto:

Josemi

Aqui teneis nuevas fotos de la mancha 1092, me han costado trabajo sacarlas pues por aqui en el sur estaba nublado esta mañana, lo que me llama la atencion en esta mancha es que esta sola y se supone que las manchas solares normalmente son varias por aquello de los bucles que forman los anillos magneticos al salir y volver a entrar en la superficie solar, no os parece? :?:

Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742