El LHC realiza las primeras colisiones de partículas a máxima energía

Iniciado por Joakobu, 30-Mar-10, 13:26

Tema anterior - Siguiente tema

Joakobu

La operación se detuvo momentáneamente a primera hora por un problema eléctrico y se reanudó después.- "Empieza una nueva era de la física de partículas", afirma la responsable del gran detector Atlas
:plas: :plas:



http://www.elpais.com/articulo/sociedad/LHC/prepara/primeras/colisiones/particulas/alta/energia/elpepusoc/20100330elpepusoc_3/Tes

Fran Rguez

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/30/ciencia/1269930781.html

Los científicos han logrado hoy, por primera vez, la colisión de haces de protones en el gran acelerador del CERN a una energía de 7 TeV...

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Miquel


Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Miquel

esa es otra  :lol:

la del LHC es la del agujero negro que se iba a crear

cada semana tenemos un fin del mundo  :meparto:

Telescopio

Cita de: Miquel en 30-Mar-10, 13:41
¿ y no se ha terminado el mundo?  :burlas:

Lo que pasa es que cada vez que impactan las partículas se genera una puerta multiversal por la que la totalidad de nuestra consciencia pasa sin solución de continuidad del universo que acaba de destruir el experimento del LHC a otro completamente idéntico...

Si es que es evidente.  :meparto:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Joakobu


Miquel

Cita de: Telescopio en 30-Mar-10, 14:20
Cita de: Miquel en 30-Mar-10, 13:41
¿ y no se ha terminado el mundo?  :burlas:

Lo que pasa es que cada vez que impactan las partículas se genera una puerta multiversal por la que la totalidad de nuestra consciencia pasa sin solución de continuidad del universo que acaba de destruir el experimento del LHC a otro completamente idéntico...

Si es que es evidente.  :meparto:


eso mismo pensaba yo  :jaja:

Manchega

No me extrañaría que dentro de poco el LHC formara un agujero negro que llevara aquel trozo de baguette de chorizo que se encontraron a un universo paralelo, donde otras civilizaciones pudieran probar nuestros buenos embutidos :meparto: :meparto:

En fin creo que todos deseamos ver resultados y explicaciones proximamente :sisi:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Juanma

A ver si encuentran el bosón de higgs ese raro jejejeje.

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Juanma

Como en el propio artículo del abc se indica, "la gravedad no es del todo bien entendida a nivel de la mecánica cuántica". Además dice que estos agujeros negros se evaporan en un instante por evaporación de Hawking, por lo que habría que ver cuánta materia es capaz de absorver y cómo influye en el proceso de evaporación.
Todo eso suponiendo que realmente se cree un miniagujero negro en el LHC.

Además, un agujero negro creado a partir de partículas con carga eléctrica seguiría conservando su carga entre otras pocas cosas ("los agujeros negros no tienen pelo"), por lo que seguiría confinado en el campo magnético del acelerador ¿no?.