El espectacular Sol de abril

Iniciado por at_dusk, 2-Abr-10, 14:01

Tema anterior - Siguiente tema

at_dusk

Mientras seguimos avanzando hacia el máximo, el Sol cada día aparece más interesante. Esta mañana se encontraba sencillamente espectacular. Aunque sigo con mi vieja webcam averiada y además había nubes altas, no he podido resistir la tentación de intentar capturar una imagen para compartirla y que os podais hacer una idea de su belleza. La imagen por supuesto es bastante mediocre (perdon Maxi, astrogades, Maritxu....), pero al menos, podeis imaginar el resto.


castro

De mediocre nada, es estupenda.  :bravo:

Gracias por compartirla.

:salu2:

Fran Rguez

Una foto muy chula at_dusk  :plas:  :plas:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

celestron (santiago)

Estupenda foto :plas:, con que teles y cámara la has hecho?.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Miquel

ya me gustaria a mi hacerla asi de "mediore"    :increible:

Cita de: celestron en  2-Abr-10, 17:15
con que teles y cámara la has hecho?.

a mi tambien me gustaria saberlo

MACysuscanon

¿Mediocre?  8O Macho, no me quiero imaginar cómo serán las fotos cuando consigas algo decente a tu criterio.....
Se percibe perfectamente la granulosidad atmosférica del Sol y las llamaradas, es cierto que no tienen todo el detalle que pudiera sacarse, pero están muy bien.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

francisco sierra

#6
mediocre :meparto: :meparto: me quede con la boca abierta  :increible: espectacular  gracias por el aporte saludos desde dallas texas  :llueve: :pared: la noche tan corta y tanto quever

MACysuscanon

Francisco, no olvides poner un espacio detrás del código de cada emoticono, si no aparecerá el código en vez del dibujo  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

at_dusk

Gracias a todos por los comentarios. Exponía el término "mediocre", comparándola con las imágenes de gran calidad que postean otros foreros por todos conocidos.

Está conseguida con lunt 35, barlow 3x y webcam toucam II. Vídeo de 30 segundos procesado con registax.

El hecho de que hubiesen nubes altas, ha restado claridad a la granulación y al filamento que se encuentra junto al borde.

Alejandro Quilez

Buena foto, ya me gustaría a mi sacar fotos tan "mediocres"  :ola:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Angel

campeón podrias poner un fototutorial de como haces estas fotos?


at_dusk

Hola otra vez. Subo unas imágenes de hoy, para que se aprecie la evolución de las protuberancias en 24 horas. Además de la de ayer, adjunto además otra distinta que se ha generado hoy. Saludos.






M42

Vaya fotos de mediocres nada :plas: :plas: :ole: :ole:

Miquel

para subir fotos tan mediocres, no hace falta que subas nada  :twisted:



:meparto: :meparto: que no, hombre, son magnificas  :bravo:

Telescopio

Jo...  :? Y yo jugando con filtros.

Excelentes imágenes  :plas: :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]