El espectacular Sol de abril

Iniciado por at_dusk, 2-Abr-10, 14:01

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Bueno, pues aquí os dejo mis fotos del sol del pasado domingo.

La primera está tomada con la cámara Kodak Z612 a 12x empleando una lámina Baader y un posterior retoque por Photoshop:



La segunda ha sido tomada con la misma cámara y el mismo aumento, pero usando como filtro unas "gafas para eclipse". El original salió rojo como un tomate, claro, así que hubo que tirar de Photoshop de nuevo:



Comparadas con lo que hemos visto en este hilo no son nada, pero bueno...  :lloro:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

castro

Las dos me gustan, la segunda un poco mas por el granulado que tiene, es a causa
de las gafas o del procesado?

Saludos

Manchega

Están muy bien Telescopio, ahora que con las nubes sacamos poco los teles, la foto diurna también tiene mérito y el Sol normalmente está más olvidado. Te voy a coger el truco de hacer fotos con la lamina baader que la tengo sin estrenar.

Aqui os dejo una del sol que hice el otro día con Canon 1000D y objetivo a 300mm.

The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

castro

!!Que original Manchega!!.  :increible:

Le falta un titular incrustado para parecer la cartelera de una peli de terror.  :ok:

Estupenda fotografía.  :plas: :plas:

Miquel


Manchega

Muchas gracias, me gusto porque le daba un tinte lúgubre a la escena y con tanta nube pues aproveché.

Lo que me ha dejado gratamente sorprendida es la foto con las protuberancias del Sol de la primera página, madre mía son espectaculares, pensé al principio que eran de un gran telescopio profesional :plas: :plas:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Telescopio

Cita de: castro en  6-Abr-10, 19:36
Las dos me gustan, la segunda un poco mas por el granulado que tiene, es a causa
de las gafas o del procesado?Saludos

Es efecto del filtro.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Telescopio

Otro solecillo cutre (pelín desenfocado) con filtros de andar por casa:



La foto es del sábado por la mañana. Parece muy tranquilo nuestro Astro Rey.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mauricio giandinoto

Cita de: Telescopio en 12-Abr-10, 14:34

La foto es del sábado por la mañana. Parece muy tranquilo nuestro Astro Rey.

Saludos
....y claro... Sol de sabado por la mañana....le has pillado recien levantado, como cansado d ela semana!!!

antonioz

Cita de: mauricio giandinoto en 12-Abr-10, 16:14
Cita de: Telescopio en 12-Abr-10, 14:34

La foto es del sábado por la mañana. Parece muy tranquilo nuestro Astro Rey.

Saludos
....y claro... Sol de sabado por la mañana....le has pillado recien levantado, como cansado d ela semana!!!
y de salir de fiesta el viernes... jiji
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

Telescopio

Bueno, esta mañana, antes de ponerse a llover sobre la Villa y Corte, tuve tiempo de sacarle una foto al Astro Rey en un momento en que las nubes tuvieron a bien dejar un hueco:



Esta imagen está pasada por Photoshop.

Para obtener la imagen original (Kokak Z612 a 12x, ISO 80, exp. 1/102 sg) empleé un cristal de soldadura de tono 14. Abajo la tenéis:



No es gran cosa, pero bueno...
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mintaka

No está nada mal Telescopio, ten en cuenta que el cristal de soldador no tiene calidad óptica, muestra imperfecciones, pero en tu caso has debido coger una zona maja. Lástima que el sol esté un poco soso. Enhorabuena.

Saludos :D

Telescopio

En realidad, tengo una docena de esos cristales. Me salieron muy baratos en una web de materiales de seguridad en el trabajo (los cristales me costaron cuatro euros y pico, todos). Luego cogí uno, le pegué una limpieza y listo.

A ver cuándo empieza a haber manchas de cierta consideración.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Telescopio

Bueno, aquí va otro solecito de esta mañana:



Como veis, la cosa sigue muuuyyyy tranquila en nuestro Astro Rey.

Está mejor que la anterior, mas enfocada.

Para la foto he usado también el cristal de soldadura de tono 14, puesto delante del objetivo de la Kodak a 12x y sostenido todo el conjunto a pulso.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]