Venus & Mercurio

Iniciado por Moladso, 4-Abr-10, 03:29

Tema anterior - Siguiente tema

Moladso

Los medios no eran los mejores, pero una sencilla cámara de bolsillo sirvió para "matar el gusanillo" y plasmar ese momento casi mágico en el que se pudo contemplar la pareja a simple vista.

Venus & Mercurio
1/5" f/3.5 @iso400, Canon IXUS 95
Tomada en Soria, 2 de abril de 2010, 21:10h local
Más detalles en:
http://www.castillosdesoria.com/astropics/imagen.asp?id=1&seccion=1&id_prod=233

Con el reescalado apenas se aprecia Mercurio, pero en grande se ve perfecto. Click en la imagen para verla en grande.



Nosstromo

Muy bonita Moladso, que momento

Saludos.  :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

Fran Rguez

Si señor y foto muy bonita  :bravo:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Telescopio

Ha quedado muy bonita.

:plas: :ok: :sisi: :bravo:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

celestron (santiago)

Muy buena foto, yo intenté sacarla desde la ventana y me ha salido movida, al no poder poner trípode.
Aquí tenéis el desastre



saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

DonQuijote

Enhorabuena Moladso, ha quedado muy bonita.  :ok:

Yo no he podido verlo, es Sol se esconde tras una montaña, y cuando empieza a despuntar Venus se queda ya muy al borde de la montaña, por lo que Mercurio no llego a verlo. Me tendré que alejar bastante a ver si puedo observarlo. Mientras me conformo con vuestras imágenes.  :bravo:

Celestron, por lo menos siguen la misma coreografía "el baile de los planetas interiores"  :meparto:

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Ronco

#6
¡¡ Bueno !! Esta es la mia. Apoyado en la pared del balcón y con el movil en 1Mp, porque a más no me dejaba usar el zoom.
Entre que me decidí a hacerla y comprobé que la de la cámara estaba sin pilas y saqué el movil, se puso delante de Mercurio una p... nube. Pero os juro que está detrás.
¿Me creeis no ?. :D
                               
                             
¡¡ A ver si esta noche tengo algo más de suerte y puedo hacer alguna con la cámara digital, aunque no se ni donde está el trípode !!.

celestron (santiago)

Bueno, hoy lo he intentado otra vez y ha mejorado un poco.



saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

francisco sierra

 :ola:  muy buena  fota  aqui en dallas  con nubes  esperando quemejore el clima  :llueve: :pared:

Alejandro Quilez

Buenas fotos,   :plas: :plas: :plas:  las que hice el viernes no las pongo que no salieron.

Si mañana tengo suerte espero colgar alguna.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

Cita de: celestron en  4-Abr-10, 17:22
Muy buena foto, yo intenté sacarla desde la ventana y me ha salido movida, al no poder poner trípode.
Aquí tenéis el desastre

saludos :salu2:

al ser fiesta, pues los planetas no se están quietos  :meparto:

Ronco

Cita de: celestron en  4-Abr-10, 21:49
Bueno, hoy lo he intentado otra vez y ha mejorado un poco.



saludos :salu2:
¡¡ Madre mía !! La que intenté hacer con la cámara digital me salieron (no encuentro el trípode) super movidas. Y a mí me parecía movida la de celestrón. Pues mirad la que menos se movía de las mías. Una pena.


Ío

os dejo una mia desde Extremadura, es del viernes.  :salu2:                   
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Miquel


garduño

#14
 Je je je je............ :lol: :lol:  bueno pues yo  también tengo alguna foto que saque el domingo  y el lunes sobre las 21:00-21:30, hay que aprobechar ahora que tenemos buenos cielos llevamos 3 días con buen tiempo haber si sigue a si.