Ya estamos de vuelta... Calamardo, Cryosat y Caprica

Iniciado por Telescopio, 5-Abr-10, 09:58

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Buenos días, por decir algo.

Hoy es Lunes de Pascua, lo que en el mundo civilizado se traduce por día festivo.

Pero aquí, en la capital de las Españas y en otras zonas del Reino, como somos más listos que nadie, pues es día laborable.

Ni que decir tiene que hoy me siento Calamardo:



Los que tengáis críos pequeños me entenderéis...  :sisi:

Y claro, si además uno va con este espíritu, se mete en el Metro, coje el 20Minutos y lee cosas como esta, pues peor que peor:



Total, ¿para qué vamos a decir que el satélite en cuestión es un proyecto de la ESA? ¿Y para qué vamos a contar que -según la propia agencia- ha sido diseñado para realizar, durante una vida útil de al menos tres años, nuevas medidas de la extensión y del espesor de la capa de hielo de los polos de la Tierra? ¿Y para qué vamos a informar al público que esos datos permitirán calcular el volumen global de hielo y ayudarán a comprender mejor los efectos del cambio climático sobre las capas de hielo del planeta?

No, eso no interesa. Para el limitado coeficiente intelectual del redactor/a de la noticia lo que hará el satélite (de procedencia desconocida, a lo que se ve) será proporcionar datos para "evitar que se derritan los polos"  :?. Claro, es que hay que "salvarlos" como si fueran ballenas jorobadas, no te jode...

En fin, ya sé que no va a servir de nada (faltaría más que un redactor de agencias se molestase en documentarse), pero ahí van, para el resto de representantes de la especie, tres enlaces sobre el particular. El primero es el de la página de la ESA sobre el proyecto (inglés):

http://www.esa.int/esaMI/Cryosat/index.html

El segundo es de la sección de ciencia de la BBC sobre el satélite (español):

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/03/100319_satelite_cryosat_dos_hielo.shtml

Y el tercero es una página de la NASA (ya sabéis, esa agencia americana que sólo responde a oscuros intereses de la industria petrolera) que muestra como la evolución de los máximos polares durante esta década ha sido un tanto irregular, pero entre el 2003 y el 2008 se observa un volumen similar de hielo entre un año y otro, y en el 2009 se observa un aumento mas que significativo en el volumen de hielo:

http://svs.gsfc.nasa.gov/vis/a000000/a003400/a003498/

Menos mal que al salir del Metro uno se tropieza con una marquesina de la EMT que luce de esta guisa:



y que comparte espacio con la chica de la última campaña de Intimissimi, provocando más de un accidente de tráfico urbano.  8O :increible:

La guapa morena se llama Alessandra Torresani, tiene 22 añitos y, en el papel de Zoe Graystone, protagoniza CAPRICA, la precuela de la aclamada serie televisiva de ciencia-ficción GALACTICA.

La acción de CAPRICA comienza 58 años antes de los eventos ocurridos en GALACTICA, contando la historia de cómo en las Doce Colonias de Kobol se gesta la creación de los primeros Cylons, que más tarde se rebelarán contra sus creadores provocando la destruccion de las Doce Colonias.

El episodio piloto de esta serie se emitió hace ya meses y está disponible en DVD. Eran bastantes los enigmas de GALACTICA que se desvelaban en él, en especial los relativos a los "traumas" de nacimiento de la cultura Cylon. Ahora llega a nuestras pantallas (hoy, 5 de abril en el canal de pago Sci Fi) una serie estrenada en el canal SyFy americano el pasado 21 de enero (como ha dicho un bloguero malévolo, el primer episodio fue el piloto pero "sin tetas") y que lleva ya cinco episodios.

Al otro lado del Atlántico, CAPRICA está teniendo buena acogida entre los críticos, pero como suele ser habitual la audiencia no parece compartir esa opinión. El problema es que es una serie de ritmo pausado y familiar, sin acción frenética, que en sus primeros capítulos se dedica a construir el mundo en el que habitan todos los personajes.

Pero bueno, siempre nos quedará Zoe... digo Alessandra. Aquí os dejo con otra foto que muestra el brillante porvenir que le espera a esta joven actriz:

http://www.vegasnews.com/wp-content/uploads/alessandra-torresani-570a.jpg

Para finalizar, preciosa la Luna que podía verse en el cielo esta mañana a eso de las 7:30 horas...

Saludos calamardianos


[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Je, je, je. Se nota que hoy trabajas.  :meparto:

Tu post rezuma una mala leche acida por todos sus parrafos.

Ánimo que todos tarde o temprano nos tocará reincorporarnos.


Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Aquí en CyL tampoco es festivo, así que ya sabes Telescopio, mal de muchos, consuelo de tontos  :lol:

Oye, la muchacha esa está de muy buen ver, he estado buscando alguna foto más de ella en google y joeeeeeeee..... :increible: a nada que la modelo de Intimissimi cuyo cartel aparecía junto al de Alessandra, estuviese un poco maja no me extrañara ni lo más mínimo que haya provocado accidentes, ahora a pedirle responsabilidades a la empresa anunciante  :mrgreen: Seguro que más de uno al sobrepasar la valla ha mirado a ver si aparecía Alessandra vista desde el otro lado y eso ha provocado los accidentes  :meparto:  :jaja:

Bueno, de los periodistas.... qué te voy a contar que ya no sepas sobre lo que pienso de ellos....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

 :meparto: :meparto:, eso le iba a decir esta mañana!!!, ehhh que en Murcia si se curra y no somos tan rencorosos.....pero claro....yo me pedi el dia y estoy en BCN que si es festivo :burlas: :burlas:

MACysuscanon

Cita de: mauricio giandinoto en  5-Abr-10, 12:38
pero claro....yo me pedi el dia y estoy en BCN que si es festivo :burlas: :burlas:


Mia'lo que listo.....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Telescopio

Cita de: MACysuscanon en  5-Abr-10, 12:38
(...) a nada que la modelo de Intimissimi cuyo cartel aparecía junto al de Alessandra, estuviese un poco maja no me extrañara ni lo más mínimo que haya provocado accidentes (...)

Juzga tú mismo, compañero:

http://porlacalledelmedio.files.wordpress.com/2010/03/img_0046.jpg

¿Qué te parece?  :ok: Esto es astrofotografía de la buena...

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Pues lo raro es que no haya aparecido en las noticias la nota de un accidente masivo en plena calle en Madrid  :lol:  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Israel

Con cositas asi como esas maravillas de la genetica y con la reactivación del for debido a la ventana de buen tiempo que tenemos, se hace mucho mas suave la vuelta de vacaciones.
Gracias Telescopio







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

antonioz

Y a mi que me invitaron a cenar con ella y al preestreno de la serie en madrid y no pude ir por culpa del dichoso trabajo, es aun ahora que me tiro de los pelos... juas... :pared: :pared: :pared:
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

MACysuscanon

Cita de: antonioz en  5-Abr-10, 14:18
Y a mi que me invitaron a cenar con ella y al preestreno de la serie en madrid y no pude ir por culpa del dichoso trabajo, es aun ahora que me tiro de los pelos... juas... :pared: :pared: :pared:

Y lo dices ahora...... cagontolosmengues  :insultos:  :insultos:  :insultos:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

castro

!! Hombre Antonio!! Avisa y uno por un compañero se sacrifica y  hace un favor.

Gracias Telescopio. Tu si que sabes animar los lunes.  :jaja:

Miquel

Cita de: antonioz en  5-Abr-10, 14:18
Y a mi que me invitaron a cenar con ella y al preestreno de la serie en madrid y no pude ir por culpa del dichoso trabajo, es aun ahora que me tiro de los pelos... juas... :pared: :pared: :pared:

despues de cenar, vino a mi casa y todavia la tengo aqui,  :nosena:
tendriais que verla después de levantarse, cambia mucho  :roll:

Alejandro Quilez

Cita de: mauricio giandinoto en  5-Abr-10, 12:38
:meparto: :meparto:, eso le iba a decir esta mañana!!!, ehhh que en Murcia si se curra y no somos tan rencorosos.....pero claro....yo me pedi el dia y estoy en BCN que si es festivo :burlas: :burlas:


No te lo montas mal, no, sabiendo que mañana martes es "el bando de la huerta" menudo puente te pillaste.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.