La luna sacada por un novatillo

Iniciado por Juanma, 6-Abr-10, 12:07

Tema anterior - Siguiente tema

Juanma

Buenas a todos.

Me he decidido a poner unas capturillas de la luna que saqué en semana santa (el 27 y 28 de marzo). A ver qué opináis. Están tomadas con un Newton 150mm y focal 1,4m con un ocular electrónico Pentaflex CMOS de 1,3 MegaPíxeles apuntando a foco primario. He intentado apuntar el ocular electrónico al ocular de 20mm, pero no encaja ni con oculares de 0.98 ni con los de 1,25, y eso que en el manual pone que debería.







Saludos.

Miquel

muy chulas  :ok:
mejor que las primeras que le hice yo a la Luna

mauricio giandinoto

Holaa!!!, muy buenas Juanma!, yo he tratado de hacer fotos con ocular electronico y no he podido me ha resultado dificil.
Mira me tome la libertad de pegarles un retoquecillo simple, con el propio porgrama del Photobucket.



Un saludo compañero, prueba tb con compacta normalita salen buenas cosas

Fran Rguez

Muy buenas tomas Juanma  :ok:ç

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Telescopio

Están muy bien, un magnífico inicio. Felicidades.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

alboran3

hola juanma| bonitas fotos, ya veo que vas a pasos agigantados, yo aun no me he atrevido, pero me esta empezando a picar el gusanillo  :lol:

francisco sierra

 :bravo:  muy buenas fotos  juan loimportante es dar el 1er paso  saludos desde dallas texas  :meparto:la noche tan corta y tanto que ver  :pared: :llueve: :insultos:

Juanma

Hola giandinoto, no puedo ver tus fotos, no se porqué, pero he hecho algunos cambios de photoshop en una de las capturas y este ha sido el resultado:


Ío

Hola Juanma, muy buenas para ser las primeras  :ok: ¿has probado a meterle una barlow al ocular electronico?  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

mintaka

No están mal para empezar Juanma. Haz hincapié en el foco, no te importe perder mucho tiempo en enfocar, agradecerás los resultados.

Saludos :D

Juanma

Cita de: Io en  6-Abr-10, 20:00
Hola Juanma, muy buenas para ser las primeras  :ok: ¿has probado a meterle una barlow al ocular electronico?  :salu2:

Jejejeje, si lo he probado pero no puedo, el adaptador que trae el ocular solo sirve para el portaoculares del teles (que en mi caso es de 1,25), los objetivos sencillamente no entran en el adaptador y la barlow tampoco, de todos modos me hace falta colimar el teles, y con la barlow creo que se vería peor si cabe.
A ver si encuentro la forma de enganchar el ocular con los objetivos y la barlow.

Saludos.

Juanma

Cita de: mintaka en  6-Abr-10, 20:49
No están mal para empezar Juanma. Haz hincapié en el foco, no te importe perder mucho tiempo en enfocar, agradecerás los resultados.

Saludos :D

No eres el primero en decírmelo jejeje, habrá que echarle paciencia  :ok: