¿ Nuestro universo está en un agujero negro.. ?

Iniciado por JordiCS, 7-Abr-10, 13:52

Tema anterior - Siguiente tema

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

Sí, esta noticia también la he leído hoy en SpaceDaily.com:

Our Universe At Home Within A Larger Universe

http://www.spacedaily.com/reports/Our_Universe_At_Home_Within_A_Larger_Universe_999.html

El texto que puede leerse en cienciackanija.com es una traducción (bastante buena) de ese artículo.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

stardream

hola a tod@s  :salu2: ... cuanto tiempooo  :nosena:
respecto al tema debo comentar que seguramente ( espero que yo no sea el único) muchos de nosotros ya habia pensado en algo parecido a esto, por lo menos a mi si, aunque sin comentar nada,simples ideas y pensamientos puesto que la teoria del big-bang chirria un poquito, esto de que toda la materia estaba comprimida en un punto singular sin espacio ni tiempo y sin dar ninguna explicación de donde proviene toda esta energia antes del estallido... pués como que no, " mire usted", en fin me alegro de que alguien de forma ó color a este interrogante de manera oficial , se dejen de suposiciones y especulaciones respecto al gran interrogante de lo que ocurrio antes del big-bang que por supuesto todos damos por hecho que sucedió, mucha valentia la de este cientifico ante sus colegas... abrazos
:salu2:
por ciero miquel tu firma por casualidad es de platón.... ?... saludos paisano :ok:
que nos oigan todos...

Zephyros

#3
Hombre, chirriar puede chirriar, sobre todo porque lleva ya bastante tiempo como teoría más aceptada y gusta pensar en cosas nuevas. Es verdad que lo que pasa antes del llamado límite de Planck se desconoce, y lo será por bastante tiempo puesto habría que recrear a pequeña escala esas condiciones y el LHC se queda muy lejos todavía. Ese límite es el que exige que para avanzar dispongamos de una teoría cuántica de la gravedad, y ese muro de momento no se ha franqueado  :pared:

Hay otras teorías que evitan la posibilidad de la singularidad inicial que tanto disgusta (y es que infinita densidad de energía en un punto no gusta a nadie). hablo de la teoría M, las branas y los multiversos. A ver si saco un rato para exponer sus particularidades principales.

Este artículo de Ciencia Kanija lo he leído y me chirrían más ciertas cuestiones. Por ejemplo: sin necesidad de ser así según esta teoría planteada sería necesaria la existencia de agujeros de gusano y agujeros blancos. Bueno, pues hoy por hoy son ciencia ficción. No se sabe si existen, así que parece un poco aventurado construir una teoría sobre conceptos tan poco sólidos. Agujeros negros sí se han detectado aunque por sus efectos en otros objetos de alrededor.

Además en el caso que fuese así, seguro se complica todo y tampoco resuelve mucho, las preguntas sobre el origen del universo (no ya de este sino de otro superior) serían las mismas puesto en definitiva lo que llamamos universo pasaría a ser subuniverso y nos preguntaríamos sobre el otro... no se si me explico.

En definitiva, es muy bueno proponer teorías de esta manera algún día se expondrá la que desbanque a las establecidas, pero hay que tener cuidado con la prensa que se da de ellas.

La teoría del Big Bang tiene sus limitaciones, pero son limitaciones a nivel del tiempo de Planck, es decir todo lo anterior a 10^(-43) segundos aprox. a partir de ahí la física actual sí explica a través de la teoría de la inflacción lo que le pasó al Universo en los primeros "instantes" aunque no los motivos, pero antes de ese momento  :nono: y en el instante cero, lo de la singularidad es algo que se vuelve intratable.

la teoría M está bastante avanzada y resuelve muchos conflictos, pero claro, ¿cómo saber si es la correcta?

Volviendo a los agujeros, en este caso blancos, que no se sabe si existen, no se cómo el autor resuelve cómo un agujero blanco (que sirve de puerta de salida de un gusano) explota siendo la materia conocida la metralla de esa explosión... hay que recordar que las cosas que las ecuaciones permiten no quiere decir que se hagan realidad. Por ejemplo las ecuaciones parecen permitir viajes al pasado, o mundos de n dimensiones siendo n lo elevada que queramos, etc divaguemos...

:salu2:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.