Opinion sobre telescopios!

Iniciado por skizo, 27-Jun-06, 12:58

Tema anterior - Siguiente tema

skizo

Hola, vereis,

resulta que he visto en la revista ESPACIO, un par o tres de telescopios a un precio razonable a lo que yo puedo pagarme, y el caso es que por unas cuestiones que no vienen al caso, me gustaria saber con cual os quedariais de los dos que os voy a proponer. Me gustaria que me dijeseis que seria lo que buscariais con adquirir uno u otro y que sensaciones os dan a primera vista, que le añadiriais, que hechais de menos, que creeis que no es una buena eleccion, o lo que le sobra, o lo que os gusta que trae, etc. Respecto a la mitica pregunta de para que lo usaria, deciros que tendria que ser algo todoterreno, y que ademas, cabria sumarle el handycap, que quizas no es para mi este telescopio, por lo que no se para que lo necesitaria la otra persona.

Los telescopios son estos:

1.

REFLECTOR BRESSER 130mm/900mm

Sistema optico Newton Reflector.
Diametro: 130mm, focal 900mm.
Aumentos: 40X-750X.
Montura tipo AZIMUTAL
Oculares de 31'7mm SR4mm y H12'5mm y H25mm+9mm extra.
Buscador 5x24
Lente Barlos 3X
Tripode de aluminio
Mando ordenador (vamos, que esta motorizado)
Ocular electronico para USB de regalo

PRECIO: 325€


2.

PENTAFLEX - SKY-WATCHER D-102/F1300mm

Montura ecuatorial EQ-2
Tripode aluminio LT-1
Oculares K-10 y 25 mm
Diametro 31'7 mm.
Buscador "red dot"
Prisma cenital de 90º

PRECIO: 315€


3.

PENTAFLEX - SKY-WATCHER Reflector parabolico D150/F1200

Espejo parabolico.
Montura EQ-3-2
Tripode LT-1
Oculares diametro: 31'7mm S-10 y 25mm
Buscador 6x30

PRECIO: 275€


Saludos!! y espero que me ayudeis mucho!! Smile

Gracias por todo familia!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

netcanarias

Yo sinceramente un 750 newton .

Es una estupenda focal para una ccd . despues un S/C

Casi todos los objetos en un 750 entran muy bien . ademas en visual es mas impresionante un 750 que un >1000 de focal . escepto en verano .

pero para fotografia es mucho mejor empezar por un 750 de 6".

consejo........

latinquasar

skizo, no sé como seran esos telescopios, pero sus oculares parecen malos, sobre todo los tipo H y K. Mi antiguo telescopio tenía oculares H, y te digo que son de lo peor.
Por lo de más no sé qué opinar, soy un novato en esto de la elección de telescopios.

Cambiando de tema, netcanarias, dijiste que saldría un artículo tuyo en no sé donde, era en la revista astronomía? refrescame la memoria.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Pero de entre esos 3, con cual os quedariais?

Netcanarias, yo es que soy bastante negado con los telescopios (muchos de aqui ya lo sabeis, lo repito mil veces xD), pero me podrias explicar eso de que se ve mejor un 750 que un >1000??? Porque asi, a logica rapida, uno cree que deberia ser todo lo contrario, no?
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

creo que es por la relacion focal, si quieres un todoterreno, un 1000 te será mas util a la hora de tocar la planetaria.

Yo con el primer telescopio no me lo quedaria, es parecido al que yo tenía, misma marca, creo que con el tercero, que tiene más buena pinta.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

netcanarias

De los tres el tercero, pero yo no lo quisiera para un amigo.

un 6" con una realción de 750 es muy bueno ... tel o digo por experiencia.

un 1000 tambien pero tendria que ser un 8", un 105 se queda corto en brillo el 150 tiene mucha focal . me reitero un 750 a f5 bueno bueno . brillante con una ccd perfecto ..

consejo de amigo

ic343

El LXD 75 de 8" impersionante impresionante

latinquasar

vale vale ic343, no nos des envidia!!! ya nos contarás como te va con el bichillo. :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

netcanarias

Bienes fuerte ic343

Me alegro que ya tengas el equipo , menos mal que lo teníamos en el almacén que tenemos en MADRID , lo digo por las prisas que tenias por observar y tenerlo , espero que se mejore el tiempo ,.

Recuerda que para que tengas exposiciones de 5 minutos sin control pec tienes que ajustar la montura como te dije y realizar los ajustes que te indica el manual.

Veras como disfrutas.

Es un equipo magnifico.

Por cierto es un S/N no un S/C

mintaka

Enhorabuena ic343  :bravo:  :bravo: ya nos contarás como te va.

Saludos :D

mintaka

Por cierto skizo, si me tengo que quedar con alguno me quedo con el newron 150/1200. Le añadiría motores (al menos el de AR) pero previamente intentaría colocarle una montura algo más robusta.

Saludos :D

skizo

Si, pero ponerle montura AR y motorizarla, a cuanto se nos podria ir??
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Cita de: "netcanarias"
Me alegro que ya tengas el equipo , menos mal que lo teníamos en el almacén que tenemos en MADRID , lo digo por las prisas que tenias por observar y tenerlo , espero que se mejore el tiempo ,.


Oye Net, ahora me entero que tienes almacén en Madrid. ¿Dónde está? ¿Es accesible?
Este finde estuve en el escaparate de óptica Roma y no descarto comprar algo curioso

mintaka

Yo me refiero a ponerla simplemente un motor para que pueda hacer seguimiento. Eso no creo que sea muy caro (es que no sé el precio, pero supongo que no irá más a alla de los 100 euros, net canarias quizás tenga precios)

Saludos :D

netcanarias

CitarOye Net, ahora me entero que tienes almacén en Madrid. ¿Dónde está?

Está en el pueblo donde trabaja vdaltares.

no es acesible al publico ya que es un almacen. tengo sobre todo telescopios

no se si te interesaria .

q¿que necesitas?¿
l