Buscador con láser verde

Iniciado por Jose Hammerschmidt, 17-Abr-10, 00:36

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Hammerschmidt

Buscador laser .


Estos aparatos vienen con forma de lapicero, asi que hay que ingeniarselas para ubicarlo como buscador.






Paso 1

Como tenia una base de un buscador barato (de los que vienen de accesorio en la mayoria de los teles pequeños) ubique un tubo de pvc de 1" cuya medida dio perfecta para el hueco de la base, e introduje dentro de el otro tubo de 1/2", como quedaba un poco suelto envolvi el de 1/2" con una tira de caucho de un neumatico de bicicleta hasta que ajusto perfectamente un poco de pegante y listo.El laser queda un poquito suelto dentro del tubo de 1/2"








Paso 2

Introducimos el laser en el tubo y tomamos las medidas del boton de encendido, y una medida de la parte delantera la cual permitira despues ajustar centrado el laser dentro del tubo, otro medida en la parte donde va la tapa desenroscable donde se introducen las baterias esto permitira un centrado mas fino, con un taladro y una herramienta de hacer roscas hacemos tres huecos simetricos en la parte delantera y trasera  del tubo  y roscas para introducir pequeños tornillos sin cabeza. Hacemos un hueco mas grande aproximadamente del diametro del boton de encendido igualmente una rosca para un tornillo de ajuste (en mi caso de una vieja maquina de coser), el cual se maneja simplemente enroscando (encendido), desenroscando (apagado).






Paso 3

Pintura y ajuste del bicho. Dentro del tubo colocamos el susodicho y movemos los tres tornillos delanteros hasta que centre y luego hacemos un ajuste mas fino en los tornillos traseros .Le coloque sobre el tubo la etiqueta que viene con el aparato para darle mas profesionalismo.
En mi caso con solo ajustar los tres tornillos delanteros el laser quedo bien asegurado y centrado, por lo tanto los traseros los deje flojos para que sea mas facil quitar la tapa del laser desenroscandola y de esta manera hacer el recambio de baterias (eso es a gusto).






Paso 4

Se monta sobre la base del buscador.




Paso 5 (opcional)

Acondicione el buscador con otro de cruceta para una mayor precision en la busqueda de objetos.





mintaka

Muy bueno Jose. Una solución sencilla al alcance de todos. A ver si se anima nuestro compañero Nosstromo y cuelga el que se hizo él. Es de profesional porque lo hizo con un torno, pero le ha quedado muy bien.

Saludos :D

mauricio giandinoto

#2
 :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: muy bueno!!!!, te ha quedado genial ademas de muy profesional con el interruptor.Y  me ha encantado lo de la etiqueta,  con eso puede que ya le de suficiente abrigo para que no pierda mucha potencia (ademas de la opcion de meterle el calefactor dentro. )
Ademas.......se nota hecho a conciencia....has empleado tubos de ....
http://www.imaxenes.com/imagen/2_tubos_unidos1xv609z.jpg.html

CALIDAD CERTIFICADA !!!!!!!!!!!!!! 8) 8) 8)

 :lol: :lol: :lol:, bueno, broma aparte..que si no no me quedaba a gusto...esta geniala!!

Nosstromo

Siento no poder complaceros ahora compañeros, pero me pilláis
en plena mudanza, prometo colgarlo en cuanto pueda además
tiene que haber por ahí unos planos que hice a modo de bocetos
pero "andandaran" espero no haberlos tirado con todo el trajín

Saludos. :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

Nosstromo

Perdona José me e olvidado de ti, lo tuyo un trabajo genial, :oops:
sencillo y 100x100 eficaz además de muy  bien presentado
gracias

Un saludo :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

mauricio giandinoto

Cita de: Nosstromo en 18-Abr-10, 22:51
Siento no poder complaceros ahora compañeros, pero me pilláis
en plena mudanza, prometo colgarlo en cuanto pueda además
tiene que haber por ahí unos planos que hice a modo de bocetos
pero "andandaran" espero no haberlos tirado con todo el trajín

Saludos. :salu2:

no pasa nada...somos pacientes y una mudanza no dura mucho :wink: :wink: :wink:

RICK

Muy buenas!!
Me ha encantado la exposición, estas navidades me hice un invento igual (con unos trozos de tubo del que se utiliza en instalaciones eléctricas) y la verdad es que no lo expuse porque me pareció algo chapucero, pero el tuyo te ha quedado niquelado!!!!!  :plas:
Yo le preparé dos soportes uno está en la abrazadera del tubo y otro es para poner en un trípode de fotografía y señalar para poder ir a una zona del cielo (cuando estoy en manual)......
Mi pregunta es;; ¿como hacer para calefactarlo??
He observado que cuando está frío tiene menos fuerza o potencia, y al pulsar el botón casi no va, o tarda un rato en ir.
cuando no lo pongo en el equipo  lo llevo en un bolsillo interior para que no esté muy frío al estar cerca de mi cuerpo, pero al ponerlo en el equipo no funciona ni de coña  :insultos:
¿algún briconsejo? ¿estoy en lo cierto con lo de la temperatura?
Un saludo y gracias (mañana mismo intento subir las fotos del mío (si descubro como se hace)

Israel

Si señor, un trabajo muy elegante y muy bien presentado. Enhorabuena







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Fran Rguez

Una buena presentacion  :plas:  :plas: enhorabuena Jose

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Jose Hammerschmidt

#9
Gracias a todos

Vamos a " echarle cabeza " a la calentada del bicho, lo cierto es que yo solo lo he probado de 15º C para arriba, y no he tenido problemas, pienso,que se podria hacer un calentador parecido a los que se usan en la boca de los teles, es mas el que yo me hize,

http://www.imaxenes.com/imagen/tele_con_parasol_y_calentador_casero1jt399p.jpg.html

tiene resistencias electricas y funciona 12V, corriente continua, creo que bajando un poco el valor de las resistencias se pueden meter mas unidades, y hacer una extension para los buscadores, la idea me ha ido rondando hace rato, pero para buscadores normales ya que se empañan los vidrios de los condenados, preciso en el momento en que se va a buscar algo interesante.

Pensando,pensando: Como en mi modelo queda un espacio entre los tubos de pvc, se podria dar algunas vueltas de alambre calefactor o como se llame, al tubo de media pulgada, de manera que se produzca algo de calor  :?: :?:

Proximamente les pongo el brico del calentador a ver si nos inspiramos.
:bravo: :meparto: :meparto:  

RICK

#10
Jue !!!!!!!!!!! de 15ºc para arriba !!!!!!! ¡¡¡¡Que suerte!!!! Tendría que comprobarlo pero yo creo que siempre de 15ºc para abajo,,,,,,  :lloro: Es más, te puedo decir que en los últimos 5 meses "siempre negativo y nunca positivo"  :malito:
Aquí pongo mi invento  :cry: nada que ver con el tuyo pero estas cosas las hago con lo que veo por ahí tirado (así me va)  :burlas:





Eso, el puntero, los seis tornillos para sujetar y alinear, una palomilla para encender y apagar, un trozo de aluminio que hace de soporte.... de herramienta un cutter y una tijera  :jaja:
En fin, si sabes de algo para lo del frío es taré atento.
Saludos

EDITO: Como no sabía subir las fotos me han salido duplicadas,,,,,, lo siento,,,, así se ven en estereo  :mrgreen:

Jose Hammerschmidt

#11
Ventajas del tropico  :burlas:

Hablando en serio esas de 15 para abajo, con solo pensarlo me dio frio.

No se si es mi comp pero no pude ampliar las fotos para ver los detalles, no carga la pagina.

Fran Rguez

Es verdad,yo tambien quiero ver los detalles y como esta colocao y no carga la pagina  :pared:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

RICK

Pido disculpas....  :insultos: Es que no sabía muy bién como hacer lo de subir las fotos en este foro.... Pero ya está arreglado.
Ahí dejo otra

Que se vé la parte inferior.... En el tubo se aprecian agujeros pero es porque (como dije) lo encontré tirado y estaba perforado por todos los lados  8O
Yo simplemente le hice los seis agujeros para los tornillos que sirven para alinear y los fuí enroscando despacio de manera que ellos mismos hicieron rosca en las paredes del tubo. Un agujero a mayores pra poner la palomilla que enciende y apaga el puntero. y para rematar aproveché dos agujeros que ya tenía el tubo para atornillar en ellos la chapa de aluminio con dos tornillos de cabeza allen que saqué de un electrodomestico viejo (aquí se aprovecha todo)  :jaja:
La chapa de aluminio tiene unos cuatro milimetros de espesor y 10x3 cm. La chapa me la dieron en una carpintería de aluminio y ya tenía 3cm de ancho (más que suficiente) pero tenía casi 20cm de largo, que recorté hasta los 10cm que tiene ahora para evitar que sobresaliese demasiado del conjunto.
Esa chapa de aluminio está sujeta a la parte inferior del equipo con los dos tornillos existentes en la abrazadera (los que inpiden que oscile lateralmente).
mi primera prueba fué (como en el caso de Jose Hammerschmidt) con el soporte del buscador para ver el efecto y funcionamiento, pero posteriormente se me ocurrió esto y así evitar taladrar el tubo para ponerle el soporte de buscador extra  :sisi:
Ya digo que con temperatura alta funciona bién por eso mi problema de que siempre salgo entre -10ºc y +10ºc (cosas de Galicia) y a esas temperaturas el puntero no arranca ni a la de tres..... Pensé que era un fallo del puntero pero tengo otro de otra marca y le pasa lo mismo, incluso llevandolo en el bolsillo me da problemas...
Espero que entre estas dos ideas la gente saque provecho, y también a ver si alguien tiene alguna solución para lo del frío....
Saludos

Junior Escobar

Holaaa excepcional trabajoo,,, me sirvio bastante,,

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-16764080-puntero-laser-verde-green-laser-pointer-50mw-5km-alcance-_JM

dejo un link de mi puntero laser, es realmente potente y su haz es brillante en la noche,, lo uso para enseñar a mis nuevos amigos que se están iniciando en ese apasionante mundo