Un rayo que "pesqué" en la tormenta...

Iniciado por diegote71, 19-Abr-10, 02:27

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

efectivamente algunos cHDK llevan esa opción la de capturar rayos...

en fin, algún día...

diegote71

Gracias a todos por los comentarios, amigos. Mi cámara tiene el CHDK, no conocía esa función para capturar rayos. ¿Alguno conoce cual es, que tengo que habilitar? Si alguno sabe, bienvenida la respuesta. Saludos!!!  :salu2:

mauricio giandinoto

Cita de: MACysuscanon en 19-Abr-10, 14:59
, quizás no te vendría mal un poco más de angular para tener más probabilidades de capturar un rayo.

Hombre pa que dejarse tanta pasta........que se descalce en medio d ela tormenta, agarrando un alambre brillante de 2mts bien puntiagudo.....va aver si captura rayos  :lol: :lol: :lol:

Y para vos Diego, felicitaciones!!!!... o lo pillaste justo!!!!...porque eso es muy dificil!!!, Jose  Angel, dos preguntas:
a) Tu estas en Astromurcia?
B) conoces como sacar rayos con el chdk??????  8) 8)
La verdad es que aun no lo he usado mucho.. pero hay que ver la cantidad de cosas que tiene!!!!

Jose Hammerschmidt

Existen unos bichos que son muy sensibles a la luz, se activan con la luz de un flash, si se conectan a otro flash lo activan simultaneamente, de forma que si tenemos 10 de esos podemos activar el mismo numero de flash inalambricamente e iluminar una zona muy amplia, actualmente tengo dos aparaticos, no se me habia ocurrido, pero si en vez de otro flash podemos activar una camara seria ideal para tomar fotos de rayos. Question de poner a funcionar el "brain", no se si a alguien se le ocurra alguna idea .

MACysuscanon

No hace falta tanta complicación para fotografiar rayos.

-Trípode
-Cámara
-Baterías de repuesto
-Tarjetas de memoria
-Disparador de cable (mejor si es de los programables)

Dejamos la cámara sobre el trípode, conectamos el disparador de cable y programamos que haga una foto de 10 segundos diez segundos de pausa, otra foto, otra pausa, enfocamos la cámara a infinito cerramos el diafragma hasta f16 o f22 ISO 400 u 800 y apuntamos a lo que creamos que es el centro de la tormenta, dejamos a la cámara hacer y cada poco comprobamos si a la cámara le hace falta batería o memoria y sustituimos lo que necesite, cuando acabe la tormenta, recogemos los bártulos y a casa, luego ya comprobamos la cantidad de relámpagos que hemos captado con esta técnica, muchas fotos no tendrán más que un cielo nublado, pero unas cuantas tendrán uno o dos relámpagos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Angel

Mauricio, si estoy en Astromurcia, soy un recién llegado, de hecho hoy me ha llegado el carnet de socio.

Con respecto al CHDK la función es la de motion+lightning detect, es un script, habría que ver si el chdk de tu modelo de cámara lo soporta.

http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK

Si lo soporta esperamos tus fotos!!!

Vakaloura

Qué buena la foto!! y qué suerte, yo tengo un éxito del 0% con los rayos... bueno miento, un día me salió uno... y aprendí que hay que enfocar.... en fin...  :llueve:

Para los más manitas del foro, que se que os gusta cacharrear, un enlace de un proyecto Open Hardware:

http://www.glacialwanderer.com/hobbyrobotics/?p=167

Lo tengo en la lista para cuando haya tiempo (aka money), detecta audio, luz y por contacto.

PD: El Apod del ·Q"awdf#@~€ en Islandia es increíble!!

Un saludo.