Un rayo que "pesqué" en la tormenta...

Iniciado por diegote71, 19-Abr-10, 02:27

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola. Como aquí se armó esta noche una tormenta impresionante, le tiré algunas fotos a ver si cazaba algún rayo, con poca suerte, eso sí. Pude fotografiar uno y aquí la dejo a la foto. Con la Canon A 570 a 1/4 la exposición con ISO 100. Nada, solo para compartirla. Saludos!!!! :salu2:



latinquasar

Espléndida toma Diegote, con lo que me gustan las tormentas...  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

impresionante, coincido con Isaac
Cita de: latinquasar en 19-Abr-10, 03:03
con lo que me gustan las tormentas...  :lol:

:salu2:

Israel

Alucinante toma. Y dices que sin suerte? Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Manchega

Es espectacular, me gustan mucho los rayos, es complicado cazarlos y tu lo has conseguido, Felicidades. :plas:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Fran Rguez

Me gusta mucho Diego,coincido con los compañeros  :plas:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Telescopio

Felicidades, una magnífica captura.  :plas: :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Buena caza Diego, no te desanimes con las tormentas, yo también agarro los bártulos en cuanto escucho el primer trueno y mi porcentaje de capturas está en torno al 5% del total de tomas realizadas, y ya lo considero bastante alto, quizás no te vendría mal un poco más de angular para tener más probabilidades de capturar un rayo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Nosstromo

Diegote, nada más que añadir.   :ola:

Saludos. :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

Jose Hammerschmidt

#9
Genial la foto.

He pescado varios pero no tan bonitos como ese.

Aqui va el que salio hoy en Apod.


antonioz

La verdad es que es muy guapo.. si señor...
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

Alejandro Quilez

Buena foto si señor.  :plas: :plas: :plas:

Vi en un documental que lo que hay que hacer para estas fotos es no dejar de disparar y alguno llegas a cazar.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Angel

#12
q va! con el programa para modificar el firmware de las canon (CHDK) él solo te reconoce cuando hay un rayo y te dispara la cámara él solito...

jejeje

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Alejandro Quilez

Cita de: Jose Angel en 19-Abr-10, 21:05
q va! con el programa para modificar el firmware de las canon (CHDK) él solo te reconoce cuando hay un rayo y te dispara la cámara él solito...

jejeje


El video mató a la estrella de la radio y bien verdad que es el titulo de esta canción, la tecnología esta ocupando el sitio del artista.

Por lo que me dices (no conozco todas las características del chdk) pones la cámara, la activas y te vas.

Como le decía a uno el otro día de observación, "cualquier día el trípode saldrá andando solo se meterá en el coche y nos dirá ya estoy, marchémonos"


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.