Primeras imagenes materia oscura

Iniciado por Fran Rguez, 27-Abr-10, 11:59

Tema anterior - Siguiente tema

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Josemi

Cada vez que escucho hablar de materia oscura no dejo de  preguntarme si no sera el futuro medio de transporte de naves por el espacio interestelar, me viene a la mente imagenes de la pelicula "Las cronicas de Ridick" donde las naves que atacan el planeta Helion primero estan rodeados de unas nubes negras ¿quizas materia oscura? hay dejo la duda.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

¿Materia oscura como combustible o como "autopista galáctica"? Mientras no sepámos qué demonios es exactamente la materia oscura poco podremos decir al respecto.

Por lo demás, y dado que la materia oscura ni se ve ni se detecta directamente, los guionistas de space-opera lo tienen chungo para usarla en algunos de sus desvaríos cinematográficos. Eso sí, como no se sabe lo que es, podrán decir que es cualquier cosa.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Interesante noticia, lo que nos queda por descubrir.

Referente a lo del combustible, me creo que os estáis refiriendo a la energía oscura, no a la materia oscura. Algo leí sobre usarla para impulsar una nave.



:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.