El juego del Revelado Digital

Iniciado por Zephyros, 1-May-10, 13:47

Tema anterior - Siguiente tema

Zephyros

Voy a proponer una especie de juego. Si no me equivoco en Astrofotografía se hace una foto y luego se procesa hasta el resultado final o se hacen muchas que, igualmente, procesando llegamos al resultado buscado u óptimo. Siempre anda por medio ese revelado digital que implica el uso de uno o varios programas informáticos. Tanto para fotos reales como artísticas.

Normalmente la persona que hace la foto después procesa digitalmente y expone su resultado a la comunidad que siempre aplaudimos, porque sea como sea las horas de trabajo siempre serán dignas de elogio.

Mi propuesta es la siguiente: como hay muchos que no hacemos astrofotografía, muchos que no tenemos los medios para hacerlas o no hemos entrado en ese mundo, propongo que este hilo sirva para compartir foto o fotos originales previo procesado, trabajemos todos los que queramos sobre ellas y expongamos el resultado final. Podemos elegir por votación cual nos gusta más, cuál ha quedado mejor y explicarnos unos a otros los programas y trucos utilizados. De esta forma aprendemos todos.

Para los que saben es bueno compartir ideas, para los que no sabemos es ideal para aprender, qué programas usar, qué tratamiento digital es el más adecuado, trucos, resolución de dudas sobre el manejo de esos programas, incluso material físico usado para hacer dichas fotografías puesto el resultado que obtendremos será mejor si la fotografía original es de "buena" calidad.

El mecanismo podría ser que uno ponga a disposición de los demás los ficheros o fichero original de la captura y cuando procesemos esa imagen y la expongamos (cada uno su trabajo) se podrá poner otra foto, y así sucesivamente.

No se qué os parece, ya iréis opinando

Gracias!

:bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Moladso

Esto es lo que yo hago desde hace tiempo: junto con la toma que publico en los foros, pongo un enlace a la toma original TIFF (calibrada, alineada y reducida), para que quien quiera pueda libremente practicar técnicas de procesado y mostrar los resultados.
Yo animo a seguir esa práctica a todos los astrofotógrafos. No a todos les agrada publicar sus tomas originales, es respetable.

baxter

Pues me parece una idea excelente! Sobre todo para los que ahora empezamos a hacer algo en astrofoto y no tenemos casi ni idea de procesado. :pared:

Venga, quien se anima y pone la primera foto? Que sea facilita eh?

Saludos