Construccion de Dobson motorizado / computerizado

Iniciado por hidra, 27-Jul-10, 16:16

Tema anterior - Siguiente tema

hidra

No hace falta poner el Led pero si te mola poner la lucecita... pues se la pones :mrgreen: eso va a gusto del consumidor.

Alejandro Quilez

Cita de: hidra en 30-Mar-11, 12:17
No hace falta poner el Led pero si te mola poner la lucecita... pues se la pones :mrgreen: eso va a gusto del consumidor.

Veras como le pone un led, si me lo conocere yo.  :lol:

No sería la primera vez.  :nosena:   Por cierto Mauricio, el que me colocaste a mi, va de cine y no molesta cuando observas.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

iñaki

buenasss Señor Hidraaaa  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

andaba yo paseando por el foro y me dije
vamos a saludar que hay que ser educaditossssss  :malo:

un saludo y nos vamos leyendo

hidra

Hombree Eugenio... el señor de las poleas.
Veo que también te has registrado aquí, bienvenido al foro.

Saludos
Luis

mauricio giandinoto

Bueeeno......por fin termine de soldar la etapa de potencia!!!!
Por precaucion la probe con la arduino ( para no cargarme mi preciado PicGoto  :mrgreen:, en caso de haber dejado algo mal), y funciona!!!!!!!!!  ahora solo me queda conectar la etapa al PG, meterlo en su cajita ..etc etc etc.
Eso si...funciona unos momentos bien, y despues empieza el motor a hacer extraños, comprobando que s ecalienta muchisimo el l293 (asi que sospecho que estoy conectando motor muy potente(es como el ultimo tuyo Luis....a ti te funciona bien con esa etapa??? :oops:) Probare mañana con motores mas peques a ver que tal, y si no rendirme a la evidencia que algo he hecho mal :pared:. Pero sostengo que puede que el motor consuma mucho y al calentarse el 293 haga esos extraños  :roll:

:salu2: :salu2:

hidra

Ponle un tester en Amperios a ver cuanto consume, ten en cuenta que el L293 aguanta 0.5 A con lo cual es normal que se caliente.

Y si no ya sabes... le metes el otro integrado que comentamos, el SN.... que aguanta 1 A.

Saludos
Luis

Pd., en esa foto no tiene pinta de que el driver esté mal hecho :ok:

mauricio giandinoto

Gracias!!!, no me traje el tester a casa, (ademas que me traje solo dos motores :malo:), mañana mas pruebas :wink:

Alejandro Quilez

Buena pinta si que tienen, pero esos motorcitos no van a mover el 20"  :nosena:  :meparto:

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Israel

Si te sirve de consuelo a mi se me calienta muchisimo el l293 del eje AR del picgoto, hasta el punto de que si lo tocas te qumas, he tenido que meterle un ventilador a la caja.
Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

hidra

Cita de: Alejandro Quilez en 11-Abr-11, 11:56
Buena pinta si que tienen, pero esos motorcitos no van a mover el 20"  :nosena:  :meparto:

Que te juegas a que si :sisi: , pero por motores no será, verdad Mauricio? y mas si le pones una buena reducción.

Ademas a esos motores les puedes sacar mas par si les metes un driver monopolar a transistores (si los motores son monopolares).

Saludos
Luis

mauricio giandinoto

Cita de: hidra en 11-Abr-11, 12:13
Cita de: Alejandro Quilez en 11-Abr-11, 11:56
Buena pinta si que tienen, pero esos motorcitos no van a mover el 20"  :nosena:  :meparto:

Que te juegas a que si :sisi: , pero por motores no será, verdad Mauricio?

Saludos
Luis
jejejejejejej justamente!!!.
Bueno acabo de probar de nuevo la etapa de potencia con la arduino(el problema lo tenia en el programa de arduino....ufff menos mal....)porque conectara un motor mas grand eo uno minusculo el problema persistia, encontre en internet otro programa para controlar motores para arduino y fue santo remedio
aqui un pequeño video de una prueba  con un motor que va muuuy bien-, es peque, pero con una potencia muy grande , con la reduccion adecuada movera al dobson muy bien....voy a buscar un equilibrio en la reduccion, para no necesitar  motores muy potentes(y que necesiten otra etapa tipo 298).
De nuevo gracias por el desarrollo y esquemas de la etapa! :wink: ( y perdonar la mala calidad del video!!).
Eso si...se sigue calentando  algo el 293, a ver si consigo los SN.... :roll:

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/texasinstruments/sn754410.pdf

Aunque si bien dice que tiene diodos en las entradas, nada pone de las salidas, y si no con un 298, que aguanta mas pero hay que meterle diodos. No obstante me gusta esta que he terminado sobre todo porque ha funcionado a la primera y no e quemado nada :meparto:, asi que d emomento adecuare el motor a esa etapa.

http://s193.photobucket.com/albums/z27/mauriciogiandinoto/motores%20pap/?action-view&current=MVI_2512.mp4

:salu2: :salu2: :salu2:

Israel

Eso ya va teniendo muy buena pinta, pero que muy buena. Es el arduinicio.
jajajaja.
Dale dale

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

hidra

Señores estoy super contento... acabo de sacarle a la EQ5 con PicGoto clasic, una velocidad de Slew de 700X con 12V y 1000X con 19V.

Lo que pasa es que debe haber un problemilla por algun sitio, ya que el PicGoto no me deja introducir valores superiores a 1000X.
Yo diría que puede llegar tranquilamente a los 1400, a juzgar por la facilidad que tienen los mottores para llegar a los 1000X.

Saludos
Luis

Alejandro Quilez

Cita de: hidra en 12-Abr-11, 12:59
Señores estoy super contento... acabo de sacarle a la EQ5 con PicGoto clasic, una velocidad de Slew de 700X con 12V y 1000X con 19V.

Lo que pasa es que debe haber un problemilla por algun sitio, ya que el PicGoto no me deja introducir valores superiores a 1000X.
Yo diría que puede llegar tranquilamente a los 1400, a juzgar por la facilidad que tienen los mottores para llegar a los 1000X.

Saludos
Luis

Enhorabuena por esos 1000X, lo mismo digo una tonteria, pero ¿Vas a intentar conseguir esos 1400 a base de subir el voltaje?

iñaki

:ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :
jopeta campeon!!!!!!!!!

te vas a pasar las galaxiax de largo , ni el halcon milenario en velocidad ridicula
:meparto: :meparto: :meparto:

a ver si pones algun video por el yutube ese

por cierto de ruidillo que tal????

un saludo

PD
Mauricio .. vigila que motores le pones tu al dobson .. que te lo descolima en la frenada y te deja el primario de canto ......