Contaminación lumínica

Iniciado por JordiCS, 13-Ago-10, 12:43

Tema anterior - Siguiente tema

JordiCS

Buenas a tod@s,

A ver si es verdad, y entre todos, se puede acabar con el exceso de luz, existente, en nuestros pueblos/ciudades. Aquí os dejo una "iniciativa", del ayuntamiento de mi pueblo, Cardedeu.

Proves d'eficiència energètica en l'enllumenat municipal
L'empresa responsable del manteniment de l'enllumenat públic de Cardedeu, SECE, està aprofitant aquest mes d'agost per fer diferents proves relacionades amb l'eficiència energètica.
L'objectiu és complir el què marca el Pla Director d'Enllumenat i reduir els consums i la contaminació lumínica. Per fer aquestes proves, SECE es veu obligada a encendre els fanals de diferents trams de carrers en hores diürnes.


TRADUCIDO:

Pruebas de eficiencia energética en el alumbrado municipal.
La empresa responsable del mantenimiento del alumbrado público de Cardedeu, SECE, esta aprovechando este mes de Agosto, para realizar diferentes pruebas relacionadas con la eficiencia energética.
El objetivo es cumplir lo que marca el Plan Director de alumbrado y reducir el consumo y la contaminación lumínica. Para realizar estas pruebas, SECE, se ve obligada a encender las farolas de diferentes tramos de calles en horas diurnas.



A ver si hay menos contaminación, y esta medida se aplica a mas ciudades/pueblos.

Saludos,
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Jose Angel

Eso a ver si cunde, que gusto daría que se extendiera la idea.

Ío

Si se ahorra y no se contamina.....¿Por que no lo harán mas pueblos y ciudades?
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Miquel

Cita de: Io en 14-Ago-10, 11:41
Por que no lo harán mas pueblos y ciudades?

:?: :?:

:(

Moladso

Cita de: Ío en 14-Ago-10, 11:41
Si se ahorra y no se contamina.....¿Por que no lo harán mas pueblos y ciudades?
¿Porque las farolas no votan?

Ío

yo creo que poca gente le da  importancia a la contaminación lumínica, pero es normal, dado que mucha gente no le da importancia a la contaminación sea de la clase que sea.... :cry:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Josemi

#6
Con gran alegria y satisfaccion he recibido un correo de mis compañeros de Sirio donde me anuncian la aprobacion de una nueva reglamentacion a cerca de la contaminacion luminica aqui en Andalucia aprobada por la Junta de Andalucia, eso nos dara pie para presionar un poco a los ayuntamientos sobre todo a los del litoral malagueño para que cambien las lamparas que proyectan esa luz blanca tan desagradable que no deja ver ni una estrella. Por fin se hace algo en condiciones por aqui abajo :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Ío

Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Miquel

Cita de: Ío en 15-Ago-10, 13:38
Por ahí se empieza  :wink:


tienes toda la razón, pero nunca harán bastante como para observar la via lactea desde casa  :nosena:

eso ya seria.......  8O :increible:
:bravo:

PepeBR

A ver si hay suerte y llega algo asi a  Valencia, aunque por aqui no son muy de ahorrar  :pared:

Telescopio

Otro artículo sobre la lucha contra la contaminación lumínica:

Que no brille solo el lucero del alba

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/brille/solo/lucero/alba/elpepusoc/20100821elpepisoc_1/Tes

Vamos por el buen camino...  :sisi:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]