Nebulosa Corazón

Iniciado por NarMad, 23-Ago-10, 15:23

Tema anterior - Siguiente tema

NarMad

Hola os dejo mi penultimo trabajo
Centro de la nebulosa del corazón IC1805
Estos días me estoy peleando con el PixInsight Standar , ya que hasta la fecha usaba la versión LE

Equipo utilizado : Tubo GSO 200/1000 Newton , montura EQ6 , seguimiento mediante tubo 70/420 APO y  cámara Meade DSI 2 PRO , cámara para tomas Canon 1000D a la que se le ha retirado el filtro , trabajando en ISO 800 ,10 tomas de 600 Segundos ,coma corrector baader MPCC , filtro Idas LPS2 ,software de seguimiento PHD Guiding, Apilado con DSS y "procesado" final con PixInsight ST

Saludos




Alejandro Quilez

Buena toma si señor.  :plas: :plas: :plas:

¿Existe mucha diferencia entre el PixInsight Standar y el LE?


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel


Ío

Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Emilio_R

Buena foto, las estrellas muy bien y el centro de la nebulosa con mucho detalle. Quizás le vendría bien aplicar DBE de PI para limpiar el fondo y eliminar los gradientes.

Saludos.

mauricio giandinoto

Muy bonita foto NarMad, ya echabamos de menos alguna realizacion tuya! :ok:

NarMad

Gracias por los comentarios, colgué la foto sin que me llegara a convencer, probare de realizar un DBE y sino volveré a empezar el procesado.
(Tengo mucho que aprender)

Saludos

Fran Rguez

Una toma muy chula  :plas:  :plas:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Jose Hammerschmidt

#8
Lo de siempre ojala pudiera hacer algo asi, pero ni equipo ni condiciones, me conformo con ayudar un poco a mejorar la foto que de suyo es excelente.

Version A



Version B




Espero que te gusten los arreglos.

Nosstromo

Muy buen enfoque, y muy buen guiado Narmad, esa EQ6 va que lo "peta"

José, me gustan los arreglos, quizá más la A, la B, la veo un poco "agresiva"
a lo mejor un termino medio.

Saludos. :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

NarMad

Hola
Gracias por vuestros comentarios , poco a poco intento ir puliendo todos los aspectos ( que no son pocos )

Nosstromo .  La verdad es que dedique bastantes horas al ajuste y luego puesta en estación de la EQ6 la cual esta fija en una colunna de madera . El enfoque lo realizo cada sesión mediante una mascara Bahtinov .

Jose . Gracias por los arreglos; pero para mi gusto son demasiado agresivos y las estrellas se engordan mucho de todas maneras sacas más detalles .

Ahora estoy montando el Linux en mi ordenador , ya que con Windows el PIXI no corria bien y muchas veces al procesar las imagenes se colgaba el sistema .

Volvere a procesar desde el apilado a ver que puedo sacar.

Saludos  :salu2:

Quili

Jolín, qué maravilla de foto!!!
Es una preciosidad, te ha quedado muy bien de colores, en su justa tonalidad. Estupenda!!