Skyscout de Celestron en Dobson

Iniciado por Manu, 25-Ago-10, 02:22

Tema anterior - Siguiente tema

Manu

Dandole vueltas al invento de Mauricio del clinometro y los circulos graduados para poder objetos con un Dobson, se me ha ocurrido si seria factible acoplarle al tubo un Skyscout y usarlo como un pseudo sistema Intelliscope de Orion. Que os parece? Voy a NY la semana que viene y en B&H lo tienen por 212$ que al cambio no esta nada mal
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

MACysuscanon

En principio es una buena idea, hasta que lees las especificaciones del aparato, creo recordar que se recomienda mantenerlo alejado de objetos metálicos que puedan interferir con sus sensores magnéticos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manu

Si, pero Celestron vende telescopios con el acoplado. Existen soportes especificos para tele que los separa varios cms del tubo
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56

Miquel

es buena idea, pero si te compras allí el Skyscout ¿tendrá el idioma castellano?  :?

yo lo he visto en ebay y a no ser que sea de España, no lo lleva  :|

Manu

Mira lo que dicen de el:
"Use it as an object aiming computer for your telescope: The SkyScout has a standard tripod-type 1/4"-20 thread mounting hole on its underside. This lets you use a standard piggyback camera mount to install the SkyScout on the rear cell of a non- computerized Schmidt-Cassegrain telescope. You can then use the SkyScout's "locate" feature to show you how to move your SCT telescope to over 6000 celestial objects. You can also use it to identify objects you come across while scanning the skies on your own. An optional bracket is available for mounting the SkyScout on non-SCT scopes, such as Dobsonian reflectors, to help you more quickly locate the planets and deep space objects."

Por lo visto lo puedes usar introduciendo el objeto a buscar y un sistema de flechas en la pantallita te va " moviendo" hacia la posicion correcta. Echadle un vistazo a estos links:

http://www.astronomy-shoppe.com/ScopeScout.htm

http://www.universetoday.com/14226/celestron-sky-scout-scope-90-review/