Consulta sobre adquisición de oculares para SC 9.25

Iniciado por José Manuel Carneiro, 25-Ago-10, 06:13

Tema anterior - Siguiente tema

José Manuel Carneiro

Buenas,

Quería consultar cuál es el camino correcto para ir adquiriendo oculares para un SC 9.25.

La idea es que el camino debe tender a abarcar la mayor cantidad de opciones en el menor tiempo posible.

Ej. La observación Planetaria es muy limitada por lo que la idea es ir por la observación en espacio profundo. El telescopio ya vendría con un ocular 23mm de 2". En base a esto cuál sería la pieza que aportaría más y luego de ella cuál debería ser el segundo y tercer paso.

Saludos y gracias de antemano.
José Manuel

Alejandro Quilez

Hola:

No conozco ese tubo, pero en general si puedes probar los oculares con el tubo que vas a utilizarlos antes de comprarlos mejor.

Otra cosa es que quizás con el tiempo cambies de tubo, pero los buenos oculares no los cambias nunca.

Dicen los que entienden mas que yo en el tema, que es imprescindible tener un ocular pequeño otro mediano y otro grande el 23 que comentas puede ser mediano.

También puedes ver la posibilidad de comprarte una barlow y/o un zoom.

Seguro que la gente te da mas consejos.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Hola José Manuel. Yo pensaría en un ocular de más focal (40mm en 2"), el de 23mm que ya tienes, otro entre 13mm y 15mm y un 9mm por último. A partir de esto (más o menos) ya puedes experimentar y ver otras focales. En principio dependería todo del presupuesto que estés dispuesto a dedicar a este tema.

Saludos :D

at_dusk

El C9 es un tubo que me gusta mucho. He observado por varios y nunca me ha decepcionado. Mintaka te da una relación de focales muy adecuadas para él. Para campos amplios y cúmulos abiertos, si te lo puedes permitir, el panoptic 41 da un rendimiento excelente. En los que he utilizado, es el que mejor resultado para este tipo de observación.
Teniendo en cuenta que ya tendrias un 23 mm, un ocular en torno a los 17 - 15 mm, te proporcionaría una pupila de salida muy adecuada para objetos de cielo profundo que requieran más aumentos como globulares, planetarias o galaxias moderadamente brillantes.
Por último, un ocular en torno a 9 - 10 mm te será tambien muy útil. Me resisto a pensar que no utilizarás este telescopio para lunar y planetaria. Una de las mejores imágenes que he visto nunca de jupiter la conseguí con el 9 1/4 de un amigo y un pentax 7.

José Manuel Carneiro

Muchas gracias muchachos por su apoyo.

Para Alejandro: Vivo en un país con poca afición por la astronomía por lo que es difícil encontrar una oportunidad para probar oculares. Adicionalmente, on lo que ha estado ocurriendo en los últimos años en mi país, cada vez es más difìcil conseguir algo importado.

Para Mintaka: Había escuchado que era importante tener un 40mm y en algunas partes hablan muy bien del de 13mm. Posiblemente sean las primeras opciones. Quizás primero la de 13 y luego la de 40 (o 41 como recomiendan luego). Gracias por tu recomendación.

Para at_dusk: Interesante tu recomendación del ocular de 41mm. Voy a echarle un ojo. Sobre lo de planetaria, por supuesto que me encantará hacerlo pero el camino que busco es el que me proporcione más opciones lo más rápido posible. Por eso preferiría adquirir un ocular que me permita ver bastantes objetos en espacio profundo y luego pensaría en incorporar planetaria.

Mintaka, at_dusk, en base a sus experiencias, entre el 40 0 41 mm y el 13 mm ¿cuál es el ocular que tiene más usos?

Saludos
Josè Manuel

mintaka

Te da igual entre el 41mm y 68º de campo aparente o un 40mm con 70º de c.a. Al final, el campo real que obtienes viene a ser el mismo.

Yo utilizo más el 40mm pero porque me gustan más los campos amplios, el 13mm sobre todo en planetaria. (pero claro, esto es lo que yo hago).

Tienes opciones más económicas de oculares que rinden bien en focales largas, puedes sopesarlo por si puedes conseguir los dos oculares a la vez.

Saludos :D



at_dusk

Tengo un SC de focal similar al tuyo y la verdad es que el ocular que más utilizo es un panoptic 24. Te proporcionará casi 100 aumentos y será válido para todo tipo de observación de cielo profundo.
Si el 23 que indicas es de suficiente calidad, lo utilizarás mucho.  Si para empezar tuviera que elegir un sólo ocular, posiblemente me quedaría con una focal en torno a 13 / 15 mm. Te valdrá para cielo profundo si dispones de cielos oscuros en globulares, planetarias y galaxias y ya tendrás aumentos suficientes para disfrutar de la luna y planetas.

José Manuel Carneiro

Cita de: Jose Hammerschmidt en 26-Ago-10, 16:54
Si vives donde creo pasate por aca, http://listado.mercadolibre.com.ve/telescopios-oculares , puede ser que te puedan traer oculares y equipos, cuestion de averiguar

Hola José,

Efectivamente  vivo donde piensas. El problema con mercado libre es que todos los oculares son de 1 1/4 y generalmente consigues traer de afuera (a pesar de que los dólares están restringidos y debemos conseguir un dolar caro en el mercado negro) todo por menos de la mitad de lo que lo ves en mercado libre.

saludos
jmc

José Manuel Carneiro

Cita de: at_dusk en 26-Ago-10, 22:18
Tengo un SC de focal similar al tuyo y la verdad es que el ocular que más utilizo es un panoptic 24. Te proporcionará casi 100 aumentos y será válido para todo tipo de observación de cielo profundo.
Si el 23 que indicas es de suficiente calidad, lo utilizarás mucho.  Si para empezar tuviera que elegir un sólo ocular, posiblemente me quedaría con una focal en torno a 13 / 15 mm. Te valdrá para cielo profundo si dispones de cielos oscuros en globulares, planetarias y galaxias y ya tendrás aumentos suficientes para disfrutar de la luna y planetas.

Hola at_dust, me gusta tu idea. Parece que es la que abarca más con menos adquisición de oculares.


Saludos
José Manuel

Jose Hammerschmidt

Correcto, por aca la situacion en cuanto a adquisicion de equipos es igual, poco se consigue, igualmente mercadolibre es mas costoso que traer las cosas de otra forma, mi solucion ha sido mediante un amigo que vive en Miami, el cual me compra los implementos y me los envia por Fedex en paquetes certificados, aumenta algo el costo con respecto al valor en los EEUU, pero no mucho, y es bastante seguro (Hasta ahora), eso si, esto vale para cosas pequeñas (oculares, prismas, filtros, etc), ahora  como el le envia plata a su mama, pues simplemente convertimos el valor en dolares a pesos y yo le pago a  ella. El lio comienza cuando se quiere adquirir un tele con tripode o elementos voluminosos, para estos casos lo que hize fue realizar una compra de un elemento de astro no muy costoso (filtro), a un importador de mercadolibre, al realizar la transaccion  obtuve el correo del personaje, y luego cuando quiero alguna cosa , me comunico con el y negociamos directamente, cosa que resulta en mejores precios.

Mañas que se hace uno   :meparto: :meparto:

Envidio a los compañeros de España , que con solo enviar un correo, al otro dia obtienen su producto con solo pagar el cacharro y el porte respectivo  :twisted: :twisted: