Júpiter 31 de Agosto, 3 h.

Iniciado por teteca, 31-Ago-10, 04:30

Tema anterior - Siguiente tema

teteca

Un procesado muy rápido, acabo de aterrizar de la terraza y parece que consigo mejores resultados con Júpiter. Mak 127 y la SPC900.



Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


Telescopio

Buena toma, a ver si la puedes exprimir más con el procesado.

He estado observando nuestro desteñido Júpiter estos días con el Dobson de 8", y la verdad, se hecha mucho de menos el cinturón sur. A ver si empieza a formarse de nuevo.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

es verdad, a nuestro júpiter le falta algo  :? así está muy raro

buena foto teteca,te falta y menos para ser como Maxi  :plas:

:bravo:

Alejandro Quilez

Buena toma Teteca.

Si que esta raro Júpiter sin su banda.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

teteca

Venga... el mismo, pero con un poco de más fuerza. A ver si aprendo de una vez.



Teno más videos de anoche, lo que pasa que esto tiene mucho trabajo y hay que tener buena mano. Intentaré subir más a este mismo hilo poco a poco.

Miquel, Maxi es la sonda, yo soy el cohete de agua.

Un saludo y muchas gracias a todos por los ánimos.


Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


Miquel

 :lol:
ya lo sé, teteca, es para darte ánimos, por que vas por el buen camino  :sisi:

:salu2:

teteca

Antes de que aparezca la Gran Mancha Roja. Éste está peor, y, estoy cansado, luego seguiré el proceso.



Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


Josemi

#7
Con permiso de Teteca y aprovechando el hilo abierto sobre Jupiter aqui os paso un par de fotos donde se aprecia la sombra de Io que se desplaza sobre Jupiter entre foto y foto hay una diferencia de una hora

Uploaded with ImageShack.us
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

teteca

Buen Júpiter Josemi, puedes aportar en este hilo todo lo que quieras.

Ya comenté que iría subiendo sucesivos imagenes que tenía sin procesar, pero viendo los resultados mejor me estoy quietecito. El día nueve estuve probando montura nueva para el chiquitín y, con mucha rapidez y aún muy bajo le tiré al Gran Dios a 4500 de focal, Mak 127 y SPC900.

Mejorable sin duda, a ver si tengo tiempo y noche.



Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


teteca

Pues no consigo mejorar a 4500 de focal, creo que es mucha tela para el Mak 127. Toma de anoche (13-09-10). Si os fijáis en el polo Sur está pasando algo, parece que anda algo revuelto por esa zona, ¿alguien sabe algo?.



Esta noche tenemos tránsito de Europa y la Gran Mancha Roja, voy a ver si le tiro a 3000.

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


Israel

Muy buen Júpiter (ambos). Yo creo que está reapareciendo la banda Sur. En nada la tenemos otra vez con nosotros y si no al tiempo jejejeje. Muy buen trabajo chicos.
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

teteca

Anoche estuve de nuevo con el Gran Dios, mi intención era crear una animación pero, claro, es laborioso y lleva tiempo, aún así los últimos videos donde se aprecia el tránsito de Europa parece que no están nada de allá. Ésta es un momento antes de que Europa entrara en el disco de Júpiter.



Un saludo.
Antonio
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


Israel

Te vas superando por momentos. Me encanta. Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Alejandro Quilez

Esta última es espectacular, que definición.  :ole:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

teteca

Bueno... todavía está borrosillo, pero sí, voy mejorando, entre el enfoque, las chimeneas y las noches que  no acompaña, no hago ni uno bueno.

Por cierto, le ha salido una gran mancha blanca que antes no tenía, hay que ver lo cambiante de la atmósfera de Júpiter, eso hace que nos tenga enganchados a más de uno.

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.