Júpiter 07/09/2010 desde Argentina

Iniciado por Eduardo Juliá, 8-Sep-10, 18:20

Tema anterior - Siguiente tema

Eduardo Juliá

Hola.

Quiero compartir una nueva imagen Júpiter de estos días.
Es el resultado de un video tomado con una Canon sd780 super compacta que filma en 1280x720 a través de un Tasco 114/900 montado sobre una CG5 motorizada con el kit Gotonova de Ioptron. Si bien el telescopio no es de una apertura importante, las buenas condiciones del cielo sumadas a la la resolución HD del video, dieron el resultado que presento.
La noche era buena pero no de las mejores porque había algo de viento. El seeing aunque no era excelente, era bastante bueno.
Con el ocular de 6mm (Vixen Lanthanum), el barlow de 2x (Celestron Ultima Apo) y el zoom de la cámara en 3x, el tamaño del planeta en la pantalla era muy bueno. Supongo que es porque al ser tan compacta la cámara el chip es muy chico también.
El video lo hice a la 1:18. Más tempranos hice otros pero no con muy buenos resultados por la altura del planeta.
En la imagen se ven Io y Calisto también.







En fin, quedé sorprendido con el resultado. Les dejo un link con el video:
JUPITER con telescopio

Hace un tiempo se armó una discusión aquí por una foto mía de Júpiter que había publicado en un foro argentino. Por favor que no suceda lo mismo!!!!

Saludos
Eduardo Juliá

Jose Hammerschmidt

Muy buena la foto y el video y eso con un tasco 114 - 900. Yo a l contrario de muchos pienso que los 114 son buenos teles aunque no lo mejor y ahi esta el resultado.

Actualmente estoy acondicionando un 114-500 para astrofoto, es interesante ya que se puede trabajar bien con campo amplio y es bastante luminoso
F: 4.4 , veremos que pasa.

Saludos

Miquel

enhorabuena por la foto, está muy lograda  :plas:


:salu2:

Israel








Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Eduardo Juliá

Muchas Gracias por sus comentarios Jose, Miquel e Israel.

José, he visto varios trabajos con el 114/500 de espacio profundo y resultan muy buenos. Lo único que hay que asegurarse es que el espejo primario sea parabólico (algunos lo traen esféricos).
Si bien el 114/900 no ni cerca de lo mejor para planetaria, con mi cámara no puedo usar otro. Tengo un 254/1500 pero las imágenes me salen totalmente quemadas porque la cámara no tiene controles de ganancia suficiente para apagar el brillo. Tampoco tengo filtros suficientemente oscuros...

Saludos!
Eduardo Juliá

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Ío

Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Eduardo Juliá

Muchas Gracias Fran e Io!
Estoy muy contento que les guste!  :D

Saludos!
Eduardo Juliá

Jose Angel

Increible, lo que se puede hacer con un aTasco.  :ok:

Por cierto, yo también soy Juliá, a ver si vamos a ser familia!

Eduardo Juliá

Hola José! Así que compartimos apellido... El que se vino a Argentina fue un bisabuelo mío llamado Julián Juliá, más o menos por el 1903.
No se de dónde venía porque nunca me quedó claro si era de Barcelona o si salió de viaje de Barcelona...
Acá no hay muchos Juliá, no se si allá es un apellido muy común.

Abrazos primo!!! Jejeje!
Eduardo Juliá

DonQuijote

Buen trabajo Eduardo, bueno el video, y la toma final  :ok:

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Jose Angel

Cita de: Eduardo Juliá en  8-Sep-10, 21:48
Hola José! Así que compartimos apellido... El que se vino a Argentina fue un bisabuelo mío llamado Julián Juliá, más o menos por el 1903.
No se de dónde venía porque nunca me quedó claro si era de Barcelona o si salió de viaje de Barcelona...
Acá no hay muchos Juliá, no se si allá es un apellido muy común.

Abrazos primo!!! Jejeje!

Por aquí tampoco es muy común el apellido pero conocido si es.

Pues si, yo creo que el apellido viene de Barcelona, efectivamente, es un apellido catalán.

Pues saludos primo.


mauricio giandinoto

Hola Eduardo !.....muy buena toma y video!.....Muy buen rendimiento el de ese equipo. Sigue mandando resultados por supuesto!!!!
Un abrazo paisano!

Mauricio

PD...mira--.... tienes parientes en el foro! al Julia de aqui lo conozco y es muy majo tu "primo"!!!!  :D

Eduardo Juliá

Gracias Mauricio y Don Quijote de la Mancha!

La familia unida, jejeje!

Eduardo Juliá

Jose Angel

Cita de: mauricio giandinoto en  8-Sep-10, 22:28
Hola Eduardo !.....muy buena toma y video!.....Muy buen rendimiento el de ese equipo. Sigue mandando resultados por supuesto!!!!
Un abrazo paisano!

Mauricio

PD...mira--.... tienes parientes en el foro! al Julia de aqui lo conozco y es muy majo tu "primo"!!!!  :D

Mu majo? no se yo.... yo si que recuerdo a un tal Giandinoto de una salida nocturna, que aquel si que sabía el tio, nos dió un repaso que tela marinera.... que habrá sido de él?