Oposición Júpiter septiembre 2010

Iniciado por Maxi, 20-Sep-10, 12:06

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Este fin de semana parecía que iba ha estar nublado por Barcelona y al final se quedo un cielo magnifico, así que medio un venazo y cogí los bártulos a ultima hora de la tarde y me fui al Montseny, para quien no conozca este sitio, es una montaña, de 1800 y pico de mts y a unos 70 kms de Barcelona ciudad, desde la cual se ve toda la costa central catalana.

Una vez aclimatizado el tubo, se observaba Júpiter, hacia tiempo que no hacia visual, algo majestuoso y prepare una serie de secuencias de vídeos para capturarlo y ya  se veía que saldría algo decente, pero no estoy del todo satisfecho, a 30fps, he de meter bastante ganancia, para que salga el perímetro del planeta y el centro siempre se quema un poco, por lo que esta claro que me falta abertura y como me de, estoy por cambiar el S/C por un newton de 12 ó algo así, en fin ya veremos, los datos los de siempre: RGB con la DMK 21A y cada vídeo de 45 Sg. a 30 fps y todo sobre el LX 200 10" a f 22.



los dos ovalos y la mancha mas oscura entre el centro de estos, parece que sea una cara de tipo malo    :lol:  

La imagen esta redimensionada de 640 a800 pixels.

saludos

Miquel

si que tiene cara de malo, si  :meparto:

buena toma  :ole:

Israel

Madre mia que maravilla de foto, dan ganas de tirar el telescopio y la camara a la basura.
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

latinquasar

Maravillosa Maxi. Qué difícil es ponerle alguna pega a la foto  :lol:  Bueno sí, que la próxima vez que lo fotografíes que se muestre el planeta más amable y no con esa cara de mala leche  :meparto:

Una pregunta que te quería hacer, ¿qué tal está el tema de la contaminación lumínica en el Montseny? Es bastante posible que algún día me pase por allí, y me gustaría saber tu opinión.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Maxi

Gracias a todos.

El Montseny, para lo cerca que esta de Barcelona, es un sitio, bueno, hablamos claro de subir a la cumbre a 1800 mts, donde la CL baja bastante y el Zenit es bastante aprovechable.

Solemos quedar en un sitio, que le decimos la explanada del pozo, que no tiene perdida, pues es justo donde acaban los arboles y empieza el camino hasta la cumbre que esta pelada, aunque en este caso, yo subí hasta arriba del todo por aquello del Seeing  8) y me quede en el parking que hay debajo del repetidor.

Saludos

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)


Alejandro Quilez

Espectacular foto Maxi  :plas: :plas: :plas:

No veía la cara de malo,  :meparto: hasta que me fije en las 2 tormentas.

Si que tiene cara de mala leche.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

Cita de: Israel en 20-Sep-10, 13:58
Madre mia que maravilla de foto, dan ganas de tirar el telescopio y la camara a la basura.
Un saludo


tiralo hacia aqui  :lol:

mintaka

Cita de: Maxiy el centro siempre se quema un poco,

El que se quema siempre soy yo, que no sé de dónde sacas esas imágenes  :increible: :increible: :increible:.

Espectacular.

Saludos :D

DonQuijote

Maxi, cuentanos donde escondes la sonda espacial, ¿Reutilizaste la sonda Galileo?  :lol: :lol:

Nos dejas sin palabras  :increible: :increible: :increible:

Esa cara de malo es la culpable de que se ocultará la otra banda  :meparto:

Excepcional trabajo  :plas: :ole: :ok:

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

diegote71

 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O  :ola: :plas: :bravo: :ole: :ole: :ole:
Se me acabaron los emoticones...impresionante!!!!

Jose Angel

Así cualquiera! está 1.800m más cerca.
:increible:

Josemi

Maxi, maravillosa foto no hay palabras, parece que ya va apareciendo la banda Sur :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

francisco sierra

 :plas: buenisima foto maxi ........saludos desde dallas texas  la noche tan corta y tanto que ver  :llueve: