La tabla periódica de los vídeos

Iniciado por DonQuijote, 21-Sep-10, 07:24

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote

La tabla periódica de los vídeos
http://www.periodicvideos.com/index.htm

•   Ha sido creada por investigadores y profesores de la U. de Nottingham.
•   Cada elemento de la tabla periódica tiene asignado un vídeo.
•   En ellos encontramos explicaciones tan amenas como enriquecedoras.

Sabemos que son 118 sus elementos, que se distribuyen según propiedades y características, incluso en algún momento de nuestras vidas los hemos recitado de memoria para algún examen en el colegio o instituto. Es la tabla periódica, que ahora, además, tiene su propio vídeo en YouTube para cada unos de sus elementos químicos.

Esta iniciativa, llamada http://www.periodicvideos.com/index.htm   (La tabla periódica de los vídeos), ha sido desarrollada por expertos de la Universidad de Nottingham, quienes, elemento a elemento, explican de viva voz y con ejemplos visuales, tanto las características y propiedades de estos elementos, como algunas curiosidades y anécdotas de los mismos. Vídeos que aúnan tono serio en las explicaciones, así como momentos divertidos no menos interesantes.

La web, tan educativa como entretenida, ofrece los vídeos en inglés, pero activando la opción de subtítulos de YouTube, seguir las explicaciones se hace mucho más sencillo. The Periodic Table of Videos cuenta con una cuenta en Twitter, un canal en YouTube y perfil en Facebook, donde se informa de actualizaciones.

Sus creadores prometen que no se pararán ahí y ya anuncian nuevos vídeos sobre física, química y astronomía.



Salu2  :salu2:



Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Israel

Me parece una iniciativa impresionante y muy util pedagogicamente. Además sale Ozores disfrazado de cientifico con pelos revueltos (es broma ) jajajajajaja.
Un saludo y muchas gracias por el enlace







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino