Sobre un telón de estrellas...

Iniciado por diegote71, 25-Sep-10, 04:17

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola gente. Sigo colgando fotos que tengo en espera....je. En este caso, me centré en dos objetos ubicados en Escorpio y Sagitario, o sea, en la zona del centro galáctico.
Uno es un clásico, de los primeros objetos que vemos al iniciarnos en la ovservación. Messier 7, el cúmulo de Tolomeo o simplemente, M 7, en Escorpión . Claro, pero yo jamás lo había visto así, con un fondo de estrellas increíble, con zonas oscuras intercaladas. Una belleza!
El otro se encuentra en Sagitario. Un pequeño cúmulo abierto, NGC 6520, acompañado por una nebulosa oscura, Barnard 86 o "Mancha de Tinta", su nombre vulgar. El campo estelar también es impresionante.
Espero les guste, y me quedan unas cuantas fotos aún.
Saludos!!!  :bravo:











francisco sierra

 :plas: diego como siempre sorprendiendonos eres  barbaro diego  eres  nuestra  carta fuerte de este lado del mar ......saludos desde dallas texas  :pared: :llueve:  la noche tan corta y tanto que ver  :meparto:

Miquel


Fran Rguez

 :plas:  :plas:  :plas: buenas fotos fenomeno  :ok:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

DonQuijote

Diego  :ola: :ola: :ola:

¿De cuantos capítulos es la serie?, te han cundido las vacaciones y has sacado maravillas  :sisi: :plas:

Salu2  :salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Alejandro Quilez

Sigue asi Diego no te pares, queremos mas fotos como esas.  :ola:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jordi Roura

Solo diré dos palabras:

   BRU       TAL

:bravo: :plas: :plas:   :plas: :plas:      :plas:  :plas:   :plas:

Cuando ves fotos así, tantas estrellas... buf..  a uno le da que pensar!

mauricio giandinoto

Excelentes paisano!!!!!!!....(mas mas mas mas!!!)

JordiCS

Muy buenas las fotos, sigue así, y cuelga las que faltan.

Como cambia ver M7, en tu foto, a lo que veo con los prismáticos+CL (contaminación lumínica).

Saludos,
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600