Andrómeda

Iniciado por davidofff, 28-Sep-10, 23:41

Tema anterior - Siguiente tema

davidofff

Hola otra vez. Esta noche he estado observando andrómeda con los prismáticos, unos SkyMaster 15x70. La verdad que se ven difuminados en el espacio. Pero tenia puesto el telescopio un meade 150/750 y la verdad que me defraudado un poco, no he podido apreciar casi nada. Los oculares 25mm X-Cell y 8mm X-Cell mas barlow 2x Ultima. Y no he podido apreciar casi nada. Muy alejado y difuminado. Es normal?. O es que este telescopio no tira mas. Saludos...

mauricio giandinoto

Hola! A que hora y desde donde observaste????, mira que andromeda es un objeto muy extenso, pero la parte exterior (lo que no es el nucleo digamos), es muy difuso.Se necesita un cielo muy oscuro para ver mas detalle que el nucleo. Con los prismaticos se aprecia bien dado el campo que abarcan(pero mas tenue), con ese telescopio si que puedes apreciarla mejor(siempre con ocular de 25mm, el de 8 tiene muy poco campo, pierde mas luz, y ya con barlow ni hablar.Ojo...nunca la vas a ver como en las fotos.

En visual tendra mas o menos esta pinta (con cielo bien oscuro)...o un poco mejor, pero no gran cosa

http://2.bp.blogspot.com/_HzSJ9ZpjlsQ/TIILmq5jk5I/AAAAAAAAC2M/jhrLFUlWiA4/s1600/M31.jpg

joaquin

#2
Ten en cuenta además que la Luna todavía está muy fuerte. Hace sólo unos días que hubo Luna llena y eso se nota bastante ya que desfavorece la bservación de cielo profundo, no así para planetaria.
Cuando dispongas de la oportunidad de encontrar buenas condiciones de cielo, disfrutarás de Andrómeda e incluso de la galaxia satélite que la acompaña.
Además deberás observar en este caso, al ser una galaxia, con un ocular grande ya que así será capaz de captar mucha mas luz. Al tratarse de un objeto de cielo profundo la magnitud es mayor (menos luminosidad) por lo que precisarás para observarlo de utilizar oculares mayores para capturar cuanta mas luz mejor.
Eso si, nunca pienses que vas a verlo como las fotografías que observas en revistas o internet.

Un saludo y suerte  :ok:

davidofff

Gracias por las respuestas. Yo creo que seria una mala noche. Unas noches anteriores la estuve observando con los primaticos, cosa que me resulto bastante facil de encontrar, y aprecié mas detalles. Pero anoche, aparte que me costo mucho encontrarla, no apreciaba nada y muy borrosa. Yo creo que es lo que habeis comentado, con la luna aun dando luz y que la noche no seria muy buena. Aparte del enfocador que trae el telescopio que me tiene amargao. Voy a ver si le meto un motor tipo orio, que por lo menos que enfoque bien. Bueno volvere a intentarlo dentro de unos dias. Ya contaré. Un saludo...