Montura ecuatorial en horquilla

Iniciado por Israel, 3-Oct-10, 18:14

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Eso tiene muy buena pinta, pero queremos verla en movimiento.


Como envidio a los que teneis patio, teneis un espacio extra para cualquier aficion.

  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Israel

Gracias Alejandro. Lo de verla en movimiento va para largo porque aun tengo que solucionar el problema del eje DEC y montar todo el sistema de motorización de ese eje, contando con que esto lo tengo en el pueblo y que voy cada 15- 20 días, la cosa va para larguito.
Mauricio, he vuelto no se por cuanto tiempo pero aquí estoy de nuevo.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Israel

Bueno, este fin de semana largo me ha tocado viajecito al pueblo y hemos estado haciendo de las nuestras.
Esto es lo que ha salido de momento.
¿Vamos porr buen camino?.



Uploaded with ImageShack.us

Y otra vista.



Uploaded with ImageShack.us

Un saludo a todos







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mauricio giandinoto

Veo que os poneis de vez en cuando!! :burlas:, va bien.-...soloque para evitar flexiones le haria un par de agregados a la horquilla, nada dificil, solo deberias cambiar los tornillos que agarran el plato d epunta de eje....por otros mas largos....te hare dibujo que con software no me aclaro :oops:. pero es agregar...no modificar... me gusta y esperemos que pa fin de año veamos el 200 ahi arriba :bravo:

Israel

La limitación no está mas que en queno voy mucho por el pueblo (cada mes un fin de semana) ultimamente por cuestiones laborales y en  que me ha costado mucho conseguir los semiejes DEC que ya estan en fabricación. Al final son de aluminio anodizado y me los va a hacer un taller de Barcelona.
No te preocupes Mauri que espero que llo veas antes de verano subido.
LLeva refuerzos laterales pero aun no estan puestos.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mauricio giandinoto

Me imaginaba lo de los ref. laterales porque se ve sobrante hacia los lados, en la partede abajo digamos(el puente que une los brazos de la horquilla), pues por debajo de ese puente, y triangulando...es donde pondria los refuerzos que te digo, eso haria que fuese resitente a la torsion. :wink:

Israel

Os enseño otro avance más antes  de que me lleguen los semiejes ya que por problemas de utillaje no me los han tenido en el tiempo estimado.
Se trata de las piezas a las que iran acopladas estos ejes y que van unidas a la U de la horquilla por tornillos de forma que pueda desmontarse sin problemas.
Como vereis estoy dandole resina de poliester a las uniones entre tubos para hacer un acabado mas limpio:



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Y por último enseñaros los refuerzos laterales de la U



Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y el Lunes intentaré tener algo mas contundente.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Alejandro Quilez

Te esta quedando bastante bien, patentala antes que lo hagamos alguno de nosotros  :nosena:

La verdad es que espero verla algun dia funcionando.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Israel

Buenas a todos.
Aunque se salga de la norma, este fin de semana he vuelto al tajo y aqui os dejo unas fotos para que veais como va quedando el invento.
El sábado por la mañena me llegaron los semiejes a medida que me ha fabricado tecnoexpert  en aluminio anodizado en negro.

Aqui os dejo la foto de uno de ellos ya en su rodamiento:



Uploaded with ImageShack.us

La horquilla  presentada con todas sus piezas:



Uploaded with ImageShack.us

Un par de vistas del conjunto :


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Y eso es todo por el momento







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Gari Arrillaga

Muy  :increible:

Justo esta semana estoy ayudando a un colega que está haciendo uno igual para un 40 cm... 8O
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

Jose Hammerschmidt

Esta quedando muy buena. Has pensado al final colocarle unas patas niveladoras a la base, para cuando el terreno sea  desigual ?

Saludos

mauricio giandinoto

#86
Me alegro que hayas pegado un empujon al tema, aqui te paso lo que te comentaba un par de post atras (para que me voy a poner a dibujar si tengo tus propias fotos :lol:), ese refuerzo lateral que has conseguido no es todo lo rigido que deberia(al ser una pieza curva va a tener  pequeños movimiento, ya que no trabaja bien ni a la traccion ni a la compresion, mejor y mas barato usa del mismo hierro de la horquilla.

Aqui te paso hecho con paint todos los sitios que reforzaria (recuerda que al ir girando el ej de ascension recta  los esfuerzos de la horquilla van cambiando, la gravedad siempre tira hacia abajo, pero como el conjunto gira, las fuerzas  no son siempre en el mismo sitio de la horquilla ) se necesita d emuy buena rigidez y triangulaciones . Eso elimina o minimiza las vibraciones y pandeos. Vale...pesara mas, pero lo merece!!! :wink:

 :salu2: :salu2:

edito...me había olvidado de enlazar las fotos :mrgreen:




:salu2:

Israel

Gracias Gari, ese asombro viniendo de un maquina como tú es todo un halago. Madre mia para un 40 cm, yo quiero ver esa maravilla

Gracias José, si llevará patas regulables en altura tanto para afinar la latitud como para afinar el nivelado.

Mauri, no veo el dibujo pero los refuerzos esos que posteé han sido ya descartados, me he decantado por unos refuerzos del mismo tubo que la horquilla.

Lo siguiente es el sistema motor para el eje DEC , pintura y primeros test y despues de eso , ajustes, ajustes, ajustes y despues ajustes.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro apoyo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino