Fabricación de una linterna casera

Iniciado por latinquasar, 14-Ago-06, 13:03

Tema anterior - Siguiente tema

skizo

Buenas cracks

pues no he podido ir a comprar el maletin hoy. Me pasare mañana.

He tenido mucha faena hoy en el curro, y recien he llegado a casa me he ido a jugar a futbol con los colegas hasta hace 5 minutos asi que...

Me pasare mañana segurisimo!

Sobre lo de integrar un circuito, supongo que te refieres a que tu los integrados los has insertado en protoboards, pues simplemente tienes que comprar una placa para poner componentes y ya esta.

Hay muchas placas y de muchas caracteristicas, pero segun cuales, tienes que imprimirles el circuito encima y es muy lioso, no creo que valga la pena para 4 leds que pondremos.

El 555 va bien para los pulsos, es cierto.

Y si, tengo varios LEDS de ALTA LUMINOSIDAD. Diria que 7 u 8.  Por?
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

netcanarias

yo lo realizaria con un 555 un transistor con regulación para ajustar el voltage  y tener el mismo voltage siempre una resistencia para disminuir la intensidad y ya esta .
todo entra en una pequeña placa universal de taladros . y se tarda nada
para mejorar el ahorro energetico de consumo de la lampara utilizaria un oscilador con un astable para dividir el tiempo de impulso con respecto al tiempo de parada lo dejaria a unos 400Hz de frecuencia de trabajo de 555 para manejar unos  133Hz

verdad es que la forma mas sencilla es solo poner una resistencia ó pasar por decatlon y comparte una lampara por 12€

mas simple
¿no?

skizo

Mas simple aun, irse a la tienda de los chinos de la esquina y comprar un llavero de esos con luz roja xDDD

Sobre el integrado regulador, depende que voltage, podemos usar los de la familia 78XX (con XX entendemos que es el voltage que queremos a la salida). Por ejemplo, un 7815, nos daria a la salida 15V, aunque siempre es mejor poner algun radiador para que disipe el calor, porque si no...

Pero quereis decir que para 4 o 5 LEDS, es necesario que nos metamos en circuitos astables y toda la parafernalia?
uff...yo diria que con menos ya tiramos eh...xD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar

latinquasar

te pregunto si tienes los leds de alta luminosidad por si sabrias cuantos nos serian necesarios: 1, 2 ?

Cita de: "skizo"Pero quereis decir que para 4 o 5 LEDS, es necesario que nos metamos en circuitos astables y toda la parafernalia?

Entonces como lo podriamos hacer de forma que nos duren las pilas?

Y eso de imprimir en una placa el circuito como se hace?

¿se puede calcular el tiempo que nos va a durar una pila?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

netcanarias

Esta noche realizo un circuito y con todas las características

También con el tiempo de vida.

El problema que el reg 78 xx consume mucho y genera mucha disipación es mejor un 555 y la pila solamente de esta manera te dura el doble . si le pones un astable de dos tiempo de dura el tiple y si lo regulas mediante una bomba tipo chopeada por el astable y por un transistor y un zener hasta 4 veces.

Sobre los diodos les con un diodo de alta luminosidad te sobra

skizo

Si, pero netcanarias....tu crees que pa 2 o 3 leds..o incluso 1...nos hemos de poner a calcular tiempos de estado alto y bajo, y duty cicles y toda la leche del astable?? xDDD Que tampoco voy a hacer un maletin del FBI con documentos hiper secretos! :p Por cierto, el zener supongo que lo tendrias como una medida de seguridad, pero al transistor no le veo funcion, para que lo usarias?

Jejeje, aunque la idea es buena.

Sobre lo de imprimir el circuito en una placa, yo de momento solo he practicado un metodo. Tengo fotos de ello, de todo el proceso (desde crear un circuito con algun programa de ordenador, hasta llegar al circuito final), que te las colgare mas tarde pues ahora acabo de llegar de currar y me he ido disparado al LIDL a comprar mi maletin :)

Un dato: un dia después de la oferta, en el LIDL de Girona quedaban 17 maletines :p

Si a alguien le falta que lo diga :)

Saludos gente!

latinquasar

17 maletines? y aquí en el lidl mas cercano a mi casa, que esta en huelin, el barrio más poblado, solo habia 2... y me lleve la mitad, por supuesto  :lol:

Yo con lo de los circuitos, sé hacerlos en programas, el Schematics, Probe, PSpice y el resto... y después los he tenido que implementar en protoboards, pero lo que ya no sé es el pasarlo a una placa distinta (aunque no nos haga falta). Yo he visto por ahí metodos muy caros, no sé si se podrán hacer circuitos impresos de bajo coste.

Ah, y yo esto de la linterna no lo podría hacer hasta despues de examenes, alla por octubre, o finales de septbre.

Bueno skizo, cuanto te puede durar un led superluminoso sin usar osciladores?

latinquasar

Aquí os dejo unas fotos del maletin para el que no lo haya visto bien:

y aquí el peazo de circuito que hice para la universidad  :lol: , para los que entiendan, es un sumador-restador de numeros en formato modulo-signo:

Nota: las tiendas DIA no me han subvencionado el circuito ni nada parecido, por si alguien lo dice.

Manueleón Clavileño

Mc Gyberrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !

latinquasar

oye, os gusta mi fuente de alimentacion?  :lol:  :lol:

edito: lo del interruptor que al abrir el maletin se encienda... como que no, es muy dificil buscarle sitio, por no decir imposible.

mintaka

Este desarrollo que os habéis marcado (skizo y netcanarias) me lo he perdido 8O ....Pero con lo fácil que es poner una simple bombilla de linterna con papel celofán rojo  :lol: (y si se gasta la pila, que se gaste a reciclar y a poner otra :lol: ), sois la leche, no se puede discutir con vosotros (muy buenos)... :P  :plas:

Saludos :D

latinquasar

pero que bombilla hombre, lo mejor los leds, consumen menos y son mas elegantes, y no es necesario poner ningun celofan.

¿este skizo donde se ha metio?  :lol:  :lol:

skizo

Ieee!! lo siento!! he estado de playeo desde el viernes madrugada hasta hoy!!

Luego vengo y charlamos!!

Si es que no podeis vivir sin mi eh...:p

latinquasar

weno, despues de abandonar el proyecto durante un tiempecillo (y lo volvere a hacer) hoy me he pasao por la tienda de electronica y he comprao los ingredientes para el circuito  :lol:

Lo haré lo más sencillito posible, seguramente con 2 LEDs de alta luminosidad rojos, sus portaleds correspondientes, el portapilas (2 R6 en serie) y el interruptor.

Me parece que lo haré con los LEDs en paralelo, porque en fin, qué más da si consume la mitad, si las baterías son recargables... no me cuesta na y el maletin no es que lo vaya a usar constantemente.

Skizo, una pregunta, 20mA es la intensidad idónea?? (no me des otra vez la pagina del opel astra  :lol: ) no había un datasheet por ahí?

Ah, y la cosa por ahora me ha costao 2,5€.  :lol:

skizo

20mA es a lo que suele ir un LED de alta luminosidad rojo, exacto :)

El datasheet si tengo un rato luego, lo busco xDDDDDDD es que he vuelto de la calle con ganas de hacer el vago un poco xD