Fabricación de una linterna casera

Iniciado por latinquasar, 14-Ago-06, 13:03

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

yo estoy probando haber cuanto me duran las dos recargables R6 con los dos leds en paralelo, por ahora llevo ya más de 3 horas y sigue encendido más o menos como al principio. En las observaciones no creo que las tenga más rato encendidas.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

Weno, las pruebas de resistencia de mis baterías R6, me han comprobado que con dos de ellas, el tiempo estimado de vida con 2 leds en paralelo es de 18 horas y media (aunque una de las baterías se tiró muchisimas horas más funcionando como si nada).

Haciendo calculos, con 3 leds en paralelo tendríamos para 12 horas y media. Digo esto ultimo porque así se puede iluminar las partes mas interesantes del maletin, que es lo que haré yo.

Esas 12h30m nos da para mucho, teniendo en cuenta que en cada observación las podemos tener encendidas... hora y media como mucho?? tendríamos para 8 observaciones  :lol:  y despues recargamos las baterias y listo.

En unos dias empezaré a acoplar el invento al maletin. Ya os pondré imagenes de como queda el cutrinvento.

PREGUNTA PARA SKIZO: q diferencia hay entre un led de 5mm y otro de 3mm?? aparte de en el tamaño, el brillo es el mismo? el angulo también?...

latinquasar

ya terminé la linterna. Os dejo unas fotos por si os interesa: