Otra vez a la carga con La Laguna

Iniciado por Andrés de la Puente, 9-Oct-10, 00:04

Tema anterior - Siguiente tema

Andrés de la Puente

Hola,
Acabo de procesar otra vez la nebulosa siguiendo vuestro consejos.
He empezado de cero, he vuelto a apilar con DSS y al contrario que otras veces, he retocado el histograma y los niveles en el propio DSS antes de guardar como tiff.
Después lo he abierto en PIX, le he restado el DBE, ajustado niveles, procesado con Wavelets y eliminado el ruido con SGBNR.
Luego en Photoshop, le he pasado el filtro de ruido IMAGENOMIC, ajustado un pelin los colores (para no pasarme) y mascara de enfoque.
El resultado ha sido que ni yo mismo me creia que hubiera tanta cantidad de información escondida en las fotos.
Pongo la nueva version y la anterior para comparar.

M8 Nebulosa de la Laguna 3.0 por Andrés de la Puente, en Flickr

La anterior:

M8 Nebulosa de la Laguna 2.0 por Andrés de la Puente, en Flickr

Datos de imagen:
Reflector 200 F1000 + Celestron CGEM + EOS 400D modificada
12 tomas de 59 segundos a ISO 1600 sin guiado + darks
Apilado con DSS
Procesado con PixInsight y Photoshop

Es cierto que tenía una dominante morada, creo que se debe a que en el ajuste por curvas, saturaba mucho el azul.

Saludos

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

ahora si  :bravo:

he estado mirando tu galeria de Flickr y tienes verdaderas "joyas"  :wink:

DonQuijote

Andrés ahora si que si  :sisi: :plas: :sisi:, que de información se habia quedado en el tintero  :ok:

:ola:
:bravo:

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Moladso

Eso es, mucho mejor. :ok:
Ahora el color es otra cosa y has sacado más información.
Yo te recomendaría que el estirado de histograma lo hicieras en PI. Aquí tienes la posibilidad de aplicar una máscara, extrayendo la luminancia de la imagen e invitiéndola (en su variante más sencilla). Si estiras el histograma en pequeños pasos, esta máscara protegerá las estrellas y no engordarán.
Yo creo que los gurús de esto del procesado restan el DBE antes de retocar el histograma.

DonQuijote

Cita de: Miquel en  9-Oct-10, 00:13
ahora si  :bravo:
he estado mirando tu galería de Flickr y tienes verdaderas "joyas"  :wink:
Esta de "Orión"  :lol: es preciosa, las tres del cinturón, la nebulosa, y reflejadas en un espejo y debajo la CN S.XVIyXVIII y la CV S.XII (*)  :meparto:

http://www.flickr.com/photos/andresdelapuente/2962522390/in/photostream/#/photos/andresdelapuente/2962522390/in/photostream/lightbox/
:ola:

"Por tierras de Portugal y España" de D. Miguel de Unamuno narra y describe los Arribes del Duero, y he visto bonitas fotos que me ha recordado el libro y el viaje que realice por esos parajes emulando el texto de Don Miguel  :bravo:
Tienes fotos buenísimas ¿Has enviado a EPOD?, algunas son merecedoras de ser publicadas y dentro de muy poquito en APOD  :sisi:

Salu2

(*) (Catedral Vieja y Nueva de Salamanca)
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Andrés de la Puente

Cita de: Moladso en  9-Oct-10, 02:33
Eso es, mucho mejor. :ok:
Ahora el color es otra cosa y has sacado más información.
Yo te recomendaría que el estirado de histograma lo hicieras en PI. Aquí tienes la posibilidad de aplicar una máscara, extrayendo la luminancia de la imagen e invitiéndola (en su variante más sencilla). Si estiras el histograma en pequeños pasos, esta máscara protegerá las estrellas y no engordarán.
Yo creo que los gurús de esto del procesado restan el DBE antes de retocar el histograma.


Hola,
Si, lo primero que hago en PI es restar el dbe, lueho el histograma, simpre protgiendo con mascaras. Las estrellas han engordado un poco al aplicar al final en photoshop la mascara de enfoque para destacarlas un poco mas. Debi hacerlo en el proceso con wavelets al separarlas de  la nebulosa. Ahora me he dado cuenta.
Gracias por tus consejos.

Juancaptura_fotones

Muy bien!!! eres peligroso cuando te cabreas chico. :ok:

Andrés de la Puente

#8
Cita de: DonQuijote en  9-Oct-10, 09:00
Cita de: Miquel en  9-Oct-10, 00:13
ahora si  :bravo:
he estado mirando tu galería de Flickr y tienes verdaderas "joyas"  :wink:
Esta de "Orión"  :lol: es preciosa, las tres del cinturón, la nebulosa, y reflejadas en un espejo y debajo la CN S.XVIyXVIII y la CV S.XII (*)  :meparto:

http://www.flickr.com/photos/andresdelapuente/2962522390/in/photostream/#/photos/andresdelapuente/2962522390/in/photostream/lightbox/
:ola:

"Por tierras de Portugal y España" de D. Miguel de Unamuno narra y describe los Arribes del Duero, y he visto bonitas fotos que me ha recordado el libro y el viaje que realice por esos parajes emulando el texto de Don Miguel  :bravo:
Tienes fotos buenísimas ¿Has enviado a EPOD?, algunas son merecedoras de ser publicadas y dentro de muy poquito en APOD  :sisi:

Salu2

(*) (Catedral Vieja y Nueva de Salamanca)


Gracias Don Quijote. Muy bueno lo de Orión  :meparto:
He estado mirando lo de APOD, no para enviar fotos ya que aun no tengo tanto nivel como lo que he visto ahi, pero no se como funciona el tema, como hay que registrarse o enviar fotos. Además como no controlo el ingles, pues tampoco he hecho mucho caso.
Yo con que las veais vosotros en este foro y alguno mas ya me conformo. También queria ampliarlas en papel, pero todavia me salen con mucho ruido para que se vean bien.

:salu2:

Israel

Menudo cambio y menuda ganancia de información. Muy buena foto. Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Manuel Alonso

menuda diferencia!!
enhorabuena por la foto
saludos :ok:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600