Júpiter 17-10-2010

Iniciado por Alejandro Quilez, 17-Oct-10, 18:28

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Hola:

Anoche hice un pequeño video (2 min) y acabo de procesarlo, la verdad es que el cielo no estaba para nada y además el programa Registax no lo conozco.

Pero la verdad esperaba algo mas, especialmente con Júpiter creo que saco mas definición y mejores tomas con una foto que con el video.


Bueno, si aparte de abuchear la foto, alguno queréis comentarme algo del programa Registax será bienvenido.





Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

francisco sierra

 :ola: para nada todo intento  merece respeto  y admiracion por el tan solo hecho de haberlo hecho felicidades ................desde dallas texas  la noche tan corta y tantoque ver  :meparto:

castro

Nada Alejandro, como bien dice Francisco sierra, todo intento merece respeto.

De todas formas en la imagen se aprecia una banda de Júpiter y un satélite, supongo que Io.

Ademas según me comentaste, la noche no fue muy propicia.

Ahora sola queda seguir intentándolo para obtener mejores resultados.

:bravo:

Alejandro Quilez

#3
Si donde este un informático cabezón.  :lol:


Es la misma de antes pero refinando el procesado, (es jodio el registax ese), sigue sin ser una maravilla pero ya se aprecia algo. Y casi se puede ver una de sus lunas en la parte izquierda de la foto y lo que parece la sombra de otra en el dercho.





Si alguno quiere el Tiff para juguetear con el, pedirlo y lo subo.  O el video ( pero son 87 megas).



   :salu2:


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

ahora con esta foto, Júpiter ha "ganado" bastante  :ola:

DonQuijote

Ahora te ha quedado mejor  :sisi:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Telescopio

(Poned vosotros la música)

Dónde está
no se ve
Banda sur
Muéstrate


Buena toma.  :ok:

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jose Angel

Muy buena Alejandro!  :plas: sigue trasteando el programilla que tiene miga seguro que obtienes algo más.

Juan Agu

Viva el rociooo.

:plas: :plas: :plas:

Quilez aparte de la astrofotografia, te podias dedicar a lavados  de telescopios y accesorios.  :llueve: :llueve: :llueve:

que coste que fui testigo del primer intento de Jupiter y de otros"que ya veremos si ven la luz".  :twisted: :twisted:

saludos

Alejandro Quilez

Cita de: Juan Aguado en 17-Oct-10, 21:29
Viva el rociooo.

:plas: :plas: :plas:

Quilez aparte de la astrofotografia, te podias dedicar a lavados  de telescopios y accesorios.  :llueve: :llueve: :llueve:

que coste que fui testigo del primer intento de Jupiter y de otros"que ya veremos si ven la luz".  :twisted: :twisted:

saludos


:meparto: :meparto:

Los "otros" no veran la luz, 15 segundos no fueron suficiente, y si, se nota una "mancha" pero no sale nada mas.

Tengo que ver como con el chdk puedo darle mas segundos de exposición.  Google que te crio.  :meparto:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JordiCS

Hola Álex,

Tal como se ha dicho, "todo intento, merece un respeto" , y es así. Todos aprendemos, y lo demuestras en la segunda foto que has puesto.

Felicidades !!!!!!!!!
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Israel

No está nada mal Quilez, tendrias que modificar algunos parámetros de la camara para que no te salgan quemadas.Has usado la plataforma?
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Alejandro Quilez

Cita de: Israel en 18-Oct-10, 11:24
No está nada mal Quilez, tendrias que modificar algunos parámetros de la camara para que no te salgan quemadas.Has usado la plataforma?
Un saludo

No lleva muchos parámetros en el video para modificar, aparte que el parámetro fundamental a modificar era el tiempo atmosférico y ese no se modifica fácilmente.


Si, use la plataforma pero no estaba perfectamente alineada, sin querer la movimos un poco, aun así en el video veo que la imagen no va a saltos, es continua, deriva (por la alineación) pero de momento cumple las expectativas para astro-foto.   :mrgreen:

:salu2:


P.D. ¿Como llevas tu invento? Tengo ganas de verlo funcionar.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Israel

Cita de: Alejandro Quilez en 18-Oct-10, 12:14


P.D. ¿Como llevas tu invento? Tengo ganas de verlo funcionar.


Un poquito parado porque he tenido muchisimo lio en lo laboral y aun no he podido pillar el eje. A ver como lo hago para juntarme con "el hacedor" jejejeje.
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mintaka

Yo creo que has captado rotación del planeta. No sé exactamente cuánto se recomienda para no sacarla (un minuto y medio...  :?:). Y esto te puede traer algo de pérdida de definición. Yo he podido sacar esto (en no mucho tiempo, así que supongo que es mejorable).



Uploaded with ImageShack.us

La próxima vez quítales algo de exposición a la cámara, la superfici del planeta se satura con mucha facilidad.

Enhorabuena por la imagen Alejandro.

Saludos :D

Saludos :D