La Luna y cráter Eratóstenes.

Iniciado por diegote71, 18-Oct-10, 04:34

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. Les dejo un par de fotos de antes de anoche, desde el fondo de casa. Con seeing regular, cielo limpio y Luna alta, capté algunos vídeos que procesé con Registax 4. Uno de la Luna entera, un poco pasada de la mitad creciente, y otro del espectacular cráter Eratóstenes y alrededores.
El mismo mide 60 km de diámetro, esta rodeado por montañas, y se destaca por encontrase dentro de la zona plana lunar,en los mares, como el cráter Copérnico, bastante cercano a este.
Espero les guste. Saludos a todos!!  :salu2: :salu2:





Miquel

gustarnos es poco, Diegote
la segunda es espectacular  :ole: :ole: :ole:

Telescopio

Lástima que no lograses un enfoque un poquito más fino en la segunda, te habría quedado de libro.

Saludos  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Alejandro Quilez

Estupendas fotos, lo del enfoque en la segunda, pues yo la veo bien, pero si dice Telescopio que se puede enfocar mejor.



Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

#5
Aquí tenéis la imagen del Eratóstenes pasada por un filtro o máscara de enfoque:



Con altos aumentos es difícil hacer un enfoque ajustado si no usas una máscara Bahtinov o similar, pero la imagen es muy buena y permite forzarle el enfoque vía software.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Alejandro Quilez

Si señor, si que gana con el enfoque.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

con el enfoque, parece más brillante (y más chula)  :ok:

mintaka

Muy buena Diego. Has caso a Telescopio. Con una máscara de enfoque, en su justa medida, la imagen gana mucho más.

Saludos :D

diegote71

Gracias. Ya había probado con la máscara de enfoque. Pero la deseché poque me quedaba demasiado ruidosa en los bordes. Pero el retoque que le hizo Telescopio, no se pasa y queda bien. Se agradece. Saludos!!

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Diegote con tu permiso aprovechando el hilo de los crateres de la Luna, os paso una foto del famoso crater Plató,hecha a modo afocal con teles S/W 200-1000 y ocular de 8mmm X-Cell, a ver que os parece. un saludo desde Malaga- España :salu2:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Alejandro Quilez

Buena foto, para mi gusto le falta un poco de enfoque ¿usas alguna mascara? y algo de luz.


A por mas.  :ok:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

Sí, está un pelín corta de enfoque, pero no es nada fácil enfocar bien con una cámara en afocal sobre un ocular de 8 mm. Cuando se requieren detalles y aumento, es mejor trabajar con la webcam.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]