Mi primer cometa

Iniciado por Andrés de la Puente, 18-Oct-10, 14:55

Tema anterior - Siguiente tema

Andrés de la Puente

Hola, ayer pude fotografiar el cometa Hartley.
Como no sabia muy bien como hacerlo  :roll:, decidí hacer el guiado sobre el mismo, pero claro, las estrellas no quedaban puntuales por lo que hice unas cuantas más y las sumé para que pareciera una lluvia con el cometa enmedio. Debido a que el guiado tiene que hacer unas correciones muy bruscas, los trazos de estrellas han quedado escalonados  :|
En fin, aqui la dejo para que la veais:


Cometa HARTLEY por Andrés de la Puente, en Flickr

Datos de imagen:

Fecha: 17-10-2010, 23h43 U.T.
Lugar: Vitigudino, Salamanca
Cámara: Canon EOS400D modificada
Óptica: Telescopio reflector Bluestar, de 200 mm de diámetro y 1000 mm de distancia focal (f/5)
Montura: Celestron CGEM
Guiado:Lunático
Exposiciones: 8 imágenes de 300s a ISO 1600 + 8 darks
Software:  Startrails
Adobe Photoshop CS4

:salu2:

DonQuijote

Muy chula Andrés, te ha quedado mejor que esta http://img299.imageshack.us/i/hartley103p.jpg/ de otro forero de hubble que puse en este link http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=6324.msg63872#msg63872, a el le quedo muy muy azul, a ti te ha quedado muy bien el cometa con su color verde   :sisi:.
:plas: :plas:

Salu2  :salu2:




Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Fran Rguez

Una buena tma Andres  :ok:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Israel

Me encanta. Enhorabuena.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

MACysuscanon

Pues para ser el primer, la verdad es que no está nada mal, sería de agradecer un pequeño recorte ampliado para ver mejor cómo han quedado las trazas estelares, por que a lo mejor el efecto de escalonado se ve muy brusco en un tamaño tan pequeño, pero es más suave a mayor tamaño.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alejandro Quilez

Buena foto.  :ola:

¿No intentaste guiarlo con las estrellas y que el cometa haga un trazo?


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

enhorabuena por la foto  :ole:

ahora estaria bien una toma como dice Alejandro  :ok:

Andrés de la Puente

Gracias a todos por los comentarios, me animan mucho a seguir en esto.
También hice una foto como comentais, de hecho fue la primera que hize pero no me convenció
ver el cometa como un trazo, no me parecia natural.
Lo que si voy a hacer, en cuanto pueda controlar el tiempo de exposicion en remoto, es a hacer tomas de un minuto solo para ver si así salen los trazos sin tanto escalon.

:salu2:


JordiCS

Muy buena foto Andrés, y gracias por compartirla con todos nosotros.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

iko

 :increible: si este es tu primer cometa ......no nos dejes de mostrar los siguientes ,felicidades   :plas:

Jose Hammerschmidt

Muy buena la foto

Yo aun no tengo ninguna  :insultos: y ni esperanzas  :llueve: :llueve: